Dónde colocar las cámaras de seguridad en mi casa

514

Antes las cámaras de videovigilancia eran típicas de los comercios o tiendas, con el tiempo su uso se ha extendido hacia nuestros hogares y es que necesitamos tener a salvo nuestra propiedad y a nuestros seres queridos.

Si llegaran a entrar extraños a nuestro hogar las cámaras de seguridad los detectarán y permitirán a la policía su posterior captura. Conoce en qué sitios de tu casa es recomendable instalar cámaras de videovigilancia.

En la puerta de ingreso

Aunque sea un lugar obvio, el mejor lugar para colocar una cámara es este. Lo ideal es que se encuentre sobre la puerta de entrada y que tenga protección contra piedras u otros artefactos que los ladrones puedan usar para cegarla. Está comprobado que más del 30% de los delincuentes usan la entrada principal como forma de acceder a una casa para robarla.

Así como debe haber una cámara exterior, también se recomienda una cámara interior sobre la puerta de la casa que permita ver los movimientos del intruso dentro de la propiedad luego de acceder por la puerta principal.

En las ventanas

Cámaras que apunten hacia las ventanas del primer piso también son otros lugares clave para la seguridad de tu casa.

En lugares que tengan buena visibilidad

Las cámaras de videovigilancia de tu casa no deben estar escondidas, si estás protegiendo tu hogar de ladrones, debes tener la mejor visibilidad de ellos y si las escondes dificultarás el reconocimiento de sus rostros, entre otros rasgos. Debes tener cuidado con la contraluz para tener un mejor enfoque. Lo ideal es que el sol brille por detrás de la cámara.

Sala principal

Si pondrás muchas cámaras en tu casa, la sala principal es otro ambiente donde no deben faltar y es que es en este lugar donde los ladrones pasan la mayor parte del tiempo buscando las pertenencias de mayor valor.

Dormitorios

Tras robar la sala principal  los ladrones suelen ir a las habitaciones en busca de más pertenencias como joyería, por ejemplo o dinero guardado. Tener cámaras en estos ambientes también permite mantener segura a tu familia en caso de que los ladrones irrumpan cuando aquellos se encuentran presentes.

Estos son algunos lugares donde puedes colocar las cámaras de seguridad para tu hogar. Ten tus pertenencias y a tu familia a salvo antes la llegada de gente inescrupulosa. Si es posible adquiere un sistema de videovigilancia CCTV que se pueden personalizar a las necesidades de cada hogar.

Tu amigo, el Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here