Como Declarar El Impuesto Sobre Nomina?

Como Declarar El Impuesto Sobre Nomina
1) Ingresar al Portal de Gobierno (Tesorería Virtual) http://egobierno.nl.gob.mx/egob/ 2) Seleccionar el impuesto declarar.3) Ingresar los datos en la declaración correspondiente, obtendrá su acuse, y en su caso, podrá realizar el pago correspondiente.

¿Qué es la declaración para el pago de la nómina?

¿Cómo se calcula el ISN? – Se maneja por porcentaje y dentro de cada estado de la República, hay un porcentaje a pagar distinto. Por ejemplo: Fundamentado en el Código Fiscal de la Ciudad de México «ARTÍCULO 158.- El Impuesto sobre Nóminas se determinará, aplicando la tasa del 3% sobre el monto total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado.» Es decir que ese 3% será el porcentaje por el cual debes de multiplicar tu nómina, y la cantidad resultante será el ISN.

Sueldos y Salarios $120,000
Prima Vacacional $1,096
Prima Dominical $4,339
Total Nómina $125,435
Impuesto Sobre Nómina (3%) $3,763.05
Total + ISN $129,198.05

Como podemos observar, a partir de sacar el total de los sueldos a pagar, esa cantidad resultante se tiene que multiplicar por el porcentaje del estado al que le corresponda (en este caso, al ser CDMX el impuesto es de 3% sobre percepciones). El cálculo es sencillo ya que solamente se necesitan dos elementos para realizarlo: Base imponible ($125,435) y Tasa aplicable (3%) En el caso de Ciudad de México, desde septiembre del 2018 el pago se hace en el Sistema de Administración de Contribuciones, Como se mencionó, al haber otros 31 estados en la República Mexicana, los porcentajes varían. Sin embargo, puedes encontrar la información que necesites ingresando a la siguiente búsqueda en el motor de búsqueda de tu preferencia «Impuesto Sobre Nómina Estatal 2021 *NombredelEstado*». Pero para evitarte este paso, te presentamos la tabla 2021 correspondiente por Estado:

See also:  Como Hacer La Devolucion De Impuesto?
Estado Tasa 2021
Aguascalientes 2.5%
Baja California 1.8% impuesto + 1.2% de sobretasa
Baja California Sur 2.5%
Campeche 2% al 3%
Chiapas 2%
Chihuahua 3%
Coahuila 2%
Colima 2%
Ciudad de México 3%
Durango 2%
Estado de México 3%
Guanajuato 2.3%
Guerrero 2%
Hidalgo 3%
Jalisco 2%
Michoacán 3%
Morelos 2%
Nayarit 2%
Nuevo León 3%
Oaxaca 3%
Puebla 3%
Querétaro 2%
Quintana Roo 3%
San Luis Potosí 2.5%
Sinaloa 2.4% – 3%
Sonora 2%
Tabasco 2.5%
Tamaulipas 3%
Tlaxcala 3%
Veracruz 3%
Yucatán 3%
Zacatecas 2.5%

Se puede condonar este impuesto? El día 29 de enero de 2021, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó una resolución.

¿Qué es el impuesto sobre la nómina ley?

¿Qué es el impuesto sobre nómina en México? – El Impuesto sobre la nómina en México es una carga que impone el Estado sobre las transacciones correspondientes al pago de salario y prestaciones a los trabajadores, Es decir, la nómina, donde se registra el pago de la remuneración ofrecida a todos los empleados. A esta tasa también se le conoce como Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, Se trata de un impuesto estatal destinado a cada persona física, moral o autónoma que genere ingresos en México y pague percepciones a sus colaboradores. En otras palabras, le corresponde a todas las personas (jurídicas o físicas) que ocupen el rol de jefe en una empresa. Debemos aclarar que este impuesto tiene un carácter local, ya que cada uno de los 32 estados mexicanos debe determinar cuál es el porcentaje a aplicar para el cálculo de la carga. Así, la tasa que tienes que calcular depende de la entidad federativa en la que se encuentre tu compañía. Actualmente, este porcentaje oscila entre el 2% y el 4% en las distintas regiones. «}» data-sheets-userformat=»,»12″:0}»> Como Declarar El Impuesto Sobre Nomina Con respecto al Impuesto sobre la nómina ley, debemos decir que esto también depende de cada entidad federativa. Así, por ejemplo:

  • El Código Fiscal de la Ciudad de México establece el Impuesto sobre Nómina CDMX 2022,
  • La Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa fija las condiciones del ISN en todo el territorio. Esto implica conocer, por ejemplo, las condiciones que rigen el Impuesto sobre Nómina Mazatlán o el Impuesto sobre Nómina Culiacán,
  • Mientras que el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios regula el Impuesto sobre Nómina Tlaxcala.
See also:  Como Exonerar El Impuesto A La Renta?

Con lo cual, buena parte del trabajo de calcular y cumplir con el ISN consiste en conocer la legislación fiscal del Estado en el que se encuentre tu compañía.

¿Cuáles son los impuestos que debe declarar un empleado?

Debe también declarar los impuestos que deposita, además de los salarios, propinas y otra remuneración que le paga al empleado. Tiene que depositar y declarar oportunamente sus impuestos sobre la nómina.

Adblock
detector