Como Cambiar El Nombre Del Impuesto Predial?

Como Cambiar El Nombre Del Impuesto Predial
Recibo predial actualizado. Escritura Pública. Credencial del titular del predio. Cuando el trámite lo solicite una persona que no es el dueño ó poseedor del predio, traer carta poder debidamente firmada y credencial del representante.

¿Cómo cambiar el nombre del titular del impuesto predial?

Paso 2 – Hago mi solicitud – Dependencia: Descripción: Actualización del nombre y documento de él (los) propietario(s) de un predio o una mejora en las bases catastrales, conforme a los cambios que se presentan en la propiedad o posesión del predio o mejora tomando como base los documentos justificativos de dominio.

Nota: No aplica para los predios ubicados en Medellín (Gestor Catastral: Catastro Medellín), en Barbosa, Bello, Copacabana, Girardota y La Estrella (Gestor Catastral: Área Metropolitana del Valle de Aburrá), en San Vicente Ferrer, El Carmen de Viboral y El Retiro (Gestor Catastral: MASORA), en Rionegro (Gestor Catastral Municipio de Rionegro), en Envigado (Gestor Catastral Municipio de Envigado) y en Sabaneta (Gestor Catastral Municipio de Sabaneta).

Dirigido a Temáticas

Construcción de Obras

Localización Lugar de atención: Centro de Atención a la ciudadanía, Sotano Externo – Gobernación de Antioquia, taquilla 20. Hora de atención: Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm en jornada continua. Responsable: Gerencia de Catastro Tiempo de respuesta: 30 Día(s) hábil(es) Documentos requeridos Señor usuario para la realización de este trámite deberá tener los siguientes documentos:

Certificado de libertad y tradición actualizado (no mayor a 30 días.) o Fotocopia de la Escritura Pública. Fotocopia del documento de identidad. Fotocopia de poder en caso de no ser el titular (opcional).

Enlaces Dirigirse a la encuesta de percepción Dirigirse a Gov.co Anotaciones Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe: 1. Registrar la solicitud mediante el formulario disponible en la página web, adjuntando los documentos anexos que corresponden.2.

¿Cómo cambiar el nombre del propietario en el impuesto predial en Medellín?

Portal de Medellin / Temas / Gestión y Control Territorial / Trámites Rectificaciones de la información catastral Descripción: Corrección en la inscripción catastral del predio, de los errores en los documentos catastrales, dicha corrección debe ser solicitada a petición del interesado. Temática:

See also:  Que Es Un Impuesto En Colombia?

Vivienda

Identificación

Forma de Presentación: Presencial Se conoce como: Rectificación datos de propietario y o poseedor Cambios de datos jurídicos del predio Dirigido a:

Instituciones o dependencias públicas

Ciudadano

Organizaciones

Extranjeros

Documentos requeridos:

Solicitud escrita donde exprese de manera clara la revisión jurídica del predio. Debe contener: nombre del propietario o poseedor del inmueble, número de cédula o NIT, número de la matrícula inmobiliaria, teléfono, dirección para su notificación y contacto.

Fotocopia ampliada al 150% de la Cédula de ciudadanía, del propietario o poseedor y del autorizado en caso de actuar en nombre de un tercero.

Fotocopia ampliada al 150% de la Cédula de extranjería, del propietario o poseedor y del autorizado en caso de actuar en nombre de un tercero

Fotocopia de la Factura de servicios públicos (Opcional)

Fotocopia de la Escritura pública (Opcional)

Requisitos exigidos: Ser poseedor del bien inmueble Tiempo de respuesta: 30 días hábiles Dependencia: Secretaría de Gestión y Control Territorial Puntos de Atención Alcaldía de Medellín Centro de Servicios a la Ciudadanía Alpujarra Dirección: CL 44 # 52 – 165, Sótano A Teléfono: 4444144 – 3855555 Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 4:30 En el marco de la politica de racionalizacion de tramites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 – Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 «Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública. Enlaces: https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T15029

¿Cómo cambiar el nombre del dueño de una propiedad?

