Cual Es La Diferencia Entre Una Norma Y Una Ley?

La diferencia entre norma y ley es que la norma es lo genérico, y la ley es una especie de norma, de tipo jurídico, heterónoma, pues no es establecida por la propia persona sino por el Estado al que pertenece, y dentro de ese Estado, por el Poder Legislativo.
Tanto norma como ley, a nivel coloquial, hacen referencia a lo establecido por las autoridades con el objetivo de regular las relaciones sociales. Sin embargo, la ley, en sentido estricto, es un tipo de norma jurídica. Es decir, la ley es la norma jurídica emanada de la potestad legislativa del Estado.

¿Cuáles son las diferencias entre normas y leyes?

Sus principales diferencias respecto de las normas son las siguientes: El carácter heterónomo de la ley, es decir, impuesto por otro. Porque, a diferencia de las normas, la ley es establecida por el Estado.

¿Qué es una norma y para qué sirve?

Norma es una regla, disposición o criterio que establece una autoridad para regular acciones de los distintos agentes económicos, o bien para regular los procedimientos que se deben seguir para la realización de las tareas asignadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.