Como Consultar El Impuesto De Mi Carro En Bogota?

Como Consultar El Impuesto De Mi Carro En Bogota
Impuestos vehiculares: Consulta por la placa en el organismo de Tránsito local – Si lo que buscas saber es el estado actual del impuesto vehicular de un carro o una moto, existen distintos mecanismos de consulta que puedes utilizar. Esto es especialmente importante cuando estás cotizando carros usados para comprar, pues el no pago de esta obligación será una limitante a la hora de hacer el traspaso.

Por eso, para salir de las dudas antes de hacer cualquier transacción, te recomendamos que consultes directamente en el organismo de Tránsito de tu departamento, ya que ellos son los encargados de verificar la base de datos del impuesto vehicular en el municipio donde se encuentra registrado el automotor.

Generalmente, esto lo puedes hacer consultando con el número de placa, pero como son plataformas distintas entre un departamento y otro, es posible que tengas que aportar otros datos del vehículo para acceder a la información. En el caso de Bogotá, por ejemplo, el proceso de consulta sería así: Como Consultar El Impuesto De Mi Carro En Bogota

  1. Ingresa a la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda.
  2. En el recuadro de Criterios de Consulta, selecciona Vehículos Automotores.
  3. Escribe el número de placa del vehículo que deseas averiguar.
  4. Elige el año gravable.
  5. También puedes buscar directamente por el Número de Formulario o el número de Referencia de Recaudo para obtener resultados más precisos, pero no es obligatorio.
  6. Haz clic en Consultar.

Luego de eso, se abrirá un recuadro con la información que necesitas, que incluye los pagos realizados en años anteriores y los que faltan por cancelar, Por ejemplo, en el caso de la imagen a continuación se puede ver un periodo impago, que corresponde a la vigencia 2021. Como Consultar El Impuesto De Mi Carro En Bogota

See also:  Que Es El Impuesto 4 Por Mil Colombia?

¿Cómo consultar y liquidar el Impuesto Vehicular de Bogotá?

Para realizar el procedimiento de manera persona por Internet solo se deben seguir una serie de pasos dentro de la plataforma de la Secretaría Distrital de Hacienda, una vez dentro deberá:

Diligenciar la documentación solicitada: Placa, tipo de documento, número de documento del propietario y año a liquidar.Seleccione la opción Consultar y/o liquidar, y haga clic sobre el botón continuar.Si la factura ya fue generada por parte del sistema solo deberá hacer clic en el botón Consulta e imprime,

De esta manera se descargará automáticamente un archivo PDF con la factura para realizar el pago del impuesto vehicular de Bogotá. No olvide que desde esta plataforma podrá realizar otras operaciones como pagar el impuesto por PSE, generar una nueva factura si no está de acuerdo con los datos de contacto de la autoliquidación o realizar una nueva liquidación manual bajo su responsabilidad, esto último se hace en la opción Generar declaración o Rop, deberá ingresar todos los datos de su vehículo para que el sistema pueda determinar el valor a pagar.

BancolombiaBanco BBVA ColombiaBanco de BogotáBanco GNB SudamerisBanco PopularBanco DaviviendaBanco AV VillasBanco de Occidente

Si desea una explicación más detallada, en este artículo encontrará el procedimiento para realizar la liquidación paso a paso: Liquidación del impuesto de vehículos de Bogotá, Datos de contacto Si desea obtener una mayor información sobre el impuesto de vehículos matriculados en Bogotá, puede comunicarse a las líneas de soporte telefónico de la Secretaría Distrital de Hacienda:

3385000 ext.5581 o 5523. Whatsapp : 3503337011 – 3017875046. Horario de atención: de lunes a viernes: 7:00 a.m. – 4:30 p.m.

See also:  Que Impuesto Se Aplica Al Aguinaldo?

¿Cómo pagar el Impuesto Vehicular en Bogotá?

Requisitos para pagar el impuesto vehícular – El impuesto vehicular tiene un pago anual, por lo que cada año debe de ser renovado para poder estar al corriente del pago, Para poder pagarlo los conductores de Bogotá deben cumplir con las siguientes condiciones:

El valor del avalúo comercial del vehículo según sus características como puedan ser la marca, el modelo, la línea o el cilindraje. Esta se establece en la resolución del Ministerio de Transporte para cada año, la cual es emitida en el año anterior.La licencia de trámite, con la cual se deben declarar los años anteriores y se recomienda presentar el certificado de retención del vehículo.Para la vigencia del 2022, es importante acceder a la liquidación del impuesto sobre vehículos automotores desde la Secretaría Distrital de Hacienda.

Teniendo en cuenta estos apartados es importante conocer que cada año tiene un periodo distinto para la noche Santiago, en donde los contribuyentes pueden pagar el impuesto del vehículo sin que se les impute que no lo hayan pagado. una vez pasado este periodo, se podrá pagar pero con la asignación de una multa.

¿Cómo consultar el impuesto de motos?

Consulta de impuestos para motocicletas –

  • Para consultar el impuesto de motos debes ingresas a la plataforma del RUNT.
  • Los precios pueden variar según el tamaño, la culata, el cilindraje y la ciudad.
  • Finalmente, haz clic en el botón «consulta vehículo».
  • Después ingresa los siguientes datos: de dónde procede, placa, documento del dueño, etc.

En conclusión, estas son las diversas formas en las que podemos consultar nuestro impuesto vehicular. Recuerda que puedes hacer el trámite de manera virtual y pagar por PSE y de manera presencial llevando el recibo a las distintas sucursales bancarias que han sido establecidas para este fin. Como Consultar El Impuesto De Mi Carro En Bogota Nombre del artículo ¿Cómo saber cuánto debo de impuestos de mi carro? Descripción ¿Cómo saber cuánto debe mi carro? En Autolab te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este importante trámite de tránsito. Publisher Name Autolab Publisher Logo Como Consultar El Impuesto De Mi Carro En Bogota

See also:  Impuesto Que Se Paga Sobre La Propiedad De Un Inmueble?

¿Cómo calcular el impuesto a pagar por un vehículo?

Realiza el proceso siguiendo este paso a paso: –

Paso 1. Entra en el portal de RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) Paso 2. Accede al apartado de consulta de vehículos por placa y presiona el botón de «Ingresa aquí al módulo». Paso 3. Desde este apartado vas a poder consultar toda la información relacionada con el vehículo ingresando tan solo el número de placa. Paso 4. Una vez obtenida la información, es posible verificar cuál es el impuesto vehicular que corresponde pagar. Paso 5. Mirando la tabla de avalúos y comprobando en la sección de tablas y resoluciones, vas a poder observar la tarifa correspondiente. Paso 6. De esta forma se puede consultar los impuestos de vehículos correspondientes por el número de placa.

Con el número de la placa de un vehículo es posible consultar la base gravable sobre la cual debe pagar el impuesto vehicular. A continuación, te compartimos un link en donde podrás ver gráficamente un paso a paso que la Secretaría de Hacienda dispuso para ti: https://www.haciendabogota.gov.co/shd/vehiculos

Adblock
detector