Como Declarar Impuesto A Las Ganancias?

Como Declarar Impuesto A Las Ganancias
Contacto Como Declarar Impuesto A Las Ganancias – La AFIP puede ser contactada a través de los siguientes medios: Deseo que esta información sobre el Formulario 649 en Argentina te sirva de guía para descargarlo, completarlo, entregarlo al trabajador y así cumplir con la declaración anual de la liquidación del impuesto a las ganancias.

Dale un vistazo a los artículos que ves a continuación. Resumen Nombre del artículo El Formulario 649 en Argentina: Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias – Régimen de Retención Descripción El Formulario 649 es el formato de declaración jurada informativa del impuesto a las ganancias que debe completar anualmente todo empleador por cada uno de sus empleados.

Autor Jesus Q Publisher Name FormulariosHoy.com

¿Cuándo hay que declarar Ganancias?

Ganancias: qué se puede declarar para aliviar el impuesto. Consejos económicos

La fecha límite para presentar las declaraciones juradas informativas ante la AFIP es el 30 de junio de este año.

¿Quién debe presentar Ganancias 2022?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el monto a partir del cual las y los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados deben presentar declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales,

  1. El nuevo umbral de ingresos y rentas asciende de $2.500.000 a $3.700.000,
  2. La Resolución General 5204/2022, que será publicada este miércoles en el Boletín Oficial, redundará en una mejora de la información disponible para llevar adelante las tareas de fiscalización y control,
  3. La medida también facilita las tareas de cumplimiento de las y los contribuyentes,

La normativa establece la obligación de presentar la declaración jurada informativa para aquellos sujetos que hubiesen obtenido en el año fiscal un determinado importe bruto de ganancias (sean éstas gravadas, exentas y/o no alcanzadas). La actualización fija el nuevo monto en $3.700.000,

La obligación de presentar la declaración jurada informativa alcanzará así a las personas humanas que hayan tenido ingresos iguales o superiores a dicho umbral. En ese caso deberán informar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de 2021, conforme a las normas del impuesto sobre los Bienes Personales.

También están obligados a presentar los ingresos, gastos y deducciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Impuesto a las Ganancias. Más información en el micrositio de Ganancias y Bienes Personales

See also:  Como Calcular El Impuesto De Matriculacion De Un Coche?

¿Cuánto es el minimo para hacer la declaración 2022?

Rendimiento del capital mobiliario y ganancias patrimoniales – Aquellos contribuyentes que obtengan ingresos superiores a 1.600 euros anuales de ganancias patrimoniales o de rendimientos de capital mobiliario y estén sometidos a una retención o ingreso a cuenta, estarán obligados a presentar la declaración de la renta.

¿Que se puede deducir del Impuesto a las Ganancias?

Se pueden deducir las cargas de familia (hijos, cónyuge o conviviente), la remuneración del personal de casas particulares; hasta el 40% del monto de alquileres registrados ante la AFIP; cuotas médico asistenciales complementarios a la obra social, intereses por préstamos hipotecarios vinculados a la compra o

¿Qué pasa si no se presenta el formulario 572?

Más que una obligación, un derecho – Y es así que llegamos a la existencia, génesis y razón de ser del formulario 572, Es a través de dicho formulario que el empleado informará aquellos gastos que posea que sean deducciones que la ley del gravamen admite las cuales son taxativas y poseen límites y requisitos para su deducibilidad.

  • Entonces, el empleador, que debe actuar como agente de retención, realizará los cálculos del impuesto a las ganancias que corresponda retener a cada trabajador y tendrá en cuenta las deducciones informadas por el empleado en el formulario 572 a través del sitio web de AFIP.
  • Por lo que, si el sujeto no presenta dicho formulario, el empleador calculará el impuesto y retendrá sin considerar los gastos pasibles de deducción, ya que no los conoce y el medio para conocerlo y considerarlo es el formulario 572.

Es por esto que decimos, que el formulario 572 más que una obligación es un derecho que poseen los sujetos que obtienen rentas de la cuarta categoría del inciso a, b y c del artículo 82. Ahora bien, nos preguntamos: ¿Cuáles son las deducciones pasibles de considerar e informar en el F572? Es importante desde nuestro rol de asesores tributarios dar a conocer y hacer hincapié en que las deducciones son taxativas y poseen límites y requisitos.

See also:  Que Impuesto Se Paga Por Alquilar Una Casa?

¿Cuándo declarar el impuesto a la renta 2022?

Los contribuyentes especiales podrán efectuar la declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) y retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta correspondientes al período fiscal de junio 2022 hasta el 28 de julio de 2022.

Adblock
detector