Como Calcular El Impuesto De Infonavit?

Como Calcular El Impuesto De Infonavit
Cuota fija en veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) – Por último, se encuentra la opción basada en la Unidad de Medida y Actualización, cuota designada para esta clase de trámites y cuyo valor es menor al salario mínimo, pues su valor es de $86.88.

Se calcula así: (((VSM x UMA x 2) ÷ Días del bimestre) x Días del bimestre cotizados) + Seguro de daños a la vivienda = Deducción. Ejemplo: Ana obtuvo un crédito Infonavit y su cuota se calcula en 6.345 veces la UMA. que es de $86.88. De los 61 días en el bimestre, cotizó 60. El cálculo es de la siguiente manera: (((6.345 x $86.88 x 2) ÷ 61 días) x 60 días) + $15 = $1,099.43 de deducción bimestral.

¡Ahora ya sabes cómo realizar las deducciones para crédito Infonavit! Sólo nos falta una última cosa, el Infonavit requiere estos pagos de manera bimestral y tiene fechas destinadas para cada bimestre del año. Estas son las fechas establecidas para el 2020.

¿Cómo se calcula el factor de descuento Infonavit 2022?

Porcentaje de descuento aplicable al SBC(salario base de cotización) – Al momento de obtener el crédito, un porcentaje apropiado es calculado con base en el salario del trabajador; entre más alto sea el SBC mayor es el descuento. Se calcula con la siguiente fórmula, (SBC x Porcentaje a descontar x Días cotizados en el bimestre) + Seguro de daños a la vivienda.

Ejemplo: El Salario Base de Cotización de un empleado es $104.52, al adquirir su crédito, se le asignó un porcentaje del 15% y en el bimestre, cotizó todos los 61 días. Sin importar qué opción se elija, el seguro de daños a la vivienda siempre es de $15. El cálculo se hace así: ($104.52 x 15% x 61 días) + $15 = $971.358 de deducción bimestral.

Cuota fija monetaria (pesos) Otra opción es obtener una cuota fija mensual y realizar el cobro con base en esa cifra. Se calcula así: (((Cuota fija x 2) ÷ Días del bimestre) x Días del bimestre cotizados) + Seguro de daños a la vivienda = Deducción. Ejemplo: Un empleado obtuvo un crédito Infonavit y su cuota fija mensual es de $641.

  1. Este bimestre, de los 61 días sólo cotizó 59 debido a faltas.
  2. El cálculo se hace así: ((( $641 x 2) ÷ 61 días) x 59 días) + $15 = $1254.96 de deducción bimestral.
  3. Cuota fija en veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) Por último, se encuentra la opción basada en la Unidad de Medida y Actualización, cuota designada para esta clase de trámites y cuyo valor es menor al salario mínimo, pues su valor es de $86.88.

Se calcula así: (((VSM x UMA x 2) ÷ Días del bimestre) x Días del bimestre cotizados) + Seguro de daños a la vivienda = Deducción. Ejemplo: Un empleado obtuvo un crédito Infonavit y su cuota se calcula en 6.345 veces la UMA. que es de $86.88. De los 61 días en el bimestre, cotizó 60.

¿Cuánto cobra de impuestos Infonavit?

El Infonavit descuenta de un 3 % al 5% del monto del crédito por concepto de gastos de titulación, financieros y de operación. En el caso de vivienda económica se reduce a un 3%. Del monto del crédito a otorgar, se descuenta entre un 2% y 5% del importe del valor de la vivienda para el pago de impuestos y derechos.

¿Cuánto me descuenta Infonavit si gano $8000 al mes?

El dinero disponible en la Subcuenta de vivienda – Este es el dinero bimestral que aporta la empresa donde estas trabajando y se va acumulando en tu Subcuenta de vivienda. ¿Cuánto dinero se acumula bimestralmente en la subcuenta de vivienda? La empresa en la que trabajas debe aportar al Infonavit el 5% de tu salario percibido y se va acumulando en tu subcuenta de vivienda cada bimestre.

¿Cómo se calculan los intereses reales pagados en el ejercicio Infonavit?

