Persona prevenida vale por dos: Cumbre de las Américas

463
Cumbre de las Américas

El próximo viernes 13 y sábado 14 de abril se celebrará en nuestro país la VIII Cumbre de las Américas. El gobierno declaró feriados esos dos días para Lima y Callao, lo que mucha gente aprovechará para salir a pasear, realizar un viaje corto o buscar diversión. Sin embargo, como se trata de un evento en la que se reunirán presidentes y autoridades políticas de América, se han tomado estrictas medidas de seguridad para el tránsito.

Te invito a seguir estos consejos para pasar un fin de semana tranquilo y sin preocupaciones.

  • Evita circular por las zonas donde se realizará la Cumbre de las Américas.
  • Si usas auto con lunas polarizadas, evita circular cerca de los puntos de reunión o de hospedaje de las delegaciones.
  • Porta siempre tu DNI.
  • Si vas al aeropuerto procura salir una hora antes más de lo previsto considerando la llegada y la salida de autoridades de todo el mundo.

Restricción del tránsito

La VIII Cumbre de las Américas se celebrará en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en San Borja. Durante esos dos días la estación del tren eléctrico La Cultura se cerrará temporalmente. Las estaciones Arriola y San Borja Sur servirán de vías alternas para los conductores.

También debes tomar en cuenta que…

  • El tránsito en la avenida Aviación se desviará en ambos sentidos, entre las avenidas San Borja Norte y Canadá.
  • El primer corte de este a oeste (de La Molina a San Isidro) se realizará a la altura de la avenida Javier Prado con la avenida Rosa Toro. Las vías alternas serán la avenida Rosa Toro, Canadá, la avenida Del Aire y Nicolás Arriola.
  • El segundo corte de oeste a este (de San Isidro a La Molina) será a la altura de la avenida Javier Prado con la avenida Guardia Civil. Las vías alternas serán la avenida Guardia Civil, San Borja Norte, la avenida San Luis y la avenida Canadá. Además de la avenida Del Aire y Nicolás Arriola.
  • Recuerda que los servicios de transporte 202 y 206 no operarán el viernes 13 y sábado 14 de abril, por ser feriados no laborables.

rutas alternas

Desvíos en San Isidro

En el distrito de San Isidro se formará un anillo de seguridad alrededor del Hotel Westin, una de las principales sedes que dará hospedaje a las delegaciones internacionales. Por ello, se cerrarán las vías entre las intersecciones de las calles Las Begonias, Francisco Masías, Dean Valdivia y la avenida Javier Prado.

mapa de desvios san isidro

Sin más que decirte me despido, no sin antes desearte un buen fin de semana.

Conoce qué empresa de protección se encargará de la seguridad en la Cumbre de las Américas y qué tecnología moderna empleará. Haz clic en este enlace. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here