Evita los riesgos al tomar taxi por aplicativo

851

Ayer mi sobrina me comentó que iba a asistir al matrimonio de una amiga y me pidió que le recomendara una empresa de taxi por aplicativo de garantía. Entonces, le enseñé el periódico de hace unos días y ella se quedó perpleja al ver el rostro de una mujer que había sido maltratada.

—¿Quién es? —me preguntó. Le dije que ella había salido de una reunión donde se había tomado unos tragos y tomó un taxi por aplicativo. Al llegar a la puerta de su condominio las cámaras de vigilancia registraron al chofer arrastrándola hasta una esquina y abandonándola, inconsciente. El chofer tenía denuncias por violación, robo a mano armada y tenencia de drogas.

Le dije a mi sobrina que un taxi por aplicativo no era garantía de un buen servicio, tanto para el usuario como para el conductor. Incluso, muchos de ellos también han sido asaltados por falsos clientes.

Consejos al tomar un taxi por aplicativo

Le comenté a mi sobrina que si iba a optar por el servicio de taxi por aplicativo, debía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de subir al taxi anota o toma foto de la placa del vehículo y solicita el nombre del conductor. Envía la información a una persona de confianza.
  • Verifica que la foto que aparece en la aplicación coincida con el rostro del conductor.
  • Asegura la puerta y no recibas nada del chofer como caramelos o chicles ya que pueden contener somníferos.
  • Si has consumido bebidas alcohólicas llama a alguien de confianza para que te espere en tu lugar de destino.
  • No aceptes que el conductor tome rutas peligrosas o desviaciones repentinas sin motivo alguno.
  • Si notas alguna conducta sospechosa o agresiva por parte del conductor, exígele que se detenga o pide ayuda a un policía.

Además, le dije que si el taxista quisiera aprovecharse de conocer sus datos para luego acosarla, podía denunciarlo o también hacer llegar sus quejas al correo electrónico: adpd@minjus.gob.pe. También podía descargar la aplicación de la policía que permite a los ciudadanos realizar sus denuncias. Descárgala aquí.

De igual manera, WhatsApp puede ser una herramienta muy útil. Solo debes activar tu ubicación en el teléfono móvil y compartirla con un contacto de confianza quien verá tu ubicación en tiempo real. Si tienes algún consejo o sugerencia, no dudes en compartirla.

tomar un taxi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here