Que Pasa Si Trabajo El 29 De Junio?

Por tanto, si el trabajador labora el viernes 29 de junio, sin descanso sustitutorio, percibirá una remuneración diaria por el feriado; una segunda remuneración por el trabajo realizado; y una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado.

¿Qué feriados se pagan triple en Perú?

Si trabajas los días Jueves Santo y Viernes Santo recibirás un pago triple. De acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 713, el trabajo efectuado en los días feriados no laborables sin descanso sustitutorio dará lugar al pago de la retribución correspondiente por la labor efectuada, con una sobretasa de 100%.

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio?

¿ Cuáles son los días de descanso obligatorio en Méico?

  • 1 de enero | Año nuevo.
  • 7 de febrero | Día de la Constitución.
  • 21 de marzo | Día del natalicio de Benito Juárez.
  • 1 de mayo | Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre | Día de la Independencia de México.
  • 21 de noviembre | Festivo por el día de la Revolución Mexicana.
  • ¿Cómo se paga cuando se trabaja un feriado?

    CÓMO SE PAGAN LOS FERIADOS NACIONALES Y CÓMO SE PAGAN LOS DÍAS NO LABORABLES. El feriado nacional deberá abonarse el doble de una jornada habitual, mientras que en un día no laborable su remuneración es como la del salario simple.

    ¿Cómo se pagan los días feriados en Perú?

    De acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 713, que dicta las reglas para el pago de los descansos remunerados, los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo. Es decir, que te pagarán sin la obligación de ir a trabajar.

    See also:  Cual Fue El Objetivo De La Ley De Emergencia?

    ¿Qué feriados se paga triple 2022 Perú?

    Las personas que realizan trabajo remoto y no laboran los días Jueves y Viernes Santo tienen derecho a percibir sus remuneraciones. Si trabajan esos días desde sus casas, previo acuerdo con su empleador, va a trabajar dichos feriados, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho al pago triple de su remuneración diaria.

    ¿Cuándo se paga triple el feriado?

    Feriado pago del 1° de mayo. El artículo 18 de la Ley 12.590 de 23/12/1958 establece que “Los días 1º de enero, 1º de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre de cada año, todo trabajador percibirá remuneración como si trabajara; y en caso de trabajar recibirá doble paga.”

    ¿Qué días no se trabajan 2022?

    El 9 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo (por ser domingo el 1 de mayo). El 16 de septiembre, en conmemoración de la Independencia de México. El tercer lunes de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana (21 de noviembre). El 21 de diciembre (por ser sábado el 25 de diciembre).

    ¿Qué días no se trabaja en Semana Santa 2022?

    Después del Jueves Santo, que, como se ha expuesto anteriormente, es el único festivo nacional de la Semana Santa 2022, no habrá un día no laborable en todo el país hasta el 15 de agosto, cuando tiene lugar la Asunción de la Virgen. Posteriormente se tendrá que esperar hasta el 12 octubre, Día de la Fiesta Nacional.

    ¿Qué días no se trabajan en Semana Santa 2022?

    El Jueves y Viernes Santo 2022 caerán el 14 y 15 de abril de, respectivamente.

    See also:  Como Se Denomina La Ley 30021?

    ¿Cómo se calcula el pago de los días festivos?

    En caso de que tu empleador te lo solicite, puedes aceptar laborar en esos días, pero deberá compensarte pagándote doble el día trabajado. Para saber a cuánto te toca el pago por días festivos laborados, lo que debes hacer es dividir tu sueldo entre 30 días que tiene el mes. Luego ese resultado lo multiplicas por 2.

    ¿Cómo se calcula el feriado no trabajado?

    El día feriado no trabajado se calcula dividiendo la totalidad de la remuneración correspondiente al mes respectivo por 25, y aplicando el importe al día feriado en cuestión, generándose el “plus por feriado”.

    ¿Qué pasa si se trabaja un día feriado?

    ‘Las empresas exceptuadas de este descanso podrán distribuir la jornada normal de trabajo, en forma que incluya los días domingo y festivos. Las horas trabajadas en dichos días se pagarán como extraordinarias siempre que excedan de la jornada ordinaria semanal’.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector