Como Hacer La Declaración De Impuesto?

Como Hacer La Declaración De Impuesto
6 pasos para contribuyentes por primera vez

  1. Vigile sus ingresos.
  2. Guarde la documentación apropiada durante todo el año.
  3. Esté atento cuando lleguen los documentos de sus ingresos.
  4. Conozca qué créditos y deducciones puede obtener.
  5. Preste atención a sus fechas límite.
  6. Decida cómo presentar su declaración de impuestos.

¿Cuándo puedo hacer mi declaración de impuestos 2022?

¿Cuándo se hace la declaración anual 2022? El periodo para que las personas físicas realicen su declaración anual 2022 en México será del 1 al 30 de abril. En el caso de las personas morales, su periodo para cumplir con esta obligación es del 1 al 31 de marzo.

¿Cómo se calcula el ISLR?

¿Cómo calcular el sustraendo para Retenciones de ISLR cuando no tengo la tablita? – Como Hacer La Declaración De Impuesto No importa cuando leas este artículo, mientras siga vigente el Decreto 1.808 que establece el Reglamento Parcial de la ley de ISLR en materia de retenciones, el contenido aquí publicado te será de seguro, útil. El Reglamento Parcial de la Ley de ISLR establece que cuando se realiza retención de este tributo a una Persona Natural Residente, el monto de la misma será el resultado de aplicar el porcentaje de retención previsto en la norma y luego restar a éste, el monto de un sustraendo, Como Hacer La Declaración De Impuesto El Sustraendo que aplicará a la retención del ISLR es el resultado de una formula prevista en el Reglamento de la Ley. Como Hacer La Declaración De Impuesto Si por ejemplo el valor de la Unidad Tributaria fuese de Bs.0,40 ; el monto del sustraendo para la retención del 1% y el 3% sería de Bs.0,33 y 1,00 respectivamente. La retención de ISLR a las personas naturales residentes solo se debe realizar cuando luego de restar el sustraendo, esta no es negativa. Si hablamos de retenciones del ISLR quizás lo mas importante es saber cuándo la empresa pagadora debe hacer la retención y los lapsos para cumplir el enteramiento, Son estas dos áreas las que siempre requieren atención por parte de la empresa para garantizar que su personal cumpla la misión que le impone el Decreto 1.808 de 1997 que contiene el Reglamento Parcial de la Ley de ISLR y así evitar elevadas sanciones asociadas a su incumplimiento.

See also:  Iva Que Tipo De Impuesto Es?

¿Qué pasa si una persona no declara impuestos?

  1. Blog
  2. Qué pasa si no hago mi declaración anual?

Descubre la respuesta a una de las preguntas que más se hacen los contribuyentes: «¿qué pasa si no hago mi declaración anual?» Para muchas personas físicas el 30 de abril es una fecha significativa, pues si tienen hijos pueden celebrar junto con ellos el día del niño, pero también es la fecha límite presentar su declaración anual de impuestos.

  1. Es decir que una persona física deberá antes de esta fecha haber realizado el trámite necesario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer su contribución fiscal.
  2. La importancia de la declaración anual Cuando hablamos de la Declaración Anual, nos referimos al documento oficial en el que los contribuyentes hacen un reporte o informe de sus operaciones realizadas en el año que ha finalizado.

Este tipo de obligación es importante debido a lo que representa para el SAT.

  • El SAT exige este reporte para tener mejor control y estar informado sobre las operaciones de sus contribuyentes.
  • De esta manera pueden gestionar mejor todos los procesos.
  • Al mejorar los procesos, es posible incrementar la recaudación.

Para los contribuyentes es importante pues le ayuda a conocer el desempeño de su empresa o actividad económica, debido al análisis que deben hacer para presentar la declaración anual. ¿Cuándo se hacen las declaraciones anuales? Para las empresas la fecha es distinta que para las personas físicas.

  • Hayan obtenido ingresos por prestar servicios profesionales.
  • Rentaron bienes inmuebles.
  • Realizaron actividades empresariales.
  • Obtuvieron beneficios por la enajenación y adquisición de bienes.
  • Si percibieron ganancias por intereses.
  • Si recibieron ingresos mayores a 400,000 pesos durante el año.
See also:  Impuesto De Sucesiones Como Se Calcula?

¿Qué pasa si no hago mi declaración anual? No hay vuelta atrás: quienes tengan que cumplir con obligaciones fiscales y no lo hagan, pueden hacerse acreedores a problemas posteriores. El contribuyente que falle puede enfrentar dos tipos de multas:

  • Por no presentar su Declaración Anual en caso de tener que hacerla.
  • Por cada una de las obligaciones incumplidas.

Las sanciones por obligación no declarada :

  • Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos.
  • Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.
  • Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 14,230 a los 28,490 pesos.
  • Las multas deben ser pagadas en tiempo y forma.

    ¿Cómo saber si tengo saldo a favor o en contra en el SAT?

    Ingresa al Portal del SAT ww. sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta ‘Requerida’, selecciona ‘Motivos de inconsistencia’, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

Adblock
detector