Contar con una vivienda es la meta principal para las personas y como agente inmobiliario eres parte de ese sueño ya que ayudas a conseguir hogar, ya sea mediante la compra, renta o con programas gubernamentales. Mismos que han cambiado sus planes como la tasa de interés infonavit.

  • El Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit) ha realizado varios cambios para la obtención de créditos hipotecarios y para que no pierdas ningún detalle te contaremos sobre ellos.
  • Forma de calcular tasa de interés El infonavit especificó que el cálculo de los intereses dependerá del sueldo mensual que reciba el derechohabiente.

Tabla de portalmx.infonavit.org.mx

Salario mensual Tasa de interés
$4,086.68 a $5,448.90 1.91% a 3.33%
$5,721.35 a $8,173.35 3.55% a 5.51%
$8,445.80 a $10,897.80 5.70% a 7.21%
$11,170.25 a $13,622.25 7.41% a 8.86%
$13,894.70 a $16,346.70 9.03% a 10.42%
$16,619.15 o más 10.45%

De acuerdo con la tabla, a mayor salario la tasa de interés será más alta y viceversa con salarios de menor cantidad. Es decir que si ganas entre 5,500 la tasa variará entre 3.55% y 5.51%. En caso de requerir un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar el proceso de precalificación.

Nuevo sistema de puntaje Anteriormente se necesitaban 116 puntos, ahora tras una nueva regulación, serán 1,080 puntos, el objetivo es darle mayores facilidades a los trabajadores para terminar de pagar su deuda más rápido. Límites de crédito En el esquema anterior, el instituto permitía solo en una ocasión el uso del crédito, mientras que con esta nueva propuesta tendrán acceso a varios, siempre y cuando terminen de pagar el inmediato anterior.

See also:  Que Es El Impuesto A La Utilidad?

Mayor cobertura Ahora se busca llegar a más personas, de esa manera se espera que alrededor de 40,000 millones de personas pueden ingresar a alguno de los planes que tiene la institución Cambio en tasas La nueva tasa de interés será personalizada, en el esquema anterior la tasa era del 12% y se aplicaba para todos de manera igualitaria.

55% banca comercial (bancos)35% Infonavit10% Fovissste

A pesar de la pandemia se siguen colando créditos y con los cambios que ha realizado Infonavit se espera un mayor crecimiento en ese rubro, ya que buscan darle facilidades a las personas para conseguir una vivienda digna. Visita nuestro blog para conocer todo lo que tus clientes deben saber acerca de los cambios en el Infonavit y el apoyo que les da al perder su empleo,

¿Cómo se aplica el descuento de Infonavit en nómina?

¿Qué es el INFONAVIT? – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores fue creado para incentivar y beneficiar a los trabajadores del país con la oportunidad de obtener y mejorar su patrimonio; con un crédito Infonavit el trabajador puede adquirir una vivienda, siempre y cuando esta se encuentre en su rango de crédito.

  • Al poder disponer de un crédito Infonavit, el trabajador podrá comprar una vivienda nueva o usada, además de poder remodelar o hacer renovaciones en un hogar ya existente con préstamos que van desde los $4,000 hasta los $43,800, dependiendo del salario del trabajador.
  • No todos los empleados tienen esta deducción.

De forma bimestral, en la cuota obrero-patronal el patrón está obligado a aportar el 5% del Salario Base de Cotización del trabajador y destinarlo a su Infonavit; sin embargo, esto no genera deducción alguna para el empleado. Ejemplo:

El Salario Base de Cotización de Ana es de $104.52 En el mes de agosto, el salario base de cotización de Ana es de $200 x 31 = $6,200 El 5% de $6,200 es $310, cantidad que el patrón debe aportar a su Infonavit.

¿Cuánto es lo máximo que se puede descontar a un trabajador de Infonavit?

El porcentaje a descontar por concepto de pago comprende: Si ganas menos de un salario mínimo, el pago mensual de tu crédito hipotecario no podrá exceder el 20% de tu salario integrado.

¿Qué es el factor de descuento del Infonavit?

C14070 Beneficio A partir de esta versión de CONTPAQi® Nóminas, los cálculos de la amortización de créditos de INFONAVIT de los trabajadores que tienen su crédito con Factor de Descuento en VSM, se realizan con el nuevo valor que corresponde a 82.22 pesos, aplicable a partir del 1º de enero del 2019.

Observa aquí el video demostrativo de esta novedad: Sustento El INFONAVIT dio a conocer el valor para el 2019 del factor de descuento en Veces Salario Mínimo (VSM) o Unidad Mixta INFONAVIT (UMI), que se utiliza para calcular los descuentos de los créditos otorgados a los trabajadores en Veces Salarios Mínimos.

El nuevo factor, que entró en vigor a partir del 1 de enero del 2019, es de 82.22 pesos. Puedes consultar esta información en el portal del instituto, ingresando a la opción » Ante los acreditados del INFONAVIT «, disponible en este enlace, El 7 de febrero del 2019, el IMSS publicó la nueva versión 3.5.6 del SUA, en la cual se actualiza el nuevo Valor INFONAVIT para los créditos con tipo de descuento Factor de Descuento, vigente a partir del primero de enero de 2019.

Te recomendamos actualizar a la versión 3.5.6 de SUA, ya que esta versión es la que incluye el cálculo con el nuevo valor del Factor de Descuento.

Actualización de la tabla Factor de Descuento en CONTPAQi® Nóminas Para incluir este nuevo valor en el sistema, al actualizar a la versión 11.3.3 de CONTPAQi® Nóminas, cuando abras la empresa por primera vez, se actualizará la tabla de FactorDescINFONAVIT. Y elige la opción FactorDescINFONAVIT: Con esta actualización, el cálculo del importe total del concepto Deducción 15 Préstamo Infonavit (vsm), considerará el valor del factor de descuento, con el nuevo importe a partir del 01/01/2019.

Recuerda que: Este nuevo valor sólo afecta a la amortización de INFONAVIT de los trabajadores que tienen su crédito en VSM. No afecta a créditos en porcentaje o cuota fija.

¿Qué porcentaje te devuelve el SAT de Infonavit?

Los intereses resultantes de los créditos hipotecarios del Infonavit podrán deducirse en la Declaración Anual (Foto: Pixabay) Desde el 1 y hasta el 30 de abril, las personas físicas podrán presentar su Declaración Anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT),

  1. Una de las deducciones que pueden hacer al gravar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que ayudará a disminuir el monto de los impuestos, es la de los créditos hipotecarios otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
  2. Según lo estipuló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los intereses reales que podrán deducirse se obtienen de la diferencia entre los intereses que pagaste durante el año por tu crédito hipotecario menos la tasa de inflación, que en el mes de marzo fue de 7.45%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
See also:  Cuál Es La Sigla De Impuesto Al Valor Agregado?

Por ejemplo, si el crédito hipotecario del Infonavit que busca deducir un contribuyente es de un millón de pesos, con una tasa de interés del 12.5%, al restarle el porcentaje del último registro de la inflación, esta sería de 5.05%, lo cual permitiría al o la interesada deducir los intereses de hasta 50 mil 500 pesos. El monto deducible de impuestos en los créditos hipotecarios deberá calcularse con base en la tasa de interés y la tasa de inflación (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM) Los contribuyentes que quieran aprovechar este beneficio tendrán que ingresar al sitio web oficial del Infonavit o dar clic en este enlace,

¿Qué pasa si el avalúo sale más alto que el crédito Infonavit?

Si el avalúo tiene un valor más alto, se tendrán que pagar los impuestos de adquisición y gastos notariales con base en el resultado del avalúo. En promedio los gastos de escrituración (impuestos, honorarios del notario y gastos adicionales) son equivales al 7.0% del valor del inmueble.

¿Cuánto se paga de impuestos por la compra de una vivienda?

a) Impuestos en la compra de vivienda nueva: – IVA(impuesto sobre el valor añadido): cuando la vivienda se entrega por primera vez paga el IVA (actualmente en el 10%). Se entiende por «primera entrega» aquellas que se adquieren al promotor tras la construcción de la misma.

