Evita los robos durante la procesión del Señor de los Milagros

228
la procesion del señor de los milagros

Desde la increíble recuperación de un familiar muy querido hace unos años, voy a la procesión del Señor de los Milagros para agradecerle por el favor concedido.

Es triste, sin embargo, reconocer que este símbolo del fervor religioso popular se ha convertido en un evento muy inseguro. Tanto que para escribir este breve artículo, me debatí entre recomendar o no el hacer el recorrido.

Finalmente, creo que es posible aconsejar lo primero, con algunas recomendaciones adicionales de seguridad que te permitirán hacer el recorrido con tranquilidad.

No vayas con niños ni ancianos

Para ellos no será fácil avanzar ni soportar el trajín. Ambos se cansan o aburren con rapidez y puede resultar complicado hallar un lugar donde detenerse. Pero la razón más importante es que los ladrones prefieren robar a quienes los acompañan, porque saben que así será más difícil que los persigan.

Lleva lo mínimo indispensable

Evita llevar nada que no sean tus documentos y un celular, en caso haya alguna emergencia y debas avisar en donde estás. Las carteras, billeteras y adornos mejor déjalos en casa.

Evita los bordes y el centro

En medio de la procesión del Señor de los Milagros te será más difícil evacuar en caso de emergencia; en los extremos, les será más fácil a los ladrones asaltarte, porque pueden huir más rápidamente.

Ni velitas ni estampitas

Los vendedores ambulantes de estos detalles religiosos son un riesgo; tanto porque son un foco de atracción para los ladrones, como porque pueden ser también sus cómplices. Es mejor que compres estos artículos antes de ir a la procesión.

Acompaña la procesión del Señor de los Milagros de día

La procesión del Señor de los Milagros se realiza de día, pero también alcanza horas de oscuridad. Mejor es ir lo más temprano posible, de esta manera podrás retirarte a una hora segura.

No compres comida al paso

Los vendedores de comida están apostados a lo largo de la procesión. Pero te recomendamos que no consumas sus productos porque puede ser un riesgo para tu salud.

Con estos sencillos consejos, podrás disfrutar a plenitud del ambiente de devoción y religiosidad de la procesión del Señor de los Milagros.

También te puede interesar: A la procesión con seguridad y devoción.

Sigue estas recomendaciones que te brinda la PNP

procesion del señor de los milagros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here