Como Calcular El Impuesto De Co2?

Como Calcular El Impuesto De Co2
Cálculo del impuesto de matriculación de los vehículos importados – Para calcular el impuesto de matriculación, hay que consultar las tablas del Boletín Oficial del Estado (BOE). Se puede acceder a ellas desde el sitio web de la Agencia Tributaria. Puedes identificar tu vehículo mediante la marca, el modelo, el año de matriculación, la tarifa, la potencia y el combustible y así conocer el importe del impuesto de matriculación que corresponde.

Por debajo de 120 g/km está exentoEntre 120 y 159 g/km, se paga el 4,75%De 160 g a 199g/km se paga el 9,75%Por encima de 200 g/km, paga el 14,75%.

Si el índice de emisiones de CO2 no figura en la ficha técnica del vehículo importado, pagarás el 14,75% del precio en el momento de la compra, siempre que sea superior al reflejado en la tabla del BOE. Impuesto de matriculación vehículo importado

¿Cuánto tengo que pagar por emisiones CO2?

Así, y a modo de orientación, los impuestos a pagar irán desde los 0,55 euros para los turismos y 0,3 euros para las motocicletas, cuando superan por muy poco el margen mínimo; y puede dispararse hasta los 276 euros en el caso de los coches y las motocicletas, o los 87 euros para las furgonetas.

¿Cuántos gramos de CO2 emite mi coche?

Un coche de gasolina que consuma 6 litros cada 100 kilómetros, emite una media de 14352 gramos de CO2 cada 100 km, lo que vienen siendo unos 143 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

¿Quién paga el nuevo impuesto CO2?

Ya ha comenzado la recaudación del nuevo impuesto del CO2 Aunque es un impuesto que afectará a todo el país dentro de unos años, de momento solo se aplica en Cataluña, así que todos los vehículos registrados en esta Comunidad Autónoma deberán pagarlo.

See also:  Que Es El Impuesto Al Lujo?

¿Cómo se calcula la huella de carbono de un auto?

Existen dos métodos para calcular la huella de carbono de un vehículo de combustión interna : por kilómetros recorridos y por litros de combustible consumidos. Ya explicamos ambas opciones en otro post, pero nos dejamos dos cuestiones importantes. ¿Cuál es más preciso? Y, sobre todo, ¿cómo puedes determinar el más conveniente para tu organización? El cálculo por trayecto se basa en la estimación de cuántas emisiones genera el vehículo por cada kilómetro, mientras que el cálculo por combustible se basa en los litros efectivamente utilizados.

  • Un vehículo térmico genera emisiones de CO2 al quemar combustible fósil (gasolina, diésel o gas natural compromido), así que el cálculo de la huella de carbono será siempre más preciso mediante el segundo método.
  • La pregunta clave es cuánta diferencia de precisión existe, en la práctica, entre ambos.

Para responderla, veamos cuáles son las diferencias a los 100 km en un utilitario. Concretamente, el SEAT Ibiza 1.0 MPI 59 kW (80 CV) S&S Reference del 2020. Los datos que necesitamos de este coche son:

  • Combustible: E5 ó E10.
  • Consumo medio homologado: 5,5 l/100km.
  • Emisiones (WLTP): 122 gCO2/km.
  • Emisiones (NEDC): 108 gCO2/km.

De los dos combustibles que puede utilizar, en la comparativa nos ceñimos al más habitual, el E5 (gasolina 95). Éste tiene un factor de emisión de 2,18 kgCO2/l. Recordemos que esto significa que, al quemar 1 litro de E5, emitimos a la atmósfera 2,18 kg de CO2.

  1. En el método por trayecto, multiplicamos los kilómetros recorridos (100) por las emisiones del vehículo (122, por el ciclo WLTP, y 108, por el NEDC), y convertimos el resultado a kilogramos (dividiéndolo por 1.000).
  2. Esto da una huella de carbono de 12,2 ó 10,8 kg de CO2 equivalente.
  3. En el método por combustible, multiplicamos el factor de emisión del E5 (2,18) por el total de litros consumidos en 100 km.
See also:  Como Se Determina El Impuesto Para Los Responsables Del Regimen Comun?

A una media de 5,5 l/100km, da 11,99 kg. Como los litros varían en función del tipo de conducción, repetimos este cálculo con los distintos consumos posibles (en este caso, la horquilla 4,7 a 6,3). Obtenemos unas emisiones entre 10,25 y 13,73 kg de CO2 equivalente. Como anticipábamos, el cálculo por kilómetros arroja un resultado estático. En cambio, el cálculo por litros da un resultado dinámico, que varía en función del consumo medio alcanzado por el conductor.

¿Cómo calcular el factor de emisión?

El cálculo de las emisiones es directo multiplicando los g CO2/km por los km recorridos.

Adblock
detector