  1. Si las viviendas han estado alquiladas tras la finalización de las obras y las compran las personas que han vivido en ellas también se considera «primera entrega» lo que pagaría el IVA.
  2. Por otro lado, si los compradores son diferentes a los arrendatarios no tienen esta consideración y pagarían viviendas de segunda mano, pagando sus impuestos correspondientes.

Pueden pagar un IVA del 10% (frente al 21% general) los edificios destinados principalmente a viviendas (edificaciones en que al menos el 50% de la superficie construida se destine a viviendas), incluidos garajes y anexos en ellos que se transmitan a la vez y siempre que el número de plazas de garaje por cada propietario no exceda de dos unidades.

10% con carácter general 4% cuando se trate de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública

Para las compras de viviendas en territorio Canario se paga el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) con un tipo del 6,5% con carácter general. IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): este impuesto se genera por firmar en el notario e inscribirse posteriormente en el Registro.

¿Cuánto me descuentan de Infonavit si gano $10000?

Ejemplos de cuánto te presta el INFONAVIT

EDAD SUELDO CUÁNTO TE PRESTA EL INFONAVIT
30 años Si ganas $10000 mensuales El infonavit te presta $470,939
30 años Si ganas $15000 mensuales El infonavit te presta $544,066
30 años Si ganas $20000 mensuales El infonavit te presta $646,444

¿Qué pasa si no pago mi crédito Infonavit en 30 años?

‘ Si transcurrido el plazo de 30 ( treinta ) años, conforme a lo estipulado en esta cláusula, existiese cualquier saldo pendiente a cargo del Trabajador, el INFONAVIT lo liberará del pago de dicho pendiente, y cancelará en consecuencia el gravamen que se tenga constituido sobre el inmueble objeto de esta escritura,

¿Cuánto me devuelve el SAT por crédito Infonavit?

Los intereses resultantes de los créditos hipotecarios del Infonavit podrán deducirse en la Declaración Anual (Foto: Pixabay) Desde el 1 y hasta el 30 de abril, las personas físicas podrán presentar su Declaración Anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT),

Una de las deducciones que pueden hacer al gravar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que ayudará a disminuir el monto de los impuestos, es la de los créditos hipotecarios otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Según lo estipuló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los intereses reales que podrán deducirse se obtienen de la diferencia entre los intereses que pagaste durante el año por tu crédito hipotecario menos la tasa de inflación, que en el mes de marzo fue de 7.45%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por ejemplo, si el crédito hipotecario del Infonavit que busca deducir un contribuyente es de un millón de pesos, con una tasa de interés del 12.5%, al restarle el porcentaje del último registro de la inflación, esta sería de 5.05%, lo cual permitiría al o la interesada deducir los intereses de hasta 50 mil 500 pesos. El monto deducible de impuestos en los créditos hipotecarios deberá calcularse con base en la tasa de interés y la tasa de inflación (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM) Los contribuyentes que quieran aprovechar este beneficio tendrán que ingresar al sitio web oficial del Infonavit o dar clic en este enlace,

¿Cómo sacar la carta de constancia de intereses del Infonavit?

¡Mi constancia de intereses #Infonavit está en ceros! Es la queja que está proliferando de aquéllas personas físicas asalariadas que tienen interés en presentar su declaración anual al #SAT, Y al momento de acudir al #Infonavit al descargar su constancia de intereses reales, para aplicarlos como una deducción más, se encuentran con esta sorpresa.

Aunque este articulo lo escribí anteriormente, no importa, se puede aplicar en este año. ¿Qué fue lo que pasó? Veamos primero, por qué las personas físicas muestran interés en esta constancia de intereses: Deducciones personales para la declaración anual de personas fisicas: Intereses reales devengados y efectivamente pagados durante 2017 por créditos hipotecarios destinados a tu casa habitación, contratados con el sistema financiero, INFONAVIT o FOVISSSTE, entre otras, y siempre que el crédito otorgado no exceda de setecientas cincuenta mil unidades de inversión.

See also:  Impuesto A Favor Del Ejercicio Que Es?

