Como Bajar El Impuesto Vehicular 2022?

Como Bajar El Impuesto Vehicular 2022
La Secretaría de Hacienda informó que esta factura está disponible desde el 28 de abril hasta el 15 de julio con un descuento del 10 % y hasta el 12 de agosto sin descuento. Le contamos cómo hacerlo. Foto: Milton Díaz / EL TIEMPO i Primer paso Ingrese a la Oficina Virtual haciendo clic aquí o al botón de la página ‘Descarga ya’ aquí.

  1. Estas son las dos opciones que encontrará para hacer el trámite.
  2. Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO i Desde la Oficina Virtual Una vez dentro del portal haga clic en ‘ Impuesto de Vehículos automotores’ y luego en ‘Liquida y paga vehículos 2022′.
  3. Esto lo redirigirá a la página de registro de esta oficina.

Foto: Javier Nieto / EL TIEMPO i Ingreso a la Oficina Virtual Si aún no tiene usuario y contraseña debe hacer clic en el botón ‘Regístrate aquí’ y luego completar los datos que le solicitan. Si por el contrario, ya tiene cuenta, ingrese con su usuario y contraseña.

Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO i Oficina Virtual Una vez dentro, haga clic en la opción ‘Contribuyente’, luego en el menú superior seleccione ‘Impuestos’ y después ‘Vehículos’. Una vez aparezca la información de su vehículo de clic en ‘Ver detalle’, en la parte inferior estará la opción ‘Generar declaración/corrección vigencia actual’.

i Calcular En esa pantalla aparecerán los cobros relacionados con su vehículo y si desea pagar el aporte voluntario, haga clic en ‘Calcular’. Posteriormente llene los datos que le piden en las firmas. De manera automática se descargará el PDF para realizar el pago.

Foto: Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO i Desde ‘Descarga ya’ Una vez en la página, debe seleccionar el tipo de impuesto que desea pagar, si este es predial o vehícular, el tipo de documento, el número de documento y la placa de su vehículo, Luego debe hacer clic en ‘Buscar’. Foto: Fabio Augusto Gallo/ CEET i Descargar la factura Como desde este portal no necesita registrarse, cuando haya dado clic le saldrá el nombre y la factura asociada.

See also:  Impuesto Vehicular Que Pasa Si Me Roban El Auto?

Seleccione el ícono de la flecha de descarga para que se genere el PDF y pueda proceder al pago. Foto: Cesar Melgarejo / CEET

¿Cómo imprimir el impuesto de Vehículos de Cundinamarca?

¿Cómo descargar la factura? – Los propietarios que deseen pagar el impuesto vehicular tendrán que ingresar a la página web de la Gobernación de Cundinamarca cundinamarca.gov.co, acto seguido tendrán que dirigirse al apartado de ‘Impuestos’ y hacer clic allí.

  • Posteriormente, los contribuyentes deben seleccionar el apartado ‘Impuesto sobre vehículos’ y, allí, seleccionar el botón ‘Descargue su factura 2022′.
  • Luego de ingresar la placa del vehículo y el número de documento del propietario del carro, se podrá descargar la factura.
  • Por último, la entidad departamental encargada de los impuestos, señaló que la tarifa a aplicar sobre la base gravable establecida por el Ministerio de Hacienda es del 1,5 por ciento para carros y motocicletas, de $ 49.470.000 y 2,5 por ciento para vehículos de entre $ 49.470.000 y hasta $ 111.305.000.

Finalmente, de 3,5 % para los propietarios cuyo automotor supere los $ 111.305.000. De otra parte, se refirieron a los beneficios de matricular un vehículo nuevo en el departamento. «Por matricular vehículo nuevo en el departamento recibe el 50 por ciento de descuento en el impuesto del año siguiente y el 20 por ciento en el segundo año Además, al matricular un vehículo híbrido en Cundinamarca su propietario recibe el 40 por ciento de descuento en el impuesto los siguientes cinco años.

¿Cuándo se deben pagar los impuestos de vehiculos 2022?

La Secretaría de Hacienda recuerda a la ciudadanía que el próximo viernes 12 de agosto es la fecha límite para hacer el pago del impuesto de vehículos 2022 en Bogotá con descuento por pronto pago. (Te puede interesar: Para facilitar pago de impuesto vehicular el Distrito homologará 80.000 placas ) Es así que los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores que declaren y paguen la totalidad del impuesto por el año gravable 2022, antes de la fecha límite tendrán derecho a un descuento del 10%, calculado sobre el valor por pagar.

See also:  Que Es Un Impuesto En Contabilidad?

¿Cuándo se paga el impuesto de vehiculos 2022?

Barranquilla y Atlántico 🌎 – A diferencia de otros departamentos, Atlántico no ofrece descuentos por pronto pago. Por lo que la fecha límite para el pago del impuesto en el año 2022 es hasta el próximo 19 de julio. Después de ese día se cobrará sanción e intereses.💰 🔗 ¿Te vas de vacaciones? ‘Checklist’ de los documentos de tu carro que debes tener al día

Adblock
detector