Como Calcular El Impuesto De Un Producto?

Como Calcular El Impuesto De Un Producto
Para calcular el valor de un impuesto ‘añadido al precio’ debe multiplicar el precio del artículo por la tasa impositiva en forma decimal. Por ejemplo, si la tasa impositiva es 6%, debe multiplicar el precio del artículo por 0.06. De modo que si un artículo vale 20, el valor del impuesto será 20×0.06=1.20.

¿Cómo se calcula el IVA de un producto?

Cómo sacar el Iva. – Como Calcular El Impuesto De Un Producto Cuando se compra un producto gravado con Iva, el Iva está discriminado en la factura, es decir, el vendedor ya ha «sacado» el Iva y lo ha colocado en la factura en un ítem aparte del precio de manera que el cliente pueda conocer cuánto está pagando de Iva.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre la venta en Honduras?

¿En donde presento mis declaraciones? – Los impuestos municipales se declarán en la oficina que designen las alcaldías, y cada municipalidad establecerá en que bancos del sistema financiero nacional recibirán los pagos. El gobierno central ha autorizado a los bancos para ser los encargados de recibir las declaraciones.

Declarar y pagar impuesto sobre ventas ISV Los comerciantes con ventas inferiores a 60,000 HNL, están exentas de la declaración y pago del impuesto sobre ventas, como lo menciona el art.8 del decreto 135-94, Podrán acogerse al regimen simplificado del impuesto sobre ventas, cuando demuestren que en los dos años fiscales anteriores se cumplieron en cada año las condiciones que menciona el art.11-A de la ley del impuesto sobre ventas, Los que tengan ventas entre 60,000 y 180,000 HNL, tendrán que declarar y pagar una vez al año de acuerdo con el regimen simplificado. Los que tengan ventas superiores a 180,000 HNL, tendrán que declarar y pagar cada mes de acuerdo con el regimen general.

Regimen simplificado Regimen general El impuesto sobre ventas ISV, como lo dice su nombre es un impuesto que se paga sobre las ventas con una tasa del 12% a la venta de bienes y servicios, y con una tasa de 15% a la venta de licores y tabaco. Es responsabilidad de las personas naturales y jurídicas de recaudar el impuesto sobre las ventas de bienes o servicios siempre y cuando el volumen de sus ventas no sea mayor a los 60 000 HNL. Cuando se trate de importaciones los responsables de recaudar el impuesto serán los importadores o agentes aduaneros. Los responsables antes mencionados están obligados a presentar todos los meses del año una declaración de sus ventas y pagar las sumas recaudadas en los primeros diez días del mes siguiente en que haya presentado la declaración en las oficinas autorizadas (bancos).

See also:  Cuando Se Paga De Impuesto A La Sunat?

¿Qué es y cómo se calcula el IVA?

¿Qué es el IVA? – El IVA o Impuesto al Valor Agregado, es un impuesto que grava al consumo. Como su nombre indica a través del impuesto el contribuyente paga por el valor que se va agregando a los productos o servicios que se adquieran. Todos los impuestos están formados por un sujeto, una base y la aplicación de una tasa a dicha base.

¿Qué es el cálculo del impuesto?

El proceso de calcular los impuestos en México es diferente para cada tipo de contribuyente y regularmente va sufriendo algunos cambios a través del tiempo debido a las modificaciones que se les hacen a las leyes. En este pequeño artículo voy a tratar de explicar a grandes rasgos el proceso del cálculo de impuestos referente a las contabilidades de las personas físicas.

  • En primer lugar, tengo que comentar que básicamente son 2 los impuestos que existen actualmente en México: el IVA (impuesto al valor agregado) y el ISR (el impuesto sobre la renta).
  • Existen algunos otros como impuestos locales, el IEPS (impuesto especial sobre producción y servicios), y existieron algunos otros como el IETU o el Impuesto al activo, pero para este caso no vale la pena profundizar en ninguno de ellos.

EL IVA es básicamente un impuesto al consumo, en el que no existe un cálculo de impuestos como tal, simplemente el consumidor final paga al vendedor el 16% del valor del bien comprado y este a su vez se lo traslada al SAT. Hay ciertas cosas que se pueden hacer con el impuesto, como pueden ser retenciones, acreditar el IVA cobrado contra el IVA pagado, etc.

INGRESOS – DEDUCCIONES AUTORIZADAS (GASTOS) = UTILIDAD

Y a esta utilidad se le tiene que aplicar la tasa de impuestos que le corresponda para saber cuánto es el monto que se tiene que pagar de ISR. Hay muchos factores y cálculos adicionales que son muy importantes considerar al realizar el cálculo de esta fórmula, y para dar una idea más clara, voy a tomar como ejemplo el caso de una persona física con actividad profesional, es decir, que gana por honorarios, por contar con un gran número de clientes de Contabilízate en este régimen.

