Cuidado con los juegos infantiles en mal estado

419
juegos infantiles en mal estado

Pon el cursor en los puntos rojos y sigue las recomendaciones

Los niños son felices en lugares donde puedan jugar todo el día; sin embargo, resulta indispensable que como padre o madre de familia prestes atención a la calidad de esparcimiento donde se divierten tus hijos. Varios de estos juegos infantiles en mal estado representan un verdadero riesgo para su integridad.

Muchas de nuestras autoridades locales no consideran dentro de sus prioridades el cuidado de los juegos infantiles que pertenecen a su distrito. De esta manera, se generan mayores probabilidades de que surjan accidentes que terminan por afectar la salud de niños que solo buscan divertirse en los centros de esparcimiento público.

Cuidado que debes tener con los juegos infantiles en mal estado:

  • Juegos debidamente cercados: debes asegurarte que los espacios en donde se divierten tus hijos estén correctamente cercados. De esta manera, se previene que perros agresivos entren sorpresivamente al lugar asustando a los menores que disfrutan de los juegos infantiles de la zona.
  • Indicaciones en los juegos infantiles: se deben colocar carteles en los juegos en los que se especifique los requisitos para hacer uso de ellos. Además, debe existir una persona que supervise la zona para verificar que niños de otras edades, tanto mayores o menores, no deban ingresar a la zona de juegos si es que no les corresponde.
  • Evita los juegos hechos de fierro: este material tiende a corroerse por lo que es contraproducente que los niños jueguen en tales espacios de recreación. Es necesario que las autoridades locales reemplacen dichos juegos por otros hechos a base de madera o caucho.
  • Superficies que brinden protección: los niños nunca miden el peligro al que se encuentran expuestos. Es primordial que el suelo donde han sido colocados los juegos infantiles sea de material que proteja a los menores de una fuerte caída y así evitar que los golpes sean mayores.
  • Los juegos no pueden estar juntos: existen lugares en donde los juegos infantiles son colocados muy próximos a otros. Es necesario que los niños dispongan de un espacio amplio para jugar y así evitar que los menores se dañen con las estructuras de los columpios, sube y baja, entre otros juegos.
  • Espacios autorizados por las autoridades: hay lugares que albergan en su interior diversos juegos infantiles, pero que no están a cargo de ninguna autoridad. Como padre debes prestar atención a este aspecto con el fin de adjudicar responsabilidades a quien se lo merece en caso surja un accidente.

Estos son los factores fundamentales que los padres deben tomar en cuenta, antes de permitir que sus menores hijos ingresen a un lugar de esparcimiento. Por ningún motivo pueden pasar desapercibidos ya que marcan la diferencia entre un espacio que divierta y otro que signifique un peligro para la vida.

Evitemos que se registren más noticias lamentables relacionados con los juegos infantiles en mal estado y en donde se ignoraron por completo las medidas de prevención. Es tu responsabilidad cuidar a tus niños tanto en los juegos como en la piscina, en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here