Familias seguras con la instalación de cámaras de seguridad

475
instalación de cámaras de seguridad

¿Deseas saber qué está pasando en tu hogar incluso cuando no estás allí? Por supuesto que sí. Una de las mejores maneras de hacerlo es con la instalación de cámaras de seguridad. Las cámaras son un gran aporte a cualquier sistema de seguridad para el hogar o negocio, y brindan acceso las 24 horas, todos los días de la semana, independientemente de su ubicación.

Instalación estratégica de las cámaras

En lugar de enfocarte en una cantidad específica de cámaras de seguridad para instalar, considera qué ubicaciones dentro y alrededor del hogar proporcionarán los rangos de visualización más amplios al momento de la instalación de cámaras de seguridad. Si bien todas las casas están situadas de manera distinta, la mayoría tienen lugares de alto tráfico que son más vulnerables a los robos. Tienes que colocar cámaras para cubrir la mayor cantidad de estas áreas como sea posible.

  • Frontal, posterior y puertas laterales. Los ladrones a menudo entran a la casa a través de una puerta delantera o trasera. Coloca las cámaras exteriores encima o cerca de cualquier puerta que conduzca a tu hogar.
  • Ventanas fuera de la calle. Las ventanas que no se encuentran directamente en una calle pueden ser más propensas a los robos debido a su privacidad. Instala cámaras exteriores sobre estas ventanas, o utiliza cámaras interiores que miren hacia las ventanas en cuestión.
  • Caminos de entrada. Si un ladrón se acerca a tu casa, pueden caminar por la entrada de la misma o intentar entrar por la puerta del garaje. Poner una cámara exterior sobre el camino de entrada puede ayudar a detectar actividades sospechosas.
  • Áreas comunes. Si un ladrón ingresa a tu hogar, es posible que sea para buscar objetos de valor en áreas específicas, como la sala de estar y el dormitorio principal. Usa cámaras para vigilar estos espacios.
  • Escaleras. Algunas casas tienen balcones o sótanos con escaleras que conducen a puntos de entrada, que los ladrones pueden usar para entrar. Coloca una cámara en las escaleras para ver si hay alguna actividad sospechosa.

donde colocar las camaras de seguridad

Algunos consejos para la instalación

Al considerar dónde instalar cámaras de seguridad para el hogar, la ubicación correcta es fundamental. Todas las cámaras deben estar fuera del alcance para que no puedan ser fácilmente derribadas o destruidas. Coloca las cámaras exteriores a un nivel de segundo piso, al menos tres metros sobre el suelo, y mantén las cámaras interiores cerca del techo. Asegúrate también de que las cámaras estén instaladas de forma segura. Mientras que algunas cámaras se pueden unir a las superficies con adhesivos, atornillarlas directamente a la pared es más seguro.

Encontrar el ángulo correcto para complementar la ubicación de la cámara es tan importante como la ubicación misma. Si colocas las cámaras de seguridad de tu casa directamente sobre las ventanas o puertas y no las encuadra adecuadamente, solo podrás atrapar la parte superior de la cabeza de un ladrón. En su lugar, colócalos junto a una puerta o ventana con la cámara inclinada hacia la entrada. No tengas miedo de hacer visibles tus cámaras de seguridad; puede ayudar a asustar a posibles merodeadores.

Si tus cámaras son inalámbricas, verifica la señal de Wi-Fi en tu hogar. Es importante que tus cámaras de seguridad tengan un acceso confiable a una señal de Wi-Fi potente para capturar y retransmitir imágenes. Sin una conexión a Internet, la cámara podría desconectarse del sistema de seguridad de tu hogar. Si la señal de Wi-Fi es débil, el video puede estar entrecortado o distorsionado.

Si tienes algún otro consejo no dudes en compartirlo, hasta el próximo consejo tu amigo Salvador.

Clic en la imagen y entérate más sobre el servicio de:

securitas video remoto1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here