Ley 1386 Bolivia Que Significa?

La Ley N° 1386 “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo” tiene el objetivo de prevenir y luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas que podrían generar efectos negativos a la estabilidad económica y reputación de Bolivia.
“La ley 1386 es para cumplir con los compromisos internacionales asumidos por Bolivia. Responde estrictamente a los lineamientos del Grupo de Acción Financiera Internacional, GAFI, y es parte de una serie de normas para la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, indica el comunicado.

¿Qué es la Ley 1386 en Bolivia?

1386 de 16 de agosto de 2021, Ley de ‘Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo’.

¿Cuál es el problema con la Ley 1386?

– El Gobierno boliviano promulgó este martes la norma que anula la ley 1386 que motivó hace nueve días un paro indefinido de comerciantes, transportistas, comités cívicos y sectores de oposición al Gobierno, que habían señalado que dicha normativa atentaba contra las libertades ciudadanas.

¿Quién promulgó la Ley 1386?

Fdo. JAIME PAZ ZAMORA, Presidente Constitucional de la República.

¿Cuál es la nueva ley de Bolivia 2021?

La presente Ley tiene por objeto aprobar el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 ‘Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones’, establecer la obligatoriedad de su aplicación y los mecanismos de coordinación, seguimiento y evaluación.

¿Cuál es el alcance de la Ley 1386?

– La Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo (LGI/FT) tiene el objetivo de prevenir y luchar contra ilícitos que podrían generar efectos negativos a la estabilidad económica y reputación de Bolivia, según el Ministerio de Economía y Finanzas

See also:  Fabricas Que Den Trabajo A Domicilio?

¿Qué Ley se deroga en Bolivia?

La ley 1386 o ley madre causó serias protestas en Bolivia. El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció esta semana la derogación de la ley 1386, también conocida como ‘ley madre’, que había generado un paro general, movilizaciones y bloqueos en gran parte del territorio del país sudamericano.

¿Cuáles son los principales problemas de Bolivia?

Bolivia

  • Impunidad de abusos y delitos violentos.
  • Independencia judicial.
  • Debido proceso y condiciones carcelarias.
  • Defensores de derechos humanos.
  • Libertad de expresión.
  • Derechos indígenas.
  • Violencia de género y derechos reproductivos.
  • Trabajo infantil.
  • ¿Cuándo se abroga la ley 1386?

    “Ante la preocupación de algunas organizaciones sociales, como gremiales, transportistas, artesanos, microempresarios y otros, se ha abrogado la Ley 1386 de 16 de agosto de 2021”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

    ¿Qué leyes se aprobaron en 2021?

    SE APROBÓ LA LEY DE PRESUPUESTO Y LA LEY IMPOSITIVA PARA 2021.

    ¿Cuáles son las nuevas leyes aprobadas por el Congreso?

    Periodo Parlamentario 2016-2021

    Número Título Ley F.Publicación
    31012 LEY DE PROTECCIÓN POLICIAL 27/03/2020
    30999 LEY DE CIBERDEFENSA 26/08/2019
    30996 LEY QUE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA DE ELECCIONES RESPECTO AL SISTEMA ELECTORAL NACIONAL 26/08/2019

    ¿Cuál es la ley más importante de Bolivia?

    Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

    ¿Qué dice la Ley 342 Bolivia?

    La presente Ley tiene por objeto garantizar a las jóvenes y a los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y deberes, el diseño del marco institucional, las instancias de representación y deliberación de la juventud, y el establecimiento de políticas públicas. ARTÍCULO 2.

    ¿Qué dice la Ley 1390 Bolivia?

    La servidora, servidor, empleada o empleado público que, directa o indirectamente, abusando de su cargo exija u obtenga dinero u otra ventaja ilegítima, en beneficio propio o de un tercero, será sancionado con privación de libertad de tres (3) a seis (6) años e inhabilitación.

    See also:  Que Es Papeles De Trabajo?

    ¿Qué dice la Ley 218?

    La presente Ley tiene por objeto establecer acciones y procedimientos en el marco de la Constitución Política del Estado, leyes, tratados y convenciones internacionales destinadas a prevenir, investigar, procesar y sancionar delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, así como

    ¿Cuántas leyes hay en Bolivia y cuáles son?

    NORMAS Y LEYES

  • Ley N° 025 – Ley del Órgano Judicial.
  • Ley N° 073 – Ley de Deslinde Jurisdiccional.
  • Ley N° 372 – Transferencia de Competencias.
  • Ley N° 483 – Del Notariado Plurinacional.
  • Ley N° 439 – Nuevo Código Procesal Civil.
  • Código Penal y Código de Procedimiento Penal.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector