Riesgos de manejar usando tu celular

475
utiliza tu celular

El celular se ha convertido en estos tiempos en una extensión de nuestro cuerpo. Mucha gente está al pendiente de ese aparato que hasta se desconecta del mundo real, de lo que sucede alrededor. Y esto puede ser un peligro mortal si al mismo tiempo se conduce un automóvil.

Es tu deber permanecer concentrado frente al volante para evitar que surja cualquier accidente automovilístico que ponga en peligro tu vida y la de los transeúntes. Sin aún consideras que es imprescindible no abandonar tu celular, te sugiero leas estas 6 razones para dejar de usarlo cuando conduces.

1. Es más peligroso que manejar en estado de ebriedad

Manejar tu celular mientras conduces incrementa 23 veces más el riesgo de generar un choque automovilístico. Estudios realizados en la Universidad de Toronto determinaron que sostener una llamada telefónica mientras se maneja un vehículo es más peligroso que conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas debido a que el conductor no está concentrado del todo.

2. Enviar mensajes de texto no es una buena idea

El tiempo en el que apartas la vista para enviar un mensaje de texto es suficiente para distraerte y generar un accidente de tránsito. Estudios revelan que el conductor necesita 5 segundos más para recuperar la vista y atención, lo cual representa un verdadero peligro para quien desplaza en carreteras, compartiendo carriles con vehículos pesados mientras revisa su teléfono celular.

3. Cambios en el ritmo cardiaco

Está comprobado que el conductor experimenta un aumento de su ritmo cardiaco al sostener una llamada telefónica mientras maneja su automóvil. Este puede llegar a tener más de 145 pulsaciones por minuto si es que dicha conversación termina convirtiéndose en una discusión. Por lo tanto, es recomendable que realices llamadas cuando tu vehículo esté estacionado.

riesgos de manejar usando el celular

4. Caso omiso a las señales de tránsito

Los conductores que revisan sus teléfonos celulares mientras se trasladan en sus automóviles omiten el 40% de las señales de tránsito. Además, su capacidad de reacción es más lenta en comparación a las personas que conducen sin ningún tipo de distractor, lo cual incrementa las posibilidades de que surja un accidente de tránsito que ponga en peligro su vida.

5. Cifras que asustan

Durante el 2017 se registraron 3327 accidentes y 328 personas perdieron la vida a causa de choques automovilísticos. Tales cifras manifiestan cuán negligentes son los conductores en nuestro país y las consecuencias que trae el conducir bajo estado de ebriedad, usando los teléfonos celulares y, sobre todo omitiendo las señales de tránsito que hay en la ciudad.

6. Variación del comportamiento del conductor

El conductor que usa su celular mientras maneja no respeta las cruces o intersecciones, no cede el paso a otros vehículos, no mide distancias entre su vehículo y otro que se encuentra próximo, realiza giros sin avisar a los otros conductores y se traslada a una velocidad inadecuada. Cambia totalmente su comportamiento porque no hace más que priorizar el manejo de su celular.

No cometas el error de usar tu celular mientras conduces tu automóvil. Como has podido ver en esta nota, tal acción es más peligrosa que manejar ebrio, perjudica tu corazón y te hace ignorar las normas de tránsito que evitan el surgimiento de un grave choque automovilístico.

Es un consejo de tu amigo

Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here