Como Averiguar El Impuesto De Un Vehiculo?

Como Averiguar El Impuesto De Un Vehiculo
Impuestos vehiculares: Consulta por la placa en el organismo de Tránsito local – Si lo que buscas saber es el estado actual del impuesto vehicular de un carro o una moto, existen distintos mecanismos de consulta que puedes utilizar. Esto es especialmente importante cuando estás cotizando carros usados para comprar, pues el no pago de esta obligación será una limitante a la hora de hacer el traspaso.

Por eso, para salir de las dudas antes de hacer cualquier transacción, te recomendamos que consultes directamente en el organismo de Tránsito de tu departamento, ya que ellos son los encargados de verificar la base de datos del impuesto vehicular en el municipio donde se encuentra registrado el automotor.

Generalmente, esto lo puedes hacer consultando con el número de placa, pero como son plataformas distintas entre un departamento y otro, es posible que tengas que aportar otros datos del vehículo para acceder a la información. En el caso de Bogotá, por ejemplo, el proceso de consulta sería así: Como Averiguar El Impuesto De Un Vehiculo

  1. Ingresa a la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda.
  2. En el recuadro de Criterios de Consulta, selecciona Vehículos Automotores.
  3. Escribe el número de placa del vehículo que deseas averiguar.
  4. Elige el año gravable.
  5. También puedes buscar directamente por el Número de Formulario o el número de Referencia de Recaudo para obtener resultados más precisos, pero no es obligatorio.
  6. Haz clic en Consultar.

Luego de eso, se abrirá un recuadro con la información que necesitas, que incluye los pagos realizados en años anteriores y los que faltan por cancelar, Por ejemplo, en el caso de la imagen a continuación se puede ver un periodo impago, que corresponde a la vigencia 2021. Como Averiguar El Impuesto De Un Vehiculo

See also:  Como Se Hace El Calculo Del Impuesto Anual?

¿Cómo averiguar los impuestos de la moto?

Para ello, diríjase a www.haciendabogota.gov.co, de clic en ‘Oficina Virtual’, seleccione el botón ‘ Impuesto de Vehículos’; después el ícono ‘Ingrese a la Nueva Oficina Virtual’ y escriba su usuario y contraseña (El usuario es el mismo correo electrónico registrado).

¿Cómo pagar impuesto de vehículo Bogotá?

¿Cómo pagar en línea el impuesto de vehículos? – A través de la Oficina Virtual / facturación / pagar; o desde el botón ‘Descarga Ya’, se obtiene la factura en la página web de la entidad: www.haciendabogota.gov.co. Ver aquí el 👉 paso a paso.

Adblock
detector