Como Bajar El Impuesto De Renta?

Como Bajar El Impuesto De Renta
Cómo reducir los impuestos que pagas

  1. Conserva todos los recibos.
  2. Anota los gastos que correspondan a los recibos que conservas.
  3. Crea un sistema de archivos.
  4. Separa tus finanzas personales de las de tu empresa.
  5. Paga a tiempo tus impuestos y los pagos fraccionados.
  6. Contrata los servicios de un contador.
  7. Utiliza las deducciones.

¿Cómo reducir el impuesto a la renta?

Omisión de la planilla – El 60% de los socios de una empresa, no se registran en la planilla mensual, Si ingresaras a la planilla de tu empresa, podrás deducir como gasto tu remuneración mensual y el aporte de essalud, Veamos el siguiente cuadro, para tener una idea del gasto que estás perdiendo por no formalizar tu relación laboral con la empresa. Consideraciones:

  • La empresa debe declarar el sueldo del trabajador en el PDT Plame mensual.
  • La empresa debe cancelar la remuneración del trabajador.

¿Cuánto se puede descontar en el impuesto de renta?

La tecnología también está ayudando a las personas a empoderarse de sus asuntos contables. POR: marzo 25 de 2021 – 05:07 p.m.2021-03-25 2021-03-25 Según datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), durante el 2020 el número de colombianos que presentaron declaración de renta aumentó en un 11,1% en comparación con el 2019.

  1. Debido al escenario de pandemia, la mayoría de las oficinas físicas de la Dian permanecieron cerradas al público durante la temporada de impuestos, lo que implicó que los contribuyentes usaran herramientas virtuales para completar el proceso,
  2. ¿Cómo hacer usted mismo su declaración de renta?).
  3. Para Andrés Vélez, CEO de Tributi.com, la mayor plataforma colombiana de declaraciones de renta en línea, la tecnología también está ayudando a las personas a empoderarse de sus asuntos contables y a acoger la planeación tributaria como una estrategia para prepararse con antelación y aprovechar los beneficios tributarios que ofrece la ley.
See also:  Qué Significa Impuesto A La Renta?

«Realizar una correcta planeación tributaria nos permite prepararnos para cumplir con la obligación de nuestros impuestos de una forma organizada y más cómoda. Hace que no nos coja por sorpresa el pago de nuestras obligaciones, y nos brinda la posibilidad de aprovechar algunas deducciones y beneficios contemplados en la ley para minimizar el impuesto que debemos pagar», explica Vélez.

Mitos y verdades sobre la declaración de renta). Pero, ¿qué pueden hacer los colombianos durante el 2021 para optimizar su declaración de renta y pagar un menor valor de impuestos el año entrante? Tome nota y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que comparte Tributi.com: 1. Con pagos adicionales de salud: Si en 2021 tomamos seguros de salud voluntarios como medicina prepagada o pólizas de salud, este gasto será deducible en la declaración de renta del 2022.

Únicamente aplica para quienes tengan ingresos por salarios, honorarios o servicios (rentas de trabajo). Se puede tomar como beneficio el gasto que no supere los $581.000 mensuales ni los $6.971.000 anuales.2. Haga aportes voluntarios a pensiones obligatorias: Los aportes voluntarios a pensiones obligatorias son un ahorro adicional para complementar la pensión obligatoria.

  1. Este alivio tributario también está sujeto a límites, pues el aporte no debe ser mayor al 25% del ingreso anual ni los $90.770.000.
  2. Si se realizan aportes mayores, estos no entrarían a ser parte del beneficio tributario.3.
  3. Realice aportes a pensiones voluntarias: Estos aportes tienen como objetivo fomentar la compra de vivienda o contribuir a la pensión de jubilación y pueden generarle beneficios tributarios, pues los aportes que realice a estos fondos voluntarios pueden ser descontados en el cálculo de su impuesto de renta.
See also:  Que Impuesto Se Paga Al Vender Un Coche Usado?

El beneficio de estos aportes es de hasta el 30% de sus ingresos anuales sin que este valor exceda los $137.970.000.

¿Cómo deducir gasto para el impuesto a la renta?

Alquiler de Automóvil – Actualmente, tener un auto no es cosa del otro mundo, con las facilidades que otorgan las entidades financieras es posible tener uno. Si tienes un auto, es muy probable que lo uses para tu negocio personal : comprando mercadería, prestando servicios, movilizarte para visitar un cliente, etc.

Las operaciones antes mencionadas están vinculadas con el giro de tu negocio, por lo tanto, podrías deducir dicho gasto, Lo único que necesitas es formalizar la operación. Miguel ¿Cómo lo formalizo? Por ejemplo, con un contrato de comodato, Si realizas dicho contrato, podrás deducir el combustible, mantenimiento y peajes de tu automóvil.

Finalmente, formalizar esta operación no solo te otorga el beneficio de gasto, si no también el beneficio del crédito fiscal, En mi caso personal, frecuentemente gasto S/ 1,000 soles en combustible mensualmente, lo que me otorga 152 soles de crédito fiscal mensuales, sin contar los gastos de lavado, mantenimiento, tuning, etc. Rojito colabora con deducir gasto para el impuesto a la renta.

¿Cómo formalizar actividades puede disminuir el pago del impuesto a la renta?

Miguel ¿Cómo puede reducir el pago del impuesto a la renta de mi empresa? La respuesta: Formalizando algunas operaciones que realiza la empresa. Por un tema de desconocimiento, las empresas no formalizan todas sus operaciones que realizan mensualmente, como resultado están desaprovechando gasto deducible, Miguel ¿Qué tipo de operaciones no formalizo? Por ejemplo:

  • Tu sueldo mensual no se declara.
  • El alquiler de la oficina de la empresa.
  • Alquiler de auto para tareas del gerente.
  • El pago de servicios de la oficina.
  • Gastos de movilidad de trabajadores.
See also:  Quien Cobra El Impuesto General A Las Ventas?

Probablemente, también tengas el mismo problema como pequeño empresario. A continuación, veamos algunos cálculos de cómo formalizando actividades puedes disminuir el pago del impuesto a la renta,

Adblock
detector