¿Qué debemos tomar en cuenta antes de invertir en seguridad?

120

Cada empresa es distinta y los mejores empresarios lo saben. Por ello, previamente realizan el análisis de vulnerabilidad necesario antes de contratar esta clase de servicio. Para quienes quieran aprender cómo hacerlo, les recomiendo lo siguiente:

  • Evalúa todas las opciones disponibles sobre empresas de servicios y selecciona la que más se adapte a tus necesidades.
  • Exige que el diagnóstico de la empresa de seguridad detalle los puntos más vulnerables y los lugares más valiosos de tu negocio. De esta forma sabrás si debes reforzar la protección, por ejemplo en almacenes, oficinas, cajas, etc.
  • Sistemas de control biométrico y de identificación en los ingresos, cámaras de seguridad y alarmas en zonas vulnerables, sistemas de identificación y GPS en vehículos. Toda la tecnología es insuficiente sin agentes que la controlen.
  • Muchas veces, las amenazas pueden venir desde adentro. Selecciona a tu personal de confianza de forma objetiva. Establece mecanismos de identificación y realiza auditorías constantemente.
  • Toma en cuenta el número de colaboradores, horarios de trabajo que tienes, así como el flujo de ingreso del público ajeno a la empresa.

Por último recuerda que debes confiar en empresas formales y debidamente certificadas. De esta forma las unidades serán más capaces de adelantarse al peligro, reportar conductas sospechosas y dar un trato cálido a tus colaboradores y clientes.

Invertir en seguridad es invertir en el crecimiento de tu negocio.

El Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here