Supongamos que el contribuyente tiene de ingresos anuales la cantidad de $120,000, es decir, expidió CFDIs mensuales por un promedio de $10,000. Así mismo, tiene un total de $40,000 en CFDIs que le emitieron sus proveedores, principalmente de viáticos, gasolina y equipo de oficina. Además se compró un automóvil para poder realizar sus actividades el 1 de julio de ese año con un costo de $120,000.

La primera operación aritmética es tal cual la fórmula:

See also:  Cuanto Tengo Que Pagar De Impuesto De Circulacion?

INGRESOS: $120,000 DEDUCCIONES AUTORIZADAS: $40,000

Regularmente significaría que tiene una utilidad de $80,000 y sobre esta utilidad se le calcula el impuesto que debe pagar, pero al haber comprado un automóvil, este tiene un tratamiento distinto para poder tomarlo como deducción autorizada, el cual se llama depreciación.

DEPRECIACIÓN ANUAL: $120,000 * 25%: $30,000

Recordando que el automóvil se compró el 1ro de julio, esto significaría que únicamente lo tuviste la mitad del año, por lo que tu deducción autorizada por la depreciación de tu activo fijo (en este caso automóvil) es de $15,000.

¿Cuánto es el 15 por ciento de 30 000?

Entonces el 15 % es igual a 4500.

¿Cuánto es el ISV en Honduras 2022?

La tasa de este impuesto cedular será del uno por ciento (1.0%) sobre el valor del activo total neto determinado en el Balance General de fecha 31 de diciembre de año imponible. Vencimiento: 30 de abril del 2022. Vencimiento: 30 de abril del 2022.

¿Cuánto es el impuesto sobre venta en Honduras 2022?

La tasa general del impuesto es del doce por ciento (12%) sobre las importaciones y ventas de bienes y servicios sujetos al mismo.

¿Cuánto es el IVA en Honduras 2022?

Top menu –

  • Bolsas
  • Bonos
  • Deuda
  • Divisas
  • Déficit
  • EPA
  • Hipotecas
  • IPC
  • Materias Primas
  • PIB
  • Paro
  • Prima de riesgo
  • Ratings
  • Salario SMI
  • Tipos
  1. Impuestos
  2. IVA – Impuesto de Valor Añadido

¿Quieres que lo enviémos a tu correo?

  • ‹ Guatemala – IVA – Impuesto de Valor Añadido
  • Hong Kong – IVA – Impuesto de Valor Añadido ›

Ver además>

  • Impuestos sobre la renta de los trabajadores
  • Presión Fiscal
See also:  Que Es El Impuesto Itf Bcp?

Honduras – IVA – Impuesto de Valor Añadido

Fecha IVA General
01/01/2014 15,00%
01/01/2006 12,00%
01/01/2005 12,00%

Honduras – IVA – Impuesto de Valor Añadido

  • ‹ Guatemala – IVA – Impuesto de Valor Añadido
  • Hong Kong – IVA – Impuesto de Valor Añadido ›
  • English
  • French
  • Portuguese

¿Cuánto es el 19 por ciento de 200?

Entonces el 19 % es igual a 38.

¿Cómo sacar el IVA de un producto en Chile?

En el caso de Chile, el IVA es un 19% del valor total de la venta, lo que significa que debes sumar un 19% al total de la venta. Por ejemplo, si realizaste una venta de $20.000, debes calcular el 19% de ese monto. Eso significa que el IVA es de $3.800.

¿Cómo sacar el IVA en una hoja de Excel?

Cálculo simple de IVA con Excel – La manera más sencilla de calcular el IVA con Excel es haciendo uso de sus fórmulas, la cual podemos activar en cualquier casilla introduciendo el símbolo de igual (=). Veámoslo con un ejemplo para hacerlo más sencillo: si se aplica un 21% de IVA y quieres saber el precio final de un producto o servicio que sin IVA cuesta 50€, hay que calcular el 21 % de los 50€,

  1. Debes añadir en una celda el precio del producto sin IVA (A1) y, en otra celda (B1), se divide el valor del IVA/100, En este caso, en la celda A1 habría que poner 50 y, en la celda B1, 21/100.
  2. A continuación, multiplica el precio * IVA /100, Es decir, A1*B1. Además, también puedes multiplicar el Precio sin IVA * 0,21, es decir, 50*0,21. Es importante que pulses Enter para obtener el IVA que, en este caso, el resultado daría 10,5.
  3. Finalmente, a este resultado, hay que sumarle el valor inicial del producto o servicio = (Precio Inicial * IVA) + Precio Inicial, Por tanto, la fórmula para calcular el IVA en Excel sería =(A1*B1)+ A1, y así se obtiene el precio final con IVA. Siguiendo el ejemplo, debes introducir =(50 * 0,21)+ 50. El resultado final es 60,5.
Adblock
detector