Cómo evitar que tu negocio sea víctima de robos

220
víctima de robos

El negocio de un vecino mío ha sido robado más de una vez. Él tiene una farmacia, pero en tres oportunidades delincuentes con armas han ingresado para apoderarse del dinero de la caja y también de medicinas. Él me cuenta que son varios los negocios como casa de cambios, restaurantes y bodegas que han sido atracados debido a la escasa presencia policial. Entonces, surge la pregunta ¿cómo evitar que tu negocio sea víctima de robos?

A continuación, te comparto algunos consejos de seguridad que te serán de gran ayuda.

  • Busca especialistas que realicen un análisis de riesgo de tu negocio. Ellos identificarán los puntos débiles y te dirán qué sistema de seguridad se adapta mejor a tus necesidades.
  • Considera la posibilidad de invertir en tecnología de alarmas, sensores, cámaras de vigilancia externas e internas. Todo esto ayuda a disuadir a los ladrones de entrar a robar.
  • Contrata a un guardia de seguridad que pertenezca a una empresa seria y responsable.

instalacion de amaras de seguridad

De tu parte también puedes realizar estas acciones:

  • Tu local debe contar con una buena iluminación para que el delincuente no aproveche la oscuridad para ocultarse.
  • Si no tienes presupuesto para contratar a un agente de seguridad, los trabajadores de tu negocio deben observar bien quiénes ingresan y salen del local.
  • No tengas tanto dinero en la caja registradora, mejor realiza depósitos bancarios diarios.
  • Coloca en un lugar visible los números de la policía, serenazgo, bomberos y emergencias para reaccionar ante cualquier eventualidad.
  • Si tienes un almacén, al momento de descargar la mercadería, no tapes la entrada de ingreso. Así no podrás saber si hay alguien merodeando.
  • Si tienes un local donde entran muchos clientes, observa a las personas que entran con bultos y acompañados. Por lo general, una persona se encarga de distraer al personal y la otra roba los productos que están en los estantes.

Recuerda que, si entran a robar, jamás pongas resistencia, colabora. Nada es más importante que la vida. Espero que estos consejos de cómo evitar ser víctima de robos de manera constante te ayuden a prevenir esas situaciones difíciles. Si tienes algún otro tip no dudes en compartirlo aquí. ¡Hasta la próxima!

Conoce las soluciones de seguridad que tiene Securitas para tu negocio

securitas servicios de seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here