Si Trabajo El 31 De Diciembre Como Se Paga?

Como el propio criterio señala, al trabajar este día de descanso obligatorio señalado por el artículo 74, se debe pagar conforme al numeral 75, ambos de la ley federal del trabajo, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.
Esto dice la ley federal del trabajo: Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

¿Cómo se trabajará el 24 y 31 de diciembre 2019?

¿Cómo se trabajará el 24 y 31 de diciembre 2019? En primer lugar hay que entender que el 24 de diciembre es oficialmente día laborable al igual que el 31, aunque como dijimos, muchas personas trabajan medio turno y pocos lo descansan. En concreto, los días feriados y de descanso obligatorio son el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

¿Qué sucede cuando el pago es mensual y el mes tiene 31 días?

El empleador, si desea, puede pagar una quincena de 16 días, pero nunca una de 13 o 14 días en casos en que el mes tiene menos de 60 días. Cuando paga si el mes tiene 31 días. Lo aquí expuesto hace referencia al pago quincenal, y nuestros lectores nos suelen consultar qué sucede cuando el pago es mensual y el mes tiene 31 días.

¿Qué pasa si pagan el día 30?

Hay empresas que de forma expresa colocan el día 30 como fecha de pago, y en tal caso, pagarán ese día incluso si el mes tiene 31 días, pero repetimos, que depende de cada empresa, y no pasa nada si pagan el 31. Conozca sus derechos y obligaciones laborales como trabajador o como empleador, y evítese problemas. Ver más. Recomendados.

¿Cuánto dura la jornada del 24 y 31 de diciembre?

Hace un par de años se dictaminó que la jornada del 24 y 31 de diciembre no podía extenderse más allá de las 23 horas. Así se explicaba lo que decía un comunicado oficial:

See also:  Que Pasa Si Firmo Un Contrato De Trabajo Y Renuncio?

¿Cómo se trabaja el 31 de diciembre de 2021?

¿Es feriado el 31 de diciembre? El viernes 31 de diciembre no es feriado y tampoco es un día no laborable, de tal forma que resulta una jornada laboral como cualquier otra. En relación a la administración pública, el decreto nacional esta vez también se aplicó para el último día del año y será feriado.

¿Cómo se trabaja el 31 de diciembre?

¿Se trabaja el 31 de diciembre? En México, la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que el 31 de diciembre es un día laboral común y corriente; sin embargo, las horas que te pidan que trabajes dependen totalmente de cada empresa.

¿Cómo se trabaja el 24 y 31 de diciembre?

Los días previos a Navidad y Año Nuevo son asueto para los trabajadores/as de edificios y no generan descuentos de ningún tipo para el trabajador/a. Si debés asistir a tu empleo ese día, tenés que cobrarlos como feriados trabajados.

¿Cómo se deben pagar los festivos?

Los trabajadores que laboren domingos y festivos, que son días de descanso remunerado, tienen derecho al recargo dominical y festivo, que es del 75%, de manera que un domingo se paga con el 175% del valor ordinario. Descanso dominical y festivo.

¿Cuántas horas se trabaja el 31 de diciembre?

Centro de consultas

La ley dispone que los trabajadores del comercio, bajo ninguna circunstancia, trabajarán más allá de las 20 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año.

¿Cuándo es 31 de diciembre 2021?

Este diciembre 2021 calendario siempre es muy útil. Sobre todo cuando deseas consultar las fechas de tus vacaciones. Ver o descargar el calendario 2021.

Diciembre 2021.

8 diciembre La Inmaculada Concepción
25 diciembre Navidad
31 diciembre Nochevieja o Fin de Año

¿Por qué no se trabaja el 31 de diciembre?

¿El 31 de diciembre se trabaja o es un día festivo oficial? El 31 de diciembre NO es un día festivo oficial; es decir, la ley no obliga que se dé descanso a los trabajadores. Por lo general, las empresas acostumbran tener un horario especial en esta fecha.

See also:  Que Va En Un Curriculum De Trabajo?

¿Qué días no se trabajan 2022?

El 14 y 15 de abril.

El 9 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo (por ser domingo el 1 de mayo). El 16 de septiembre, en conmemoración de la Independencia de México. El tercer lunes de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana (21 de noviembre). El 21 de diciembre (por ser sábado el 25 de diciembre).

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio 2020?

Estos son los días de descanso obligatorio establecidos actualmente en el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo:

  • 1o. de enero.
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • 1o. de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • ¿Cómo se debe trabajar el 24 de diciembre?

    Los empleados públicos nacionales no trabajan ninguno de los dos días. En Argentina, el viernes 24 de diciembre no es feriado y tampoco es un día no laborable. El día que se celebra la Nochebuena es, desde el punto de vista laboral, uno más. El Gobierno dispuso que en administración pública nacional.

    ¿Cómo se pagan los días 24 y 31 de diciembre?

    “Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

    ¿Qué pasa si Trabajo el 24 de diciembre?

    Empero, en el caso de trabajar el 24, este día no se encuentra contemplado por la Ley Federal del Trabajo, no se considera feriado o festivo, por lo cual no recibe una compensación extra. Es un día laboral común y corriente en cuanto a la ley.

    ¿Cuánto cuesta un festivo 2021?

    El trabajo en domingo y festivos se remunerará con un recargo del setenta y cinco por ciento (75%) sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas.

    See also:  Como Hacer Una Presentación De Un Trabajo En Word?

    ¿Cómo se paga un día festivo en Colombia 2021?

    Tal como ocurre con el pago de horas extras diurnas y nocturnas y trabajo dominical, el trabajo en feriados se pagan con un recargo. Según el artículo 179 del Código, en caso de que debas trabajar en los días festivos, la jornada se pagará con un extra del 75% sobre tu salario normal, según las horas laboradas.

    ¿Cuánto cuesta un día festivo?

    “El trabajo en domingo y festivos se remunerará con un recargo del setenta y cinco por ciento (75%) sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas”, explica el código.

    ¿Qué pasa si no Trabajo el 31 de diciembre?

    Lima, 26/12/2021 05:55 p.m. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que los trabajadores que se acojan el 27 y 31 de diciembre de este año, y el 3 de enero de 2022, al carácter no laborable de esos días en los sectores público y privado, deberán recuperar las horas dejadas de laborar.

    ¿Qué días no se trabajan 2022?

    El 14 y 15 de abril.

    El 9 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo (por ser domingo el 1 de mayo). El 16 de septiembre, en conmemoración de la Independencia de México. El tercer lunes de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana (21 de noviembre). El 21 de diciembre (por ser sábado el 25 de diciembre).

    ¿Cuánto tiempo falta para el 31 de diciembre?

    Faltan 231 días para 31 Diciembre!

    ¿Qué actividades se realizan en el mes de diciembre?

    Acontecimientos en diciembre

  • El 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
  • El 2 de diciembre es el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.
  • El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico.
  • El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector