Como Declarar El Impuesto Sobre La Renta Por Internet?

Como Declarar El Impuesto Sobre La Renta Por Internet
Paso 2: Identifícate en Renta Web – A continuación se abrirá una ventana en la que tendrás que identificarte usando uno de los siguientes métodos:

DNI electrónico Certificado digital [email protected] Número de referencia : este puedes solicitarlo en la misma web o en la app de la AEAT indicando tu DNI, su fecha de validez, tu móvil y el importe de la casilla 475 de la declaración de 2018 -la del año pasado. Si ya tienes instalada la app del año pasado, tras actualizarla, podrás renovar fácilmente el número de referencia para esta campaña.

Si no declaraste el año pasado, deberás marcar la opción ‘No declarante’ y facilitar un número de cuenta bancaria. En el caso de que la validez de tu DNI sea permanente, tendrás que facilitar la fecha de expedición de este documento.

¿Cómo hacer Declaración de la Renta 2022 por internet?

Pasos a seguir para presentar la declaración de la Renta 2021 – Una vez cuentes con el borrador de la Renta, podrás empezar a tramitar la declaración. Para ello debe ingresar en Renta Web, dentro de la página web de la Agencia Tributaria, y dirigirte al apartado de Renta 2021,

  • El contribuyente debe elegir la categoría ‘ Servicio tramitación de borrador/declaración (Renta WEB) ‘ y acceder con el método elegido de los tres mencionados en el apartado anterior.
  • Si es la primera vez que accedes a este servicio online, deberás ratificar tu domicilio fiscal o modificar los datos que estén desactualizados o que no aparezcan.

Una vez hecho esto, el sistema te redirigirá a una nueva pantalla en la que hay que clicar en ‘ Borrador/declaración (Renta WEB) ‘. Ya dentro de esta pantalla, deberás seguir estos tres pasos:

    ¿Cuándo se puede hacer el borrador de la Renta 2022?

    Este borrador se puede solicitar desde el primer día de la campaña, este 6 de abril, a través de internet en el ‘Servicio de tramitación del borrador /declaración’ o en la ‘app’ de la Agencia Tributaria.

    ¿Cómo sé si tengo que hacer la Declaración de la Renta 2022?

    Quiénes deben presentar la declaración de la Renta – A continuación repasamos los supuestos de todos aquellos trabajadores que sí deben presentar la declaración de la Renta este ejercicio 2021-2022:

    Los trabajadores por cuenta ajena que hayan percibido un sueldo superior a los 22.000 euros durante el año 2021. Trabajadores que hayan percibido menos de 22.000 euros durante el periodo 2021 pero de varios pagadores, Si eres trabajador autónomo. Aquellas personas que han sumado más de 14.000 euros en 2021 de varios pagadores, Las personas que obtengan ingresos patrimoniales o de rendimiento de capital mobiliario de más de 1.600 euros al año. Quienes hayan percibido como mínimo 1.000 euros brutos en 2021 de rentas mobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro, subvenciones relacionadas con la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, y/u otras ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas.

    ¿Cómo se puede hacer la declaración de la renta por teléfono?

    A partir del martes, 3 de mayo, el contribuyente que quiera que un técnico de la Agencia Tributaria le llame para elaborar su declaración de la renta 2021, lo puede hacer solicitando cita previa a través de los teléfonos automáticos 91 554 87 70 y 901 33 55 33, de 9 a 19 horas, de lunes a viernes.

    ¿Cómo saber si tengo que hacer la declaración de la renta?

    La Agencia Tributaria abre el plazo el día 6 de abril para que los contribuyentes puedan realizar la Declaración de la Renta del año 2022 en referencia al ejercicio del 2021, Se podrá presentar hasta el día 30 de junio, pero no todos los ciudadanos están obligados a presentarla.

    En primer lugar, estarán obligados a hacerla aquellas personas que perciban más de 22.000 euros anuales en concepto de rendimientos de trabajo por parte de un solo pagador o bien por parte de dos pagadores, si la cuantía percibida por este segundo o por la suma del segundo y otros posibles pagadores no supera los 1.500 euros.

    Asimismo, también tendrán que presentar la Declaración de la Renta aquellos que perciban más de 14.000 euros en concepto de rendimientos de trabajo por parte de dos pagadores, siempre que el segundo o la suma del segundo con otros posibles supere la cantidad de 1.500 euros,

    ¿Cómo puedo hacer la declaración de la renta a través del teléfono?

    A partir del martes, 3 de mayo, el contribuyente que quiera que un técnico de la Agencia Tributaria le llame para elaborar su declaración de la renta 2021, lo puede hacer solicitando cita previa a través de los teléfonos automáticos 91 554 87 70 y 901 33 55 33, de 9 a 19 horas, de lunes a viernes.

    ¿Cómo se hace la declaración de Renta?

    Selecciona la opción ‘Diligenciar y Presentar Formulario 210’ y transcribe el formulario de la declaración de renta que te envía Tributi. Luego selecciona la opción firmar y después la opción presentar. En caso de tener que pagar impuesto, puedes hacerlo allí de forma virtual.

    ¿Dónde se puede hacer la declaración de la renta?

    La declaración de la renta se puede presentar por internet (web o app), a través de las oficinas de la Agencia Tributaria o por vía telefónica.

Adblock
detector