Día Universal del Niño: consejos si vas a salir a pasear

683
Día universal del niño

El Día Universal del Niño es la fecha que todos los pequeños de la casa esperan para salir a pasear y divertirse con sus padres. Muchos quieren ir al parque, a un centro de juegos infantiles, al cine o cualquier lugar de esparcimiento. Es un día muy especial de alegría familiar, sin embargo, tampoco hay que perder de vista que ellos pueden estar expuestos a cualquier peligro como accidentes o robos.

Por eso, si has pensando en salir con tu familia por el Día Universal del Niño, comparto contigo estos consejos de seguridad:

  • Camina siempre de la mano de tus hijos y no los sueltes, así hagan berrinches.
  • No camines por la pista, recuerda que son frecuentes los accidentes de tránsito, sobre todo, si una aparición sorpresiva del niño en la pista distrae al conductor.
  • Evita las aglomeraciones. Transitar entre tanta gente podría provocar que el niño se distraiga y se pierda entre la multitud.
  • De igual manera, no lleves a niños a eventos masivos, como conciertos, juegos deportivos u otro tipo de manifestaciones.
  • Tampoco transites en lugares de poca presencia de personas, porque son las zonas preferidas por los ladrones.
  • No hagas caso a personas desconocidas cuando se ofrezcan en ayudarte en alguna atención al niño.
  • En el parque no pierdas de vista a tus hijos. Si notas que participa de un juego brusco, apártalo y explícale que ese tipo de juegos no se deben practicar.
  • Si sales a pasear con tu bebé, asegúralo en su cochecito y, sobre todo, bien acomodado, para evitar caídas en pleno movimiento.
  • Si tus niños juegan con bicicletas, skates o patines, asegúrate que usen equipos de seguridad (cascos, rodilleras, coderas) para evitar golpes fuertes.

dia universal del niño afiche

Recuerda en este Día Universal del Niño:

Tus niños siempre deben portar una tarjeta o DNI que los identifique. En la tarjeta debe ir el nombre del pequeño, su edad, la dirección de su domicilio, el nombre de sus padres y un número telefónico.

Este Día Universal del Niño es una excelente oportunidad para reforzar los lazos familiares, toma en cuenta estos consejos de seguridad para que pases un gran día de esparcimiento y alegría, sin preocupaciones. Si tienes algún otro consejo, no dudes en compartirlo. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here