Como Deducir El Impuesto Sobre Hospedaje?

Como Deducir El Impuesto Sobre Hospedaje
1. ¿Qué es el Impuestos sobre Hospedaje (ISH)? – Los estados de la República generalmente cobran un impuesto sobre hospedaje. Estos son impuestos que varían de Estado a Estado. El impuesto que se aplica es aquél del Estado en donde se encuentre el inmueble.

  1. Por ejemplo, si tu inmueble ofrecido a través de Airbnb se encuentra en Oaxaca, y tú resides en la Ciudad de México, el impuesto se calcula conforme a la ley de Oaxaca.
  2. El impuesto sobre hospedaje Cada vez que un huésped hace check-in deberás cobrarle el Impuesto sobre Hospedaje.
  3. Este impuesto se calcula multiplicando la tasa de impuesto por el valor del servicio ofrecido sin considerar el IVA.

Las Aventuras y Experiencias, así como cualquier otro servicio ofrecido distinto al alojamiento u hospedaje no causan este impuesto. Puedes conocer cuál es el impuesto que se causa en cada Estado, leyendo Tabla de Estados, La legislación de cada estado es cambiante, por lo que se sugiere que estés al pendiente de los cambios que en esta materia se den en el estado donde tienes tu inmueble.

Concepto Monto
Precio del servicio 1,000
Impuesto sobre hospedaje (4%) 40
Impuesto valor agregado (16%) 160
TOTAL 1,200

El huésped deberá pagar, en total, 1,200 pesos (1,000 + 160 pesos del IVA + 40 pesos del Impuesto sobre Hospedaje). Los 40 pesos cobrados deberán pagarse a la autoridad fiscal de tu Estado a más tardar la fecha que se establezca en la ley respectiva. Cada autoridad local tiene su medio por el cual se hace el pago del Impuesto sobre Hospedaje (ISH).

Algunos pueden hacerse por Internet, otros en las oficinas de la Tesorería del Estado. Para saber cómo funciona en tu Estado, es recomendable que visites la página web de la tesorería estatal para recibir orientación de manera específica. Facturación Cuando elabores tu factura deberás asegurarte de incluir el complemento de «Contribuciones locales», para que en la factura se plasme el monto de este impuesto estatal.

Conoce cómo emitir tus facturas en ¿Cómo debo emitir mis facturas? Facilidades de pago de ISH por Airbnb Si tus servicios llevan ISH, ten en cuenta que: Si tu espacio está en Ciudad de México, Quintana Roo, Estado de México, Baja California, Baja California Norte, Yucatán, Oaxaca y Sinaloa, Airbnb ya agrega el impuesto a tu precio y lo traslada al huésped, entonces no necesitas incluir ningún impuesto en el precio que subes a Airbnb.

See also:  Como Se Calcula El Impuesto Bruto?

¿Qué establece el art 32 de la LISR?

Artículo 32 Límite de declaraciones complementarias. – Las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones, siempre que no se haya iniciado el ejercicio de las facultades de comprobación.

  • No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el contribuyente podrá modificar en más de tres ocasiones las declaraciones correspondientes, aún cuando se hayan iniciado las facultades de comprobación, en los siguientes casos: I.
  • Cuando sólo incrementen sus ingresos o el valor de sus actos o actividades.

II. Cuando sólo disminuyan sus deducciones o pérdidas o reduzcan las cantidades acreditables o compensadas o los pagos provisionales o de contribuciones a cuenta. III. (Se deroga). IV. Cuando la presentación de la declaración que modifica a la original se establezca como obligación por disposición expresa de Ley.

Lo dispuesto en este precepto no limita las facultades de comprobación de las autoridades fiscales. La modificación de las declaraciones a que se refiere este artículo se efectuará mediante la presentación de declaración que sustituya a la anterior, debiendo contener todos los datos que requiera la declaración aun cuando sólo se modifique alguno de ellos.

Iniciado el ejercicio de facultades de comprobación, únicamente se podrá presentar declaración complementaria en las formas especiales a que se refieren los artículos 46, 48 y 76, según proceda, debiendo pagarse las multas que establece el citado artículo 76.

Se presentará declaración complementaria conforme a lo previsto por el sexto párrafo del artículo 144 de este Código, caso en el cual se pagará la multa que corresponda, calculada sobre la parte consentida de la resolución y disminuida en los términos del séptimo párrafo del artículo 76 de este ordenamiento.

See also:  Que Se Puede Deducir Del Impuesto Sobre La Renta?

Si en la declaración complementaria se determina que el pago efectuado fue menor al que correspondía, los recargos se computarán sobre la diferencia, en los términos del artículo 21 de este Código, a partir de la fecha en que se debió hacer el pago. Para los efectos de este artículo, una vez que las autoridades fiscales hayan iniciado el ejercicio de sus facultades de comprobación no tendrán efectos las declaraciones complementarias de ejercicios anteriores que presenten los contribuyentes revisados cuando éstas tengan alguna repercusión en el ejercicio que se esté revisando.

¿Qué gastos son deducibles de ISR?

Puedes hacer deducibles los pagos efectuados por honorarios médicos, dentales o de enfermería, análisis, estudios clínicos o prótesis, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para el establecimiento o rehabilitación del paciente, derivado de las incapacidades a que se refiere el artículo 477 de la Ley

¿Qué porcentaje es deducible en consumo de alimentos 2022?

Buen día Lourdes Avila, podrás deducir la erogación de los consumos en restaurante hasta 8.5%, siempre que tu régimen fiscal te lo permita, dicho gasto deberá cumplir con los requisitos de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes para su deducibilidad, saludos.

Adblock
detector