Que Pasa Si El Tc Declara Inconstitucional La Ley 31131?

Para el TC, la Ley 31131 es inconstitucional pues no solo contribuye al tratamiento desarticuladoy sin la debida planificación que todavía subsiste en la gestión de recursos humanos en el Estado, sino que, además, no ha tenido el respaldo del Poder Ejecutivo, que es el competente para diseñar y dirigir la política laboral pública, en ejercicio de su facultad de ‘dirigir la política general del Gobierno’.

¿Cuándo es inconstitucional la ley 31131?

El Tribunal Constitucional declaró este martes 30 de noviembre del 2021 inconstitucional, por mayoría, la Ley 31131. Foto: La República.

¿Qué es el artículo 4 de la ley 31131?

No obstante, el artículo 4 de la citada ley no alcanzó los cinco votos necesarios para ser declarado inconstitucional, por lo que ha quedado ratificado. El artículo 4 de la Ley 31131 dispone que los contratos CAS sean de carácter indefinido, salvo que se utilicen para labores de necesidad transitoria o de suplencia.

¿Cuáles son los artículos inconstitucionales de la ley 301131?

1. El Tribunal Constitucional (TC) emitió ayer un comunicado en el que informa su decisión, por mayoría, de declarar inconstitucional los artículos 1,2,3 y 5 de la Ley 301131, sobre la eliminación de regímenes discriminatorios en el Estado, aprobado por el anterior Congreso de la República.

¿Cómo declarar la inconstitucionalidad total de la Ley del Perú?

Se solicita al Tribunal Constitucional que declare la inconstitucionalidad total de la Ley por cuanto contraviene las siguientes disposiciones de la Constitución Política del Perú de 1993 (presentadas según el orden de desarrollo en la demanda):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.