Que Es Politica De Seguridad?

La política de seguridad es un documento de alto nivel que denota el compromiso de la gerencia con la seguridad de la información. Contiene la definición de la seguridad de la información desde el punto de vista de cierta entidad.

¿Cuál es el objetivo de una política de seguridad?

El objetivo principal del uso de una política de seguridad es: Informar a los usuarios de la red sus obligaciones para proteger a los recursos de la red. Especificar los mecanismos a través de los cuales estos requerimientos pueden ser logrados.

¿Cuáles son los componentes de una política de seguridad?

Una política de seguridad debe asegurar cuatro aspectos fundamentales en una solución de seguridad: autenticación, control de acceso, integridad y confidencialidad. A partir de estos, surgen los principales componentes de una política de seguridad:

¿Por qué es importante revisar la política de seguridad?

Es por esto que tales cuestiones (y por tanto, la política de seguridad) deben ser revisadas periódicamente para adaptarse a las necesidades de seguridad reales, ya que la introducción o modificación de algún recurso puede generar fallas en la arquitectura de seguridad actual.

¿Qué son las políticas de seguridad informática y para qué sirven?

En este sentido, las Políticas de Seguridad Informática (PSI), surgen como una herramienta organizacional para concientizar a cada uno de los miembros de una organización sobre la importancia y sensibilidad de la información y servicios críticos. Estos permiten a la compañía desarrollarse y mantenerse en su sector de negocios. Comprenden:

¿Cómo definir una política de seguridad?

La política de seguridad es un conjunto de reglas que se aplican a las actividades del sistema y a los recursos de comunicaciones que pertenecen a una organización. Estas reglas incluyen áreas como la seguridad física, personal, administrativa y de la red.

See also:  Que Pasa Si Renuncio A Un Trabajo?

¿Cuál es el objetivo de la política de seguridad?

El objetivo de las Políticas de Seguridad es fijar el marco de actuación necesario para proteger los resultados de las investigaciones de los Equipos de Trabajo, así como los recursos de información utilizados para su tratamiento y gestión, de amenazas internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de

¿Qué es una política de seguridad y en qué consiste en una base de datos?

Una política de seguridad es ‘la declaración de las reglas que se deben respetar para acceder a la información y a los recursos’. Los documentos de una política de seguridad deben ser dinámicos es decir, ajustarse y mejorarse continuamente según los cambios que se presentan en los ambientes donde se crearon.

¿Qué son las politicas de seguridad de la red?

Definir una política de seguridad de red significa desarrollar procedimientos y planes que salvaguarden los recursos de la red contra pérdidas y daños, por lo tanto es muy importante analizar entre otros los siguientes aspectos: Determinar los objetivos y directrices de la organización.

¿Qué es una política de seguridad ejemplos?

Ejemplos de políticas de seguridad informática

Privacidad en el uso de herramientas de trabajo. Acceso y autenticación de usuarios y la definición de derechos y privilegios. Responsabilidad de los distintos tipos de usuarios. Disponibilidad de sistemas y recursos.

¿Qué elementos deben de considerarse en una política de seguridad?

Cualquier política de seguridad ha de contemplar los elementos claves de seguridad ya mencionados: la Integridad, Disponibilidad, Privacidad y, adicionalmente, Control, Autenticidad y Utilidad.

¿Cuál es la importancia de las políticas de seguridad?

Las políticas de seguridad identifican las reglas y procedimientos que todas las personas que acceden y utilizan los recursos y activos de la organización deben seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector