Que Es La Ley 728 Y 276?

LEY QUE INCORPORA AL RÉGIMEN LABORAL DEL DECRETO LEGISLATIVOS 728 0 276 SEGÚN CORRESPONDA A LOS TRABAJADORES QUE DESARROLLAN LABORES PERMANENTES BAJO EL RÉGIMEN DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS. Artículo 1.-. Objeto de la Ley. El objeto de la presente Ley es la incorporación al régimen laboral del Decreto Legislativo N ° 728,

¿Qué es el Decreto 276?

I. DECRETO LEGISLATIVO 276: Es el conjunto de principios, normas y procesos que regulan el ingreso, los derechos y los deberes que corresponden a los servidores públicos que con carácter estable prestan servicios de naturaleza permanente en las Administración Publica.

¿Qué es el decreto 728?

DECRETO LEGISLATIVO 728: Es un contrato determina para uso de las entidades pblicas y/o privadas en el cual enmarca, responsabilidades y obligaciones por parte del empleador hacia su trabajador. Laborales, etc. Elabora un resumen de la evolucin y alcances del Derecho Laboral. dinmicas de reflexin. derechos laborales. trabajadores.

¿Cuál es la vigencia de la ley 29714?

La referida norma inicialmente estuvo vigente desde el 1 de mayo de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010, siendo prorrogada su vigencia mediante la Ley Nº 29714 hasta el 31 de diciembre de 2014, e incluyendo en esta oportunidad dentro sus alcances a los jubilados y pensionistas.

¿Qué es la ley 728?

El decreto legislativo N° 728 se conoce también como la ley de productividad y competitividad laboral. Se trata de una legislación muy importante cuyo objetivo principal es propiciar las competencias de los trabajadores para consolidar su desempeño laboral.

¿Cuáles son los beneficios de la ley 728?

La maternidad durante el descanso pre y postnatal. El descanso vacacional. La licencia para desempeñar cargo cívico y para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio. El permiso y la licencia para el desempeño de cargos sindicales.

See also:  Energía Que Tiene Un Cuerpo Para Realizar Un Trabajo?

¿Qué nos dice el Decreto Legislativo 276?

Tiene por objeto permitir la incorporación de personal idóneo, garantizar su permanencia, asegurar su desarrollo y promover su realización personal en el desempeño del servicio público. Se expresa en una estructura que permite la ubicación de los servidores públicos según calificaciones y méritos.

¿Qué beneficios tiene el Decreto Legislativo 276?

El Decreto Legislativo 276, además de contener las disposiciones para el desarrollo de la Carrera Administrativa, también crea y regula el funcionamiento del Sistema Único de Remuneraciones (SUR) que servirá para el reconocimiento de las retribuciones económicas de los servidores que se vinculan bajo dicho régimen.

¿Cuánto gana un trabajador de la Ley 728?

2.2 El Ministerio Público sólo reconoce a los trabajadores sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728, doce (12) remuneraciones mensuales al año, una (1) gratificación por Fiestas Patrias, una (1) gratificación por Navidad y la bonificación por escolaridad.

¿Qué significa a plazo indeterminado 728?

A) Contrato de trabajo a plazo indeterminado o indefinido, Es aquel que tiene una fecha de inicio pero no una fecha de culminación, en el entendido de que puede perdurar en el tiempo hasta que se produzca una causa justificada que amerite su culminación, puede celebrarse en forma verbal o escrita y no se exige su

¿Cuáles son los beneficios que nos proporciona el trabajo?

Vacaciones. Seguridad social. Participación en los beneficios. permisos de ausencia de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de estar en planilla?

BENEFICIOS DEL ESTAR EN PLANILLA

  • Salario promedio. Dentro de una empresa formal, el trabajador tiene derecho a un goce de haber, no menor de S/ 930 (sueldo mínimo estimado en Perú).
  • Seguro médico.
  • CTS / Gratificación.
  • Utilidades.
  • Asignación familiar.
  • Vacaciones.
  • Capacitaciones.
  • Licencia por paternidad / maternidad.
  • See also:  Como Atraer A Una Persona Con La Ley De Atracción?

    ¿Qué beneficios nos da el trabajo?

    Beneficios más allá del salario

  • Asistencia sanitaria privada.
  • Flexibilidad laboral.
  • Días extra de vacaciones.
  • Obras sociales.
  • Formación y desarrollo.
  • Reembolso de viajes o créditos.
  • Servicio de guardería.
  • Ventajas en el trabajo.
  • ¿Qué es tipo de contrato 276?

    constituye una modalidad especial de contratación laboral, privativa del Estado. (…), no se encuentra sujeto a la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, el régimen laboral de la actividad privada ni a otras normas que regulan carreras administrativas especiales.

    ¿Qué trabajadores pertenecen a la Ley 276?

    El beneficio también incluye a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; al igual que a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

    ¿Cuánto es el monto de bonificacion familiar 276?

    Otórguese, de manera excepcional y por única vez, en el mes de julio del presente año, una bonificación por el monto de S/ 3 000,00 (TRES MIL Y 00/100 SOLES), a favor del personal sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 276 del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

    ¿Cuánto es el monto único consolidado?

    El monto consolidado comprende todo ingreso relacionado con el concepto de Incentivo Único, percibido por la servidora y el servidor en la Genérica del Gasto 2.1 Personal y Obligaciones Sociales, a la fecha de publicación de la Ley N° 30879.

    ¿Cuántos días de licencia por fallecimiento de acuerdo a Ley le corresponde a un servidor del DL 276?

    – La licencia por fallecimiento del cónyuge, padres, hijos o hermanos se otorga por cinco (5) días en cada caso, pudiendo extenderse hasta tres días más cuando el deceso se produce en lugar geográfico diferente donde labora el servidor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector