Como Hacer Una Discusion En Un Trabajo De Investigacion?

Discutir los posibles mecanismos y explicaciones para los hallazgos. Comparar los resultados del estudio con los resultados pertinentes de otros trabajos publicados. Citar brevemente fuentes bibliográficas y métodos que identifiquen trabajos pertinentes previos.

  1. Evalúa la calidad del método utilizado.
  2. Verifica tus hipótesis de investigación.
  3. Responde tus preguntas de investigación.
  4. Evalúa las limitaciones o plantea proyecciones para el estudio.

¿Qué es la discusión de los resultados en un trabajo de investigación?

La discusión de los resultados en un trabajo de investigación es fundamental, la posición del investigador debe ser crítica y honesta, respetando los resultados tal cual son, sin alterarlos ni distorsionar la veracidad en función de otros intereses.

¿Cuáles son los ejemplos para discusión?

Ejemplos Para DiscusióN Cuadros Y GráFicos Curso-Taller de Redacción Artículos Científicos en SAN Maxillary infiltration anesthetic techniques (with photos) Hesham El-Hawary Principios metodológicos pacontrerasalvarez Proyecto final-de-fundicion Cristian Jeison Mendoza

¿Qué es la discusión en un estudio?

La discusión

No debe repetir en detalle los resultados, sino discutirlos.

Debe relacionar sus resultados con los de otros estudios pertinentes.

¿Cómo realizar la discusión de un trabajo de investigación?

En la discusión se resumen, interpretan y extrapolan los resultados, se analizan sus implicaciones y limitaciones, y se confrontan con las hipótesis planteadas, considerando cómo ha sido la perspectiva de otros autores.

¿Qué es una discusión en un trabajo de investigación?

La discusión es la interpretación de los resultados obtenidos a la luz de la pre- gunta de investigación o de la hipótesis, por lo que nunca puede convertirse en una repetición de los resultados en forma narrativa.

¿Cómo se hace la discusión?

Es importante iniciarla con un breve resumen de los hallazgos, para que el lector conozca y entienda de qué trata el reporte. Debe también, algo frecuentemente omitido, comparar el trabajo propio con los resultados reportados por otros. ¿Qué de malo o vergonzoso hay en ello? Solamente la inseguridad de quien escribe.

See also:  Como Se Definiria Entrevista De Trabajo?

¿Qué es la discusión y ejemplos?

Una discusión también puede ser una disputa, un altercado o un conflicto por desacuerdos o discrepancias. Por ejemplo: “La discusión entre Luis y Rita no los va a llevar a ninguna parte”. Vea también Conflicto. Sinónimos de discusión pueden ser disputa, altercado; desavenencia, disentimiento; polémica, controversia.

¿Cómo se hacen los Resultados y discusión?

  1. Discusión de hallazgos importantes.
  2. Comparación de tus resultados con otros trabajos publicados.
  3. Fortaleza y limitaciones del estudio.
  4. Conclusión y posibles implicaciones de su estudio (incluida la importancia de su estudio)
  5. Preguntas de investigación futuras basadas en tus hallazgos.

¿Cuáles son los tipos de discusión?

Existen diferentes tipos de discusiones como la mesa redonda, el debate, el panel, el seminario, entre otras; sin embargo, se pueden agrupar en dos grandes conjuntos: la discusión dirigida y la discusión libre.

¿Qué es la discusión de resultados en una tesis?

Los resultados son un apartado descriptivo en el que exhibes o expones datos o informaciones objetivamente, son planos, estáticos, sin mayor proceso o trabajo que su simple presentación. Tu discusión de resultados es el momento en el que comenzarás a interpretar o analizar esos resultados.

¿Qué elementos se utiliza para la discusión?

En la mayoría de las discusiones, por ejemplo, se utiliza papel de prensa y marcadores para apuntar las ideas. Familiarizarse con el propósito y contenido de la discusión. Si se tiene la oportunidad, se debe aprender todo lo posible sobre el tema que se va a discutir.

¿Cuáles son las características de la discusión?

Es libre para la expresión de ideas o conocimientos de los integrantes. Permite la discusión de cualquier tema de conocimientos lógicos y científicos, los cuales son muy diversos, como economía, política, deportes, entre otros. Los temas tienen que ser de interés para todos los integrantes.

See also:  Que Es Un Memorandum De Trabajo?

¿Cuál es la importancia de la discusión?

Por tanto, en la Discusión realizamos comparaciones, contrastamos nuestros resultados con los objetivos y/o hipótesis que nos habíamos planteado y con el modelo teórico que sustenta nuestra investigación e interpretamos esos resultados y, si es posible, realizamos generalizaciones.

¿Qué es una discusión organizada cuáles son?

En una discusión ya organizada (como un debate o una mesa redonda), es habitual que se apele a elementos de ayuda como videos, gráficos, diagramas, etc. Se considera que una persona gana una discusión cuando logra imponer su razonamiento.

¿Cómo se hace una discusión en un ensayo?

La sección de discusión debe narrar una historia coherente para el público objetivo. Finalmente, recuerde no introducir nuevas ideas/datos, o especular sobre las posibles implicaciones futuras de su estudio en la sección de discusión. Sin embargo, se recomienda considerar explicaciones alternativas para sus resultados.

¿Cuáles son los tipos de discusión?

Existen diferentes tipos de discusiones como la mesa redonda, el debate, el panel, el seminario, entre otras; sin embargo, se pueden agrupar en dos grandes conjuntos: la discusión dirigida y la discusión libre.

¿Qué es la discusión de los resultados en un trabajo de investigación?

La discusión de los resultados en un trabajo de investigación es fundamental, la posición del investigador debe ser crítica y honesta, respetando los resultados tal cual son, sin alterarlos ni distorsionar la veracidad en función de otros intereses.

¿Cómo redactar una discusión de tesis?

¿Cómo redactar la discusión de tesis? Es la contrastación de ideas conforme al tema en cuestión. Dado que la investigación se aplica en diferentes escuelas profesionales de la universidad se prefiere tratar los siguientes criterios estandarizados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.