Como Calcular El Impuesto Sobre Adquisicion De Inmuebles?

Como Calcular El Impuesto Sobre Adquisicion De Inmuebles
¿Cuánto se paga del ISAI? – El valor del Impuesto sobre la Adquisición de Inmueble es aproximadamente del 2% al 3% sobre el valor de la vivienda de acuerdo al avalúo y a la entidad federativa donde se encuentre. Este se calcula por un límite inferior y un límite superior. Como Calcular El Impuesto Sobre Adquisicion De Inmuebles Te presentamos los costos aproximados del ISAI para todos los estados de la república mexicana:

ESTADO Tasa de costo ISAI
Edo. Méx 2% del valor de la propiedad
CDMX 2% a 4.5% del valor de la propiedad
Nuevo León 3% del valor de la propiedad
Jalisco 2% a 3.5% del valor de la propiedad
Yucatán 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Guanajuato 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Chiapas 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Veracruz 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Puebla 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
San Luis Potosí 0.02% a un 1.8% del valor de la propiedad
Coahuila 3% del valor de la propiedad
Colima 3% del valor de la propiedad
Campeche 3% del valor de la propiedad
Querétaro 6.5% del valor de la propiedad
Aguascalientes 2% del valor de la propiedad
Baja California 2% del valor de la propiedad
Baja California Sur 2% del valor de la propiedad
Durango 2% del valor de la propiedad
Chihuahua 2% del valor de la propiedad
Guerrero 2% del valor de la propiedad
Hidalgo 2% del valor de la propiedad
Michoacán 2% del valor de la propiedad
Morelos 2% del valor de la propiedad
Nayarit 2% del valor de la propiedad
Oaxaca 2% del valor de la propiedad
Quintana Roo 2% del valor de la propiedad
Sinaloa 2% del valor de la propiedad
Sonora 2% del valor de la propiedad
Tabasco 2% del valor de la propiedad
Tamaulipas 2% del valor de la propiedad
Chiapas 2% del valor de la propiedad
See also:  Cual Es La Tasa Del Impuesto Predial?

¿Cuánto es el ISAI en la CDMX?

Tener una casa nueva, sin importar la forma en que fue obtenida, nos obliga a pagar un impuesto. Así es la situación y nosotros te decimos qué tanto se paga de ISAI en cada estado de México. Uno de los gastos que debes contemplar al momento de comprar un inmueble es el ISAI, es decir, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

  1. Este gravamen corresponde a aquellas operaciones en las que el comprador o legatario adquiere los derechos y obligaciones sobre un bien, por ello también aplica en casos de donación, transmisión por herencia, aportación, entre otros,
  2. El pago es responsabilidad del comprador, se realiza ante notario público y al momento de firmar la escrituración de la propiedad.

El valor del ISAI es aproximadamente del 2% sobre el valor de la vivienda, según avalúo, aunque el porcentaje varía en cada estado del país. Dime dónde compras y te diré cuánto pagarás El ISAI se aplica en función del valor del bien raíz en cada entidad, mientras en Yucatán se paga una tasa del 0.02%, en el Distrito Federal esta cifra es progresiva y puede ir del 3.1% al 4.5%, la más alta del país.

  1. Dentro de los factores que afectan el establecimiento de los porcentajes se encuentran el PIB, la infraestructura pública, el turismo, la población y el empleo de cada estado.
  2. Su incremento o descenso depende de la propuesta de cada municipio, así como de la respectiva aprobación del poder legislativo local.

En la siguiente tabla te presentamos las tasas aplicables en México para que tengas en cuenta lo que debes pagar. Para concluir, podemos resaltar que las entidades donde se paga el menor porcentaje del ISAI son Yucatán, Guanajuato, Chiapas y Veracruz, donde no se supera el 1%. Como Calcular El Impuesto Sobre Adquisicion De Inmuebles Son 20 los estados donde se mantiene el 2% como tasa por adquisición de bienes. Y aquellos que más impuestos cobran son en primer lugar la Ciudad de México, seguida por Campeche, Coahuila y Colima con el 3%. Ahora que ya sabes todo esto, tómalo en cuenta para cuando encuentres tu nueva casa en Mercado Libre.

See also:  Cuando Se Genera El Impuesto Vehicular?

¿Qué porcentaje es el ISR 2022?

Impuesto sobre la nómina Chihuahua – Otra de las entidades federativas que presenta cambios para el Impuesto sobre la nómina 2022 es Chihuahua. ¿Qué podemos decir al respecto? En principio, se establece un incremento transitorio de la tasa del ISN. Esto se aplicará de la siguiente manera:

  • Durante el ejercicio fiscal del 2022 la tasa es del 4%, siendo la más alta entre las entidades federativas.
  • En el ejercicio fiscal del 2023 la tasa pasa al 3,5%,

Por otro lado, con el objetivo de brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas se les otorgará un estímulo fiscal para poder reducir el pago mensual del ISN,

  • Las pequeñas empresas que tengan entre 1 y 10 colaboradores, pueden acceder a una reducción del 20% en el monto correspondiente al Impuesto sobre la nómina.
  • En el caso de las compañías con una plantilla de entre 11 y 30 trabajadores se les otorga una reducción del 10%.
  • Finalmente, el estímulo fiscal para las organizaciones con un equipo de entre 31 y 50 empleados es una reducción del 5% en el pago del ISN.

¿Cómo sacar el 7 por ciento de una compra?

Cómo hallar un porcentaje o tanto por ciento de un número – Para hallar 24% o 8% o cualquier otro porcentaje de alguna cantidad, puedes primero hallar el 1% de esa cantidad, y luego multiplicar el resultado por 24 ó 8 u otro número dependiento de cuál sea tu tanto por ciento.

  1. Ejemplos: Halla 7% de $41.50.
  2. Primero calcula $41.50/100 para obtener 1% ó 1/100 de $41.50.
  3. Luego multiplica eso por 7.
  4. Respuesta: $2.905.
  5. Pero esa cuenta es la misma que (7/100) x $41.50.
  6. Recuerda que 7/100 es 0.07 como un decimal.
  7. En la mayoria de las cuentas, es más práctico usar decimales en lugar de esa regla de «divide por 100, luego multiplica».
See also:  Cuando Se Paga El Impuesto De Circulacion En Madrid?

Pues, para hallar 7% de $41.50, yo simplemente calculo 0.07 x $41.50 con una calculadora. Es tan simple como convertir el porciento en un decimal: 7% es 0.07. Otra posibilidad es una regla: se multiplica por el «tanto» y se divide por el «ciento» : Halla 78% de 905.

Adblock
detector