Que Es El Contrato Ley?

Descripción: Contrato ley Contrato ley en la Legislación Mexicana Artículo 404. Contrato-ley es el convenio celebrado entre uno o varios

¿Qué es la Ley de contrato de trabajo?

La ley de contrato de trabajo (N° 20.744) es la norma general que sistematiza las diferentes regulaciones sobre el contrato laboral previamente dispersas. Fue sancionada en septiembre de 1974 y reglamentada con cambios en mayo de 1976, fecha a partir de la cual su texto fue modificado en reiteradas ocasiones.

¿Cómo solicitar un contrato de ley?

En primer lugar, debe canalizarse el ente a quien se dirige la solicitud y según el artículo 407 de la LFT, se dispone de la siguiente manera: Si la industria que solicita el Contrato Ley tiene un carácter de jurisdicción federal, la petición debe ser enviada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Cuánto dura el contrato ley?

Generalmente, para realizar el Contrato Ley y acordar las condiciones que quedarán establecidas y con la mera finalidad de llegar a un acuerdo lo más justo posible para ambas partes, se reúnen varios patrones y hasta sindicatos de trabajadores. ¿Cuánto dura el contrato ley? El contrato ley no puede exceder de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.