Como Descargar Factura De Impuesto Vehicular?

Como Descargar Factura De Impuesto Vehicular
¿Cómo descargar la factura del impuesto vehicular? – La Secretaría de Hacienda informó que la factura del impuesto vehicular estará disponible desde el 28 de abril hasta el 15 de julio con el 10% de descuento, y hasta el 12 de agosto sin descuento. Deberá ingresar a la Oficina Virtual y hacer clic en el botón de «Descarga ya».

¿Cómo bajar el impuesto del carro 2022?

Como Descargar Factura De Impuesto Vehicular 19/05/2022 Los contribuyentes en Bogotá ya pueden descargar y pagar en línea las facturas del impuesto predial y de vehículos de 2022. Conoce cómo hacerlo y hasta cuándo tienes plazo para pagar con descuento. Contenido Desde este jueves, quienes deseen consultar, descargar o pagar su recibo de impuestos correspondiente a predios y/o vehículos (carros o motocicletas) registrados en Bogotá, pueden hacerlo en línea y en pocos minutos a través del sitio web de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH).

Lee también: Así puedes pagar tus multas de tránsito con descuento en todo el país. La entidad distrital habilitó la opción para que, sin necesidad de que los usuarios se registren en la recién creada Oficina Virtual, se puedan adelantar los mencionados trámites, así como descargar los certificados de pago de 2022.

El anuncio se hace casi un mes después de que la SDH ampliara los plazos para el pago del impuesto predial y vehicular, en vista de las fallas y congestiones que tanto su Oficina Virtual como su página web presentaron el mes pasado para la descarga de las mencionadas facturas.

  1. Clic aquí para ingresar a la página de inicio de la Secretaría Distrital de Hacienda.
  2. En la parte superior de la franja derecha de la página, dale clic al botón ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos’.
  3. Selecciona ‘Predial’ o ‘Vehículos’, según sea tu necesidad.
  4. Elige el tipo de identificación (cédula de ciudadanía o de extranjería, NIT, pasaporte, etc.) y digita el respectivo número.
  5. Ingresa el CHIP del predio o placa del vehículo y haz clic en el botón ‘Buscar’.
  6. Revisa tu factura y elige la opción ‘Pagar’ para así proceder a cancelar el impuesto en línea mediante las modalidades ‘Débito de cuenta de ahorros y/o corriente’ u ‘Otros medios de pago crédito’.
  7. Si deseas descargar el recibo para hacer el pago de forma presencial en las entidades bancarias que tienen convenio con el Distrito, recuerda que debes imprimirlo en láser.
See also:  Donde Se Reclama El Impuesto Predial?

#Recuerda que el CHIP tiene 11 caracteres entre números y letras. Debes digitarlo en MAYÚSCULA, de lo contrario no arrojará la factura. pic.twitter.com/NK5ASIx9JV — Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) May 15, 2022 El pago presencial se puede realizar en cualquiera de los siguientes bancos, con el formulario debidamente diligenciado, sin necesidad de tener cuenta activa:

  • Bancolombia.
  • BBVA Colombia.
  • Banco de Bogotá.
  • Banco GNB Sudameris.
  • Banco Popular.
  • Banco Davivienda.
  • Banco de Occidente.
  • Banco AV Villas.
  • Banco Citibank (Banca corporativa).

Corresponsales bancarios para hacer el pago

  • Grupo AVAL: Vía Baloto, Grupo Éxito (cajas) y corresponsales tradicionales.
  • Banco BBVA: (MovilRed, Fullcarga, Gelsa).

Las facturas que ya se enviaron a los predios o que los ciudadanos bajaron por la plataforma o a través del botón «Descarga Ya» se podrán cancelar en bancos hasta la fecha que aparece en cada factura.

¿Cómo descargar impuesto vehicular Bogotá años anteriores?

Para esto, los contribuyentes pueden ingresar a www.haciendabogota.gov.co y, en el extremo superior derecho, dar clic en el botón ‘Certificado de pago de impuestos de vigencias anteriores ‘.

Adblock
detector