Festeja la fiesta de Año Nuevo con seguridad

573
fiesta de Año Nuevo con seguridad

Fiesta de Año Nuevo con seguridad

Todavía no decido cómo pasar Año Nuevo. De hecho, tengo varias opciones, por ejemplo, las clásicas fiestas blancas en la playa, los conciertos de cierre de año, incluso tengo una invitación a pasarla en casa de unos amigos. ¡Hay muchas alternativas! Seguro tú también las tienes y aún no te decides por alguna. Antes que elijas, incluso si planeas realizar tu propia fiesta, aquí te dejo algunos consejos de seguridad para celebrar sin ponerte en riesgo a ti ni a los demás. ¡Toma nota!

1. Evita salir solo

Los robos y secuestros están a la orden del día en fiestas de fin de año. Por eso es mejor no poner a prueba la suerte. Así, es mejor que si planeas salir, vayas acompañado. ¡Seguro por ahí tienes un amigo que tampoco tiene un plan! No dudes en pedirle que te acompañe.

2. No abordes taxis desconocidos

Entre copa y copa es mejor no conducir, pero esto no significa que tomes cualquier movilidad. Lo mejor es que cuentes con los servicios de un taxista de confianza. También puedes usar aplicativos de taxis, pero si los usas, es mejor que te asegures que el conductor, la placa y el modelo del auto sean los mismos que los que se indican en la descripción de la aplicación móvil.

3. Ten cuidado con tus pertenencias

Los raqueteros o delincuentes siempre están al acecho. Esperan el momento cuando estás en la calle esperando a un familiar o amigo, conversando en el auto, revisando tu bolso, etc. En todos estos casos debemos permanecer alertas. Evita transitar en las calles hasta altas horas de la noche.

4. No bebas demás

La idea de festejar no es beber hasta perder la conciencia, sino pasarla bien con amigos, con la familia, etc. Modera tu consumo de alcohol, no solo para estar a salvo, sino para no poner en riesgo tu salud por una sobredosis de alcohol.

4. Verifica que el lugar donde celebrarás es seguro

Los centros de entretenimiento suelen llenarse en fiestas de Fin de Año, pero no todos son seguros. Investiga un poco la reputación del local que decidas visitar por Año Nuevo y al ingresar verifica que siga las normas de seguridad, así ante cualquier incidente podrás salir rápidamente sin correr riesgos.

5. No aceptes invitaciones de extraños

Ni a reuniones ni de bebidas. En el primer caso puede ser una forma de llevarte a un lugar peligroso en el que esté totalmente expuesto, y en el segundo podrían drogarte para robarte, secuestrarte o peor. ¡Es mejor ser precavidos!

6. Evita ir a sitios con espectáculos de fuego

Todos sabemos lo riesgoso que son, en especial en sitios cerrados como discotecas. ¡No queremos repetir un caso como Utopía! Evita los lugares que tengan estos shows y si tienen fuegos artificiales, pues que sean en un espacio abierto, donde no haya riesgos de incendio.

7. ¡Cuidado al volante!

Finalmente, te aconsejamos que si vas a tomar no manejes. No solo pondrías en riesgo tu seguridad, sino la de los demás. Asimismo, si acaso eres el “amigo elegido” para Año Nuevo, ten cuidado al volante. Está bien que tú no bebas, pero siempre puede haber un conductor irresponsable que lo haya hecho y debes estar alerta. Mucho cuidado con el uso de WASE, esta aplicación no distingue el tránsito por zonas peligrosas.

Recuerda siempre no demostrar signos de riqueza (ejemplo joyas, cadenas de oro) que llame a los delincuentes. Trata de portar solo una tarjeta que tenga acceso a una sola cuenta con un monto límite de dinero.

Asimismo, hay que estar atentos con falsas llamadas que tienen la finalidad de obligarnos a salir por supuestos accidentes de familiares. Antes de tomar una decisión, debes confirmar la noticia.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los seguirás? ¡Si es así ya estás listo para celebrar el Año Nuevo sin ponerte en riesgo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here