A Partir De Que Cilindraje Se Paga Impuesto En Motos 2018?

A Partir De Que Cilindraje Se Paga Impuesto En Motos 2018
El impuesto de matriculación en motos Están exentos de pago todos los vehículos de 2 o 3 ruedas cuya cilindrada sea inferior a 250 cc.

¿Qué cilindraje de moto paga impuesto en Colombia?

Motos exentas de impuestos – Normalmente, la tasa de impuesto sobre vehículos automotores en Colombia es fija. Es decir, de año a año no cambia su valor nominal. A decir verdad, lo que cambia es la base imponible mínima por rango de valor de vehículo, que para este año tiene los siguientes valores:

1.5% para vehículos con precio establecido hasta $ 50.954.000.2.5% para vehículos con precio mayor a $ 50.954.000 y menor o igual a $ 114.644.000.3.5% para aquellos vehículos cuyo precio sea mayor a los $ 114.644.000.

El impuesto vehicular se caracteriza por ser de recaudación local, es decir, que le compete a cada uno de los departamentos que conforman el país. Sin embargo, las motos tienen ciertos parámetros para cumplir con los requisitos solicitados. (Lea también: Zonas de parqueo pago: ¿cómo identificarlas y cómo funcionan? ).

  1. Comenzando por el cilindraje de su modelo, ya que es el factor determinante entre si paga o no este impuesto.
  2. Vehículos de 2 ruedas con una cilindrada igual o menor a 125 cc, así como las motonetas o las bicicletas, están exentas de este pago.
  3. Si no está seguro de cuánto es el cilindraje de su vehículo puede consultarlo en la tarjeta de propiedad, allí encontrará la medida exacta.

Esta medida está amparada por la Ley 488 sancionada en 1998. En el artículo 141 se establece (además de eximir otros tipos de vehículos), que las motos con cilindraje hasta 125cc quedan exentas de esta obligación. Sin embargo, no solo está este impuesto vehícular; de hecho, las motos con estas características están exentas del pago de peajes de las vías nacionales y el IVA (cuando se compran nuevas).

See also:  Impuesto Vehicular Que Pasa Si Me Roban El Auto?

Siga aquí: Movilidad: así puede conocer información de mantenimiento vial en Bogotá ). Sin embargo, en algunas regiones, estas motos deben pagar un impuesto muy conocido: el de semaforización. Esta es una obligación que deben pagar los propietarios sin importar su tipo de vehículo, incluyendo los exentos (como las motos de 125cc).

Recuerde que la aplicación es municipal, aunque no se paga en todos los municipios o ciudades del país. En Bogotá es obligatorio y se cancela junto con el impuesto vehicular, por ejemplo. (Le puede interesar: Crédito para un carro: algunos consejos antes de solicitarlo ).

¿Cuánto paga de impuesto una moto de cilindraje 150?

¿Cuánto debo pagar de impuesto vehicular? – El impuesto sobre vehículos automotores se calcula según: la base gravable establecida anualmente por el Ministerio de Transporte, la clase de vehículo, sus características y la tarifa que se aplica sobre la base gravable (establecida anualmente por el Ministerio de Hacienda).

¿Cuánto paga de impuesto una moto de cilindraje 125?

Todos los vehiculos automores del país deben cancelar este pago anual, que establece el Ministerio de Transporte, por medio del Ministerio de Hacienda. En el caso de las motocicletas, la tarifa corresponde al 1,5% sobre la base gravable, para aquellos vehículos que tengan un cilindraje mayor a 125.

  1. Tenga en cuenta que en el momento de efectuar la liquidación del impuesto, se debe incluir el valor correspondiente a derechos de semaforización, equivalente a dos (2) Salarios Mínimos Diarios legales vigentes, que para la vigencia 2021 equivale a $61.000.
  2. ¿Cómo se calcula el impuesto sobre vehículos automotores? Para liquidar el impuesto sobre vehículos automotores debe tener en cuenta los siguientes elementos: la base gravable, ( aquí puede conocer el valor del vehículo establecido anualmente por el Ministerio de Transporte ), l a clase de vehículo, sus características y rangos y tarifas.
See also:  Como Se Contabiliza El Impuesto Diferido?

¿Cómo se liquida? Si el vehículo es nuevo la base está constituida por el valor de la factura de compra, sin incluir el IVA, El impuesto se liquida en proporción al número de meses que resten del respectivo año gravable. La fracción de mes se tomará como un mes completo.

Sencillo y sin complicaciones: Así puede conocer su historial de Datacrédito gratis ¡Trabajo si hay! Abren Convocatoria para jóvenes sin experiencia

¿Hasta cuándo hay tiempo de pagar el impuesto? Si paga el impuesto dentro del plazo fijado por la Administración Tributaria, puede obtener un descuento del 10% del valor del impuesto, para la vigencia 2021 del 7 al 14 de mayo de este año, de acuerdo con el último número o letra de la placa. Recuerde que el plazo máximo para cancelar este impuesto, sin descuento, es hasta el 25 de junio de 2021.

¿Qué es gravámenes a la propiedad de una moto?

¿Qué es un gravamen a la propiedad? El gravamen a la propiedad es un impuesto que se genera sobre un bien inmueble de una persona con el fin de respaldar una obligación frente a un tercero, generalmente, para asegurar el pago de una deuda tributaria.

Adblock
detector