Hoy se celebra el Día del Vigilante de Seguridad Privada, una fecha importante para reflexionar sobre la labor que realizan los profesionales de la seguridad, aquéllos que con su trabajo protegen a lugares de trabajo, personas y a la comunidad.

Con el fin de rendir un merecido homenaje al hombre y mujer de la seguridad privada, hoy quiero contarte más sobre su valeroso trabajo, así como darte algunos consejos para cuando decidas contratar a una empresa de seguridad privada.

Vigilantes de seguridad privada en Perú

¿Sabías que hay más de 100 mil personas que se dedican a la seguridad privada en el Perú? Pues es cierto y más aún en una sociedad en la que ha crecido la delincuencia e inseguridad ciudadana, por eso se hace necesaria su presencia, porque ellos representan protección y confianza.

Estos agentes están alertas ante cualquier situación que pueda presentarse. Hacen rondas, protegen bienes muebles e inmuebles, y las personas en todo momento. Ahora, en estos tiempos de pandemia, estuvieron desde un inicio en primera línea, custodiando todos los establecimientos incluyendo los centros de salud convirtiéndose así en verdaderos héroes anónimos.

Consejos para contratar a una empresa de seguridad privada

Ahora que conoces más un poco más sobre el trabajo de los vigilantes de seguridad, te dejo estos consejos por si tienes planeado contratar a una empresa que ofrezca este importante servicio.

Consejos para contratar a una empresa de seguridad

1. Asegúrate de que la empresa cuenta con licencia

Esto asegurará no solo que los empelados sean cuidadosamente seleccionados, sino también que se les remunerará, a cada uno de los vigilantes, como se debe. Del mismo modo, estos contarán con todos los beneficios, lo que les ayudará a trabajar con mayor confianza, ya que ellos también se encontrarán protegidos.

2. Pregunta por los procesos de selección de vigilantes de seguridad, de la empresa

Aunque algunas personas piensan que cualquier puede ser un vigilante, esto no es así. Y es que los vigilantes calificados pasan por un examen psicológico que les permite saber, a las empresas que los contratan, que son capaces mantenerse equilibrados ante la situación que se presente. Solo así son elegidos los más aptos para ocupar dicho cargo en beneficio de nuestra seguridad.

3. Elige a una empresa que capacite a su personal

La capacitación es parte fundamental para que el guardia de seguridad adquiera cada vez mejores conocimientos que permitan un mejor servicio. Asimismo, cerciórate que su empresa los reconoce a modo de incentivo y si existe una línea de carrera que les permita salir adelante y por ende esforzarse en mejorar.

Finalmente, en este día especial para todos nuestros agentes de seguridad, queremos darle las gracias a nombre del equipo Securitas y pedir a todos los ciudadanos de a pie, que valoren el trabajo que estos profesionales realizan día tras día, arriesgando su propia integridad, para que ustedes y todos nosotros estemos protegidos.

¡Feliz día del Vigilante de seguridad privada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here