El cambio de nombre del propietario de un bien raíz en el catastro de bienes raíces puede ser solicitado vía internet, en la página del SII www.sii.cl, o bien, realizando una solicitud presencial en cualquier Oficina del Servicio de Impuestos Internos o en la Oficina de Convenio Municipal de la comuna donde se

See also:  Que Es El Impuesto A La Riqueza?

¿Cómo corregir los datos de mi boleta predial?

¿Cuál es el procedimiento? Deberás acudir al área de atención ciudadana a solicitar el trámite con la documentación correspondiente, ahí, el servidor público recibirá y revisará la documentación y capturará en el sistema el trámite a realizar.

¿Cuánto cuesta cambiar el nombre de una escritura?

Como Cambiar El Nombre Del Impuesto Predial Las escrituras sirven no solo como garantía en cualquier transacción relacionada con la casa, sino también son importantes a la hora de calcular los impuestos que tienes que pagar por el inmueble, principalmente el predial. Según información del Colegio Nacional de Notarios Públicos, el valor de la escrituración depende de la entidad en donde adquieras la propiedad, pero en promedio oscilan entre el 4 y el 7% del valor total del inmueble.

  • Es decir, si tu casa costó un millón de pesos, el precio de escrituración es sobre el 5% del valor, tendrías que pagar 50 mil pesos.
  • Al parecer a los gastos de escrituración debes agregar otros gastos notariales y fiscales, así que tienes que agregar algunos gastos extra si quieres tener en regla tu casa.

Además, recuerda que si no cubres estos gastos, formalmente no puedes finalizar el proceso de compra de tu casa. Los gastos que debes tomar en cuenta para la escrituración son: • Honorarios del Notario Público • Inscripción al Registro Público de la Propiedad • Impuestos Los gastos con el notario certificado varían dependiendo de la entidad federativa, por eso es importante que preguntes antes de iniciar cualquier trámite.

Es importante que el notario certifique y escriture tu propiedad porque así sabrás cuál es su estatus legal. De la misma forma es muy importante registrarte en el Registro Público de la Propiedad, ya que si tienes algún problema con tu casa, podrás recurrir a las autoridades y comprobar que es tuya. Es ahí donde registras las escrituras de tu inmueble y con eso el organismo te reconoce como propietario legal de la casa.

Finalmente, está el tema fiscal, en este caso tendrás que pagar un impuesto llamado ISAI, conocido como Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles o Impuesto de Traslación de Dominio. Este gravamen le permite a Hacienda validar que tu casa fue comprada de manera legal, además de que te reconoce como propietario legal de la vivienda.

  1. Este impuesto varía dependiendo de la entidad federativa, puede ir del 0.02 al 6.5% sobre el valor del inmueble.
  2. Solo en los estados de Coahuila y Nuevo León, no es obligatorio pagar este gravamen.
  3. Como puedes ver, no solo se trata de pagar el valor de tu casa, también tienes que calcular estos gastos administrativos y fiscales.
See also:  Que Clase De Impuesto Es El Iva?

No olvides que es muy importante tener todo en regla, ya que las escrituras y los registros de tu propiedad son la forma legal que te permite proteger tu patrimonio. Written by – 4 mayo, 2020 – 60911 Views

¿Cómo cambiar el nombre de propietario de una casa en México?

El costo de cambiar de nombre de las escrituras de una casa dependerá de la ubicación del inmueble, su antigüedad, el área de la construcción, etc. El Registro Público de la Propiedad le dará un valor estimado a la vivienda y, sobre ese valor, se aplicará un porcentaje que varía según el distrito, pero la media se calcula entre un 5 % y un 8%. No obstante, para garantizar que el Estado cuenta con registros verídicos de los propietarios de las casas en México, la Asociación Nacional del Notariado Mexicano entrega hasta $200.000 pesos mexicanos como subsidio a través del FONACOT. Para iniciar el proceso de escrituración, necesitarás un documento que certifique el cambio de propiedad.

Adblock
detector