Como Calcular Impuesto De 5Ta Categoria?

Como Calcular Impuesto De 5Ta Categoria
Hazlo en 4 pasos:

  1. 1 Suma tus ingresos totales del año y descuéntale 7 UIT.
  2. 2 Descuenta (en caso tengas), el monto de tus gastos deducibles del año (máximo 3 UIT)
  3. 3 Aplica la tasa del impuesto por cada tramo de ingresos.
  4. 4 Descuenta las retenciones que tu empleador realizó durante el año.

¿Cómo recuperar la renta de quinta categoria?

Modalidad: Online – Existen dos (2) tipos de devolución:

Devolución de parte : podrás solicitarla inmediatamente después de presentar tu Declaración Anual, mediante el formulario virtual N° 1649 y podrás elegir una de las 3 formas de devolución: depósito en cuenta bancaria, orden de pago o cheque (montos a devolver mayores a 10 UIT´s). Devolución de oficio : es cuando la Sunat determina automáticamente (considerando los gastos adicionales) que tienes un saldo a favor y hará el depósito directamente en la cuenta de ahorros que hayas registrado, sin que realices ninguna solicitud. Este tipo de devolución se aplica desde el año 2017 en adelante. Si no estás de acuerdo con el resultado o crees que te corresponde un monto mayor de devolución, puedes presentar tu declaración de impuestos y generar una solicitud.

Verifica si tienes saldo a favor Importante El miércoles 28 de febrero de 2018, entró en vigencia la Ley N° 30734, que establece el derecho de personas naturales a la devolución automática de los impuestos pagados o retenidos en exceso desde el ejercicio 2017 en adelante. Último cambio 16 mayo 2022

¿Cómo se calcula la renta de cuarta categoría 2022?

Caso Práctico 01: Recibos por Honorarios 2022 – Miguel Torres presta servicio de vigilancia para la empresa Noticiero Contable, el emite sus recibos por honorarios electrónicos por un importe mensual de S/ 4,500. Por otra parte, Miguel Torres tramito su suspensión de cuarta categoría. Para el calculo de renta de cuarta categoría a sus ingresos brutos se realiza un descuento del 20%, luego de ello se descuenta 7 UIT y/o 3 UIT y finalmente se aplica la tasas de impuesto a la renta.

Adblock
detector