Las instituciones que perciban ingresos por este tipo de intereses te deben proporcionar una constancia anual, a más tardar el 15 de febrero, en la que se señale, entre otros datos, el monto de los intereses nominales devengados y pagados en el año y aparezca separado el monto pagado de los intereses reales. Como Calcular El Impuesto De Infonavit De este usuario, por ejemplo, nos ayuda a ver lo de los intereses nominales devengados, que se le resta la inflación del ejercicio, en este caso, del 2021 y el resultado serán los intereses reales pagados en el ejercicio. Y como vemos en las constancias 2021, estos trabajadores acreditados no podrán aprovechar estos intereses para incluirlos como una deducción más a su declaración anual de persona física, ya que el resultado de esos intereses reales fue = 0.00.

Sobre esto, encontramos la referencia fiscal en el art.115 fracción III de la #LISR, Artículo 115. Las personas que obtengan ingresos por los conceptos a que se refiere este Capítulo, podrán efectuar las siguientes deducciones: III. Los intereses reales pagados por préstamos utilizados para la compra, construcción o mejoras de los bienes inmuebles, siempre y cuando obtenga el comprobante fiscal correspondiente.

Se considera interés real el monto en que dichos intereses excedan del ajuste anual por inflación. Para determinar el interés real se aplicará en lo conducente lo dispuesto en el artículo 134 de esta Ley. Pero ¿cómo calcula los intereses reales el #Infonavit? Dependerá de la tasa de interés de cada crédito otorgado a los trabajadores acreditados.

¿Cuándo regresa el SAT por crédito hipotecario?

En los créditos hipotecarios los intereses que pagas por tu casa son deducibles de impuestos. Conoce cómo funciona el proceso. Es posible que una de las razones que te detengan para tomar la decisión son los gastos al comprar una casa o los intereses. Pero ¿qué pasaría si supieras que puedes deducir los intereses que pagas por tu casa a tu favor en tu declaración anual de impuestos y pagar menos dinero de contribuciones? El reembolso es posible, solo debes saber qué tipo de contribuyente eres.

Si ganas menos de 400,000 pesos al año, la empresa o institución para la que trabajas se encargará de hacer tu declaración anual a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y, por lo tanto, la devolución será a través del área de Recursos Humanos.

Sin embargo, para cualquier otro régimen de personas físicas, la responsabilidad de presentar la declaración anual corre por cuenta del contribuyente. Deducir intereses de hipoteca Al contratar un crédito hipotecario para comprar una casa o departamento, se pueden hacer deducciones de impuestos iguales a los intereses reales aplicados en el crédito.

La deducción está prevista en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), que establece que la parte que puede ser deducible del crédito hipotecario son los intereses reales que pagaste durante el año. Se puede aplicar esta deducción de intereses reales que se pagan a entidades bancarias y a los organismos de vivienda, como el Infonavit y el Fovissste.

No olvides que los intereses reales se obtienen del cálculo de restar la tasa anual de la inflación al interés efectivamente pagado. El único problema es que con una inflación anual alta, deducirás menos. ¿Cómo puede devolverte Hacienda un porcentaje de interés que pagas por tu casa? Los intereses que pagas por tu casa los debes incluir al momento de hacer la declaración anual ante el SAT.

Si necesitas ayuda, asesórate con un contador. Recuerda que una de las condiciones para hacer efectivo el reembolso es que el monto total del crédito no exceda las 750 mil unidades de inversión (UDIs), es decir, aproximadamente 4.5 millones de pesos, pues el valor de la UDI se modifica periódicamente.

La devolución de los intereses reales también está sujeta a un límite de deducciones. Solo puedes deducir los intereses reales de tu crédito hipotecario si el monto de los intereses, más la suma de las otras posibles deducciones que incluyas en tu declaración anual, no sea superior al 15% de tu ingreso anual o a 5 salarios mínimos generales.

  • Uno de los requisitos indispensables para el reembolso de los intereses es un documento llamado «constancia de intereses», que debes pedir al banco o institución con la que hayas contratado el crédito hipotecario.
  • Este comprobante fiscal es la constancia del monto de los intereses reales que has pagado como contribuyente.

No te preocupes: la solicitud de este documento es muy sencilla, pues se hace directamente con las instituciones de crédito.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor de Infonavit en el SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww. sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta ‘Requerida’, selecciona ‘Motivos de inconsistencia’, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

Adblock
detector