¿Cuáles son los distritos con más robos en Lima?

2257
Cuáles son los distritos con más robos en Lima

Hace un par de días mi sobrino sufrió el robo de su celular mientras andaba por la calle y hace unos meses robaron el local de mi amigo Andrés. La delincuencia está a la orden del día y es importante que conozcamos cuáles son los distritos con más robos en Lima para que tomemos las medidas de seguridad necesarias y proteger así nuestros intereses.

¿Cuáles son los distritos con más robos en Lima?

La Fiscalía y la Policía del Perú hicieron hace poco un mapa de los distritos más peligrosos de la capital, teniendo en cuenta la tasa de delincuencia de aquellos. En el ranking de los 10 distritos con mayor delincuencia, Cercado de Lima es el más peligroso ya que en aquel se registran más del 22% de los robos en Lima.

distritos con mayor índice crimen y violencia

¿Quieres conocer cuáles son los distritos más peligrosos a nivel nacional?, haz clic aquí.

Es importante que sepas que no es que todos los barrios de este distrito sean peligrosos. Existen zonas rojas dentro de esto donde los robos son más comunes. Por ejemplo, según INEI, en San Juan de Lurigancho gran parte de los delitos cometidos se han dado en la cuadra 1 de la avenida Las Flores. En este distrito también son zonas peligrosas la cuadra 1 de la Av. Próceres de Independencia, la primera cuadra de la avenida Lurigancho y las cuadras 3,4 y 8 de Gran Chimú, entre otras.

¿Cuándo aumentan los delitos en el país?

Los días festivos son en los que vemos mayor tasa de delincuencia. Entre Navidad y Año Nuevo las denuncias de delitos aumentaron en un 60%, principalmente los asaltos. Y en gran medida fue porque los delincuentes, al tanto del pago de gratificaciones y aguinaldos, aprovecharon la época para identificar y robar a sus víctimas.

¿Cuáles son las modalidades de robo favoritas de los delincuentes?

La modalidad más utilizada de los delincuentes es el robo a mano armada, de hecho, según estadísticas, se puede decir que 6 de cada 10 peruanos han sido víctimas de este tipo de asalto. Incluso estos han aumentado en un 5% en el último año. Luego de este tipo de delito, otro de los más comunes es el hurto simple, en el que no hay violencia ni amenazas por parte del delincuente.

En cuanto a las modalidades, el cogoteo es una de las más usadas, cuando el asaltante sorprende a la víctima sujetándola por el cuello, desde atrás, mientras es golpeada y asaltada. Otra modalidad es el arrastre, en el que el delincuente, a bordo de un auto, arrastran a sus víctimas para robarles. Finalmente, está el marcaje, en el cual los ladrones siguen a sus víctimas hasta que estas retiran sumas de dinero de bancos o cajero para abordarlas y quitarles el monto.

QUIERES CONOCER MÁS ACERCA DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN PERÚ HAZ CLIC AQUÍ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here