¿Cómo evitar robos si vives en un edificio?

298

El otro día mientras caminaba por San Isidro vi patrullas de la policía y del serenazgo dirigirse a un edificio ubicado en una céntrica calle. Pocos minutos después, y gracias a la alerta de un vecino, los efectivos habían capturado a un ladrón que intentó robar uno de los departamentos haciéndose pasar por un técnico de una empresa de telefonía.

Uno de los efectivos policiales me comentó que los hampones inventaban muchas modalidades para ingresar a los edificios, se hacían pasar como repartidores de comida rápida o de medicamentos, incluso, algunas mujeres se valían de sus atributos físicos para llamar la atención de los conserjes a quienes distraían mientras sus cómplices ingresaban al inmueble.

Si quieres saber cómo evitar robos en un edificio te doy estos consejos que puedes compartirlos con tus vecinos o familiares.

  • Procura que la puerta de la calle permanezca cerrada.
  • Instala cerraduras múltiples en la puerta de tu departamento.
  • Si tienes visitas, baja a abrirles la puerta y evita el portero eléctrico.
  • Gestiona con la administración la instalación de cámaras de seguridad en espacios comunes, como pasillos y cocheras.
  • Gestiona la contratación de agentes especializados en la administración de edificios.
  • El guardia de vigilancia no debe abrir a nadie que no haya tocado el portero.
  • Se debe prohibir el ingreso de vendedores ambulantes, promotores, etc.
  • No dejes la llave debajo del felpudo o sobre el marco de la puerta donde puede ser hallada fácilmente.
  • Si al entrar al edificio ves a personas extrañas que te piden que les permitas entrar porque “ya están bajando a abrirles la puerta”, diles que esperen a la persona que llamaron. Si desconfías de estos sujetos, no te acerques a la entrada, espera que ingresen o se vayan.

Recuerda ser precavido ya que los robos se pueden dar por información de tu propio entorno, la empleada doméstica, el chofer o el mismo portero. Si tienes alguna otra recomendación de cómo evitar robos en un edificio, compártela aquí y ¡todos empezaremos a vivir con más seguridad!

Si te interesó este tema, te recomendamos: Consejos de seguridad si tienes pensado asistir a un concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here