Como Evaluar Un Puesto De Trabajo?

4)Estrategias para elaborar un buen análisis de puestos de trabajo

  1. Mediante la observación directa. Generalmente, la observación directa deberá realizarla el responsable de área.
  2. Entregando diarios. Otra forma de analizar un puesto de trabajo consiste en la entrega de diarios a un número determinado de trabajadores.
  3. Realizando entrevistas. Con el formato entrevista, por ejemplo, los datos recogidos pueden ser alimentados por la propia conversación del empleado, su superior inmediato y el analista.
  4. Con la cumplimentación de formularios. Mediante la entrega de formularios o cuestionarios a los empleados es posible llegar a un número mayor de trabajadores que con la fórmula anterior.
  5. Clasificando cada puesto en relación a la organización de la empresa.

La evaluación por puntos es el método más utilizado para la evaluación de puestos. Bajo este método, los puestos se dividen en función de varios factores como la habilidad, el esfuerzo, la formación, el conocimiento, los peligros, la responsabilidad, etc., posteriormente se asignan puntos a cada uno de estos factores.

¿Cómo evaluar a los empleados?

Los empleados deben conocer los objetivos que se medirán. La persona encargada de evaluar debe ser el mentor que ayude a los empleados a mejorar. Existen varios métodos o formas estandarizadas para la evaluación de los empleados:

¿Cuáles son los métodos de evaluación de los empleados?

Existen varios métodos o formas estandarizadas para la evaluación de los empleados: Evaluación por parte de un supervisor: realizada por un jefe o superior que conoce al empleado, su rendimiento y las funciones a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector