Como Evadir Impuesto A La Renta?

Como Evadir Impuesto A La Renta
10 medidas para recortar tus impuestos

  1. Aprovecha las deducciones autonómicas.
  2. Comunica cualquier cambio en la familia.
  3. Cambia salario en metálico por salario en especie.
  4. Revisa tus gastos del trabajo.
  5. Haz donativos.
  6. Amortiza hipoteca.
  7. Espera a cumplir 65 años para vender tu casa.
  8. Si eres arrendador, aprovecha.

Meer items

¿Cómo pagar menos impuesto a la renta en Chile?

Como Pagar Menos Impuestos en Chile como Empresa: – En esta ocasión veremos la estrategia utilizando el Régimen Pro Pyme Transparente:

Constituye una Sociedad (Recomendamos Sociedad por Acciones)Elige el Régimen Pro PYME TransparenteRevisa tu nivel de Ingreso Anual de Impuesto Global ComplementarioAplica la Excención del Impuesto a la Renta de tu SpA y Paga Solo Impuesto Global Complementario a través de los Accionistas (Sociedad no paga el 25%)Adelanta Pagos Previsionales Mensuales para Aumentar el Beneficio

Probablemente muchas veces nos hemos preguntado como pagar menos impuestos en Chile, como pagar menos impuestos sin evadir o como pagar menos renta, por ello, hoy veremos como crear una empresa para pagar menos impuestos, Incluso veremos como pagar 0% de Impuesto a la Renta.

  1. Todo lo anterior a través de una estrategia inteligente.
  2. Disclaimer : el siguiente Blog no constituye una asesoría legal y tiene fines ilustrativos.
  3. Para aplicar la siguiente estrategia, recomendamos siempre asesorarse por abogados tributarios y/o contadores auditores expertos en la materia.
  4. No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos para aplicar estas estrategias, haciendo click aquí, o bien llama al +569 9884 63 48,

Además, puedes revisar nuestra página de servicios tributarios aquí. ¡Te queremos conocer! ¿Listos? Aquí vamos.

¿Qué implica evadir impuestos?

La evasión fiscal es definida como ‘el no pago de una contribución; no hacer el pago de una contribución es equivalente a eludir el deber de cubrirla. Se trata de la violación de la ley que establece la obligación de pagar al fisco lo que este órgano tiene derecho de exigir’.

¿Cuál es el monto para que te descuenten ganancias?

El Gobierno eleva el piso del Impuesto a las Ganancias a $280.792 a partir de junio.

See also:  Donde Pedir Duplicado Impuesto De Circulacion?

¿Cuánto es lo que devuelve el SII?

Los ingresos anuales de Pamela fueron de $1.500.000 correspondientes a honorarios y su retención de impuestos fue de $ 150.000, por lo tanto:

Su base imponible de cotizaciones es de: $1.200.000 (80% de sus honorarios)

Concepto Porcentaje de cálculo Cálculo Cotizaciones Pago con Retenciones
Seguro Invalidez y Sobrevivencia (SIS) 1,53% 18.360 18.360
Seguro Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (ATEP) 0,915% 10.980 10.980
Ley SANNA 0,015% 180 180
SALUD 7% 84.000 84.000
AFP 10,77% 129.240 36.480 (*)
Total Pago con Retenciones 150.000

*) En el caso de la cotización para AFP, solo se pagará el monto que se alcanza a pagar con las retenciones. Es decir, la diferencia entre la suma del pago correspondiente para SIS, SANNA, ATEP y Salud con el total de retenciones. Las retenciones de honorarios disponibles para devolución o pago de impuestos: $0 El siguiente es su cálculo previsional si opta por la opción transitoria de cotización por el 5% de la base imponible de cotizaciones para Salud y AFP, denominada Cobertura Parcial.

Concepto Porcentaje de Cálculo Cálculo Cotizaciones Pago con Retenciones
Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) 1,53% 18.360 18.360
Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (ATEP) 0,915% 10.980 10.980
Ley SANNA 0,015% 180 180
SALUD 7% 4.200 4.200
AFP 10,77% 6.462 6.462
Total Pago con Retenciones 40.182

Las retenciones de honorarios disponibles para devolución o pago de impuestos: $109.818 (73% Retenciones de Honorarios)

¿Qué pasa si no pago mis impuestos en Chile?

Pago de multas y sanciones por pago diferido – Ahora que sabes que puedes solicitar pagar tus impuestos de forma diferida, es bueno que tengas en consideración que si presentaste la Declaración de Renta y la solicitud de pago diferido dentro de las fechas estipuladas, no estás sujeto a multas; esto se debe a que el mismo Servicio de Impuestos Internos autorizó el pago de tributos en otra fecha.

  1. De todas formas, y como toda deuda, el pago diferido de impuestos se atiene a reajustes e intereses si no realizaste los trámites anteriormente descritos.
  2. La tasa de interés es de 1,5% por mes o fracción que haya transcurrido una vez vencido el plazo para pagar los impuestos correspondientes.
  3. Desde el mes de julio, podrás ingresar al sitio web del SII y consultar los giros y pagos pendientes, entrando al encabezado Consultar estado de Declaración de Renta,

Aquí, podrás ver todos los giros y pagos que estén pendientes, los cuales podrás pagar electrónicamente en el mismo portal, siempre y cuando autentifiques tu identidad al introducir tu RUT y clave de acceso para entrar al portal en línea. Posteriormente, deberás ver en el menú la opción de Servicios online,

  1. Haz clic en Pagos de giros,
  2. En el campo Tipo de Formulario debes poner 45,
  3. Haz clic en Buscar giros,

Independiente de esto último, la ley tributaria actual señala que los pagos y giros diferidos serán notificados oportunamente vía correo certificado a la dirección registrada por el contribuyente, según dicta la normativa de notificaciones. La realización de ambos trámites por Internet —es decir, la presentación del Formulario 22 y la solicitud de pago diferido— deben efectuarse dentro de los plazos legales establecidos, lo que significa que esta diligencia no se puede formalizar en fechas posteriores al 2 de mayo de 2022.

  • Las declaraciones de renta que deban pagar impuestos y se presenten fuera del periodo establecido, consideran que
  • Todo impuesto que no se pague dentro de las fechas legales estipuladas, se reajustará en el mismo porcentaje experimentado por el IPC durante el último día del mes que precede al vencimiento al último día del mes que precede al pago efectivo de la deuda tributaria.
  • Si la tardanza en el pago de los impuestos es menor a cinco meses, los impuestos sufrirán un reajuste del 10%. Si la demora fuera superior a cinco meses, además del 10% de reajuste, se añadirá un 2% adicional por cada mes de atraso o fracción. La multa total no puede exceder el 30% de los impuestos adeudados.
  • A los impuestos reajustados se les imputará un interés de 1,5% por cada mes o fracción que transcurra.
  • A las declaraciones de renta presentadas fuera del periodo legal y que tienen derecho a devolución, el recargo se regulará entre 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM) y 1 Unidad Tributaria Anual (UTA).
  • Las declaraciones de renta que no deban pagar impuestos, que se declaren sin movimiento y no tengan derecho a devolución, pero que se presentaron fuera del plazo legal, se les aplicará una sanción que irá entre 1 UTM y 1 UTA.

¡Listo! Si quieres seguir aprendiendo e informándote sobre la Operación Renta 2022 y otros temas relacionados con la contabilidad, suscríbete a nuestro blog.

¿Cuando no se está obligado a hacer la declaración de la renta?

¿Qué pasa si he tenido ingresos por ERTE o prestaciones por desempleo? – Si bien el mínimo de ingresos recibidos es de 22.000 euros/anuales, si el trabajador solo tiene un pagador, para trabajadores con ERTE esto se reduce a 14.000 euros por año. Esto ocurre porque el Estado, o el SEPE en este caso, se cuenta como un pagador aparte de la empresa.

Sin embargo, en el caso de un asalariado que solo haya recibido ingresos procedentes por ERTE en 2021, no deberá declarar si esta cantidad es inferior a los 22.000 euros por año marcados. En caso de los ingresos de una persona se hayan alternado entre dos pagadores (SEPE y empresa) o más, la obligatoriedad de presentar la Declaración de la Renta 2022 dependerá de la suma total de los ingresos.

De esta manera:

Si los ingresos del segundo y demás pagadores no supera los 1.500 euros, no deberán declarar el IRPF, siempre y cuando la suma total de la renta anual sea inferior a 22.000 euros. Si los ingresos del segundo y demás pagadores supera los 1.500 euros, no deberán declarar el IRPF, siempre y cuando la suma total de la renta anual sea inferior a 14.000 euros.

Adblock
detector