Como Hacer La Discusion De Un Trabajo De Investigacion?

La discusión de los resultados en un trabajo de investigación es fundamental, la posición del investigador debe ser crítica y honesta, respetando los resultados tal cual son, sin alterarlos ni distorsionar la veracidad en función de otros intereses.

  1. Evalúa la calidad del método utilizado.
  2. Verifica tus hipótesis de investigación.
  3. Responde tus preguntas de investigación.
  4. Evalúa las limitaciones o plantea proyecciones para el estudio.

¿Cómo comenzar la discusión de una investigación?

Es recomendable comenzar la discusión con una declaración clara de lo que la investigación encontró. Haciendo esto, se verificará el logro de los principales objetivos del estudio, por lo que los resultados demostrarán tener sentido en este contexto.

¿Qué es la discusión en un estudio?

La discusión

No debe repetir en detalle los resultados, sino discutirlos.

Debe relacionar sus resultados con los de otros estudios pertinentes.

¿Cuáles son los ejemplos para discusión?

Ejemplos Para DiscusióN Cuadros Y GráFicos Curso-Taller de Redacción Artículos Científicos en SAN Maxillary infiltration anesthetic techniques (with photos) Hesham El-Hawary Principios metodológicos pacontrerasalvarez Proyecto final-de-fundicion Cristian Jeison Mendoza

¿Cómo realizar la discusión de un trabajo de investigación?

En la discusión se resumen, interpretan y extrapolan los resultados, se analizan sus implicaciones y limitaciones, y se confrontan con las hipótesis planteadas, considerando cómo ha sido la perspectiva de otros autores.

¿Qué es la discusión y ejemplos?

Una discusión también puede ser una disputa, un altercado o un conflicto por desacuerdos o discrepancias. Por ejemplo: “La discusión entre Luis y Rita no los va a llevar a ninguna parte”. Vea también Conflicto. Sinónimos de discusión pueden ser disputa, altercado; desavenencia, disentimiento; polémica, controversia.

See also:  Que Es Ctr En Seguridad?

¿Cómo hacer discusiones y conclusiones?

Discusión y Conclusiones

  1. Presentar sus conclusiones en orden de lo más importante a lo menos importante.
  2. Comparar sus resultados con los de otros estudios: ¿Son consistentes?
  3. Mencionar cualquier resultado inconcluso y explicarlo lo mejor posible.

¿Qué elementos se utiliza para la discusión?

En la mayoría de las discusiones, por ejemplo, se utiliza papel de prensa y marcadores para apuntar las ideas. Familiarizarse con el propósito y contenido de la discusión. Si se tiene la oportunidad, se debe aprender todo lo posible sobre el tema que se va a discutir.

¿Cómo se hace una discusión ejemplo?

Es importante iniciarla con un breve resumen de los hallazgos, para que el lector conozca y entienda de qué trata el reporte. Debe también, algo frecuentemente omitido, comparar el trabajo propio con los resultados reportados por otros. ¿Qué de malo o vergonzoso hay en ello? Solamente la inseguridad de quien escribe.

¿Qué significa la discusión?

Una discusión es un discurso o una conversación entre dos o más personas sobre un tema en específico con sus puntos de vista; termina en acuerdo, desacuerdo o en conclusión.

¿Cuál es la importancia de la discusión?

Por tanto, en la Discusión realizamos comparaciones, contrastamos nuestros resultados con los objetivos y/o hipótesis que nos habíamos planteado y con el modelo teórico que sustenta nuestra investigación e interpretamos esos resultados y, si es posible, realizamos generalizaciones.

¿Cuáles son las técnicas de discusión?

Técnicas de discusión en grupo

  • Plantear el tema.
  • Presentar a los participantes.
  • Estimular la polémica, dentro de una marco de respeto.
  • Otorgar la palabra.
  • Es el encargado de derivar las conclusiones.
  • See also:  Ley De Practicas Pre Profesionales Como Experiencia Laboral?

    ¿Qué va primero discusión o conclusión?

    La sección de discusión del manuscrito debe aparecer después de la sección de métodos y resultados y antes de la conclusión. Debe relacionarse directamente con las preguntas planteadas en su introducción y contextualizar sus resultados dentro de la literatura que ha tratado en su revisión de literatura.

    ¿Cómo se puede comenzar una conclusión?

    Frases para empezar una conclusión – ejemplos

    1. Tal y como hemos podido comprobar
    2. Aunque finalmente nuestra hipótesis no era cierta
    3. Tras el análisis, podemos deducir que
    4. Ahora que hemos visto todo los anterior
    5. Para ilustrar mejor los resultados
    6. Gracias a todo lo anterior, podemos interpretar que

    ¿Cuál es la estructura de la discusión?

    La discusión está estructurada de manera opuesta (de lo particular a lo general): comienza con un análisis de los resultados del estudio y termina con las implicaciones o sugerencias para futuras investigaciones.

    ¿Cuáles son las características de la discusión?

    Es libre para la expresión de ideas o conocimientos de los integrantes. Permite la discusión de cualquier tema de conocimientos lógicos y científicos, los cuales son muy diversos, como economía, política, deportes, entre otros. Los temas tienen que ser de interés para todos los integrantes.

    ¿Cómo se lleva a cabo un grupo de discusión?

    Los grupos de discusión generalmente deben ser facilitados por alguien con experiencia en la metodología. Las preguntas de un grupo de discusión deben fluir de lo general a lo más específico y el facilitador debe alentar a los participantes a compartir historias, opiniones y reacciones, en un ambiente distendido.

    ¿Cómo comenzar la discusión de una investigación?

    Es recomendable comenzar la discusión con una declaración clara de lo que la investigación encontró. Haciendo esto, se verificará el logro de los principales objetivos del estudio, por lo que los resultados demostrarán tener sentido en este contexto.

    See also:  Frases Que Identifiquen El Trabajo En Equipo?

    ¿Cómo hacer una discusión con los hallazgos del trabajo?

    Escriba esta sección en presente (‘estos datos indican que…’), porque los hallazgos del trabajo se consideran ya evidencia científica. También se puede usar el pasado. Comience la Discusión con la respuesta a la pregunta de la Introducción, seguida inmediatamente con las pruebas expuestas en los Resultados que la corroboran. Discusión

    ¿Cómo Iniciar una discusión?

    Comience la Discusión con la respuesta a la pregunta de la Introducción, seguida inmediatamente con las pruebas expuestas en los Resultados que la corroboran. Discusión Discutir de manera ordenada los resultados: se puede comenzar por el hallazgo mas importante. Seleccionar cuidadosamente las referencias que respaldan la discusión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector