Que Es Flexibilidad En El Trabajo?

¿Qué es la flexibilidad laboral? Podríamos definir la flexibilidad laboral como un modelo de trabajo “a medida” acordado entre empresa y trabajador, con el objetivo de atender mejor las necesidades del empleado fuera del ámbito del trabajo.

¿Qué es la flexibilidad en un trabajo?

La flexibilidad laboral es la posibilidad de que los trabajadores decidan parte de las características de su puesto de trabajo. Generalmente, el trabajo flexible se entiende de dos formas distintas: la posibilidad de trabajar a distancia y la de ajustar el horario a las preferencias del trabajador.

¿Cómo mejorar la flexibilidad en el trabajo?

Establecer horarios a medida de las necesidades personales y de la posición de trabajo. Trabajar por objetivos con fechas de entrega estipuladas. Flexibilizar la hora de comienzo y fin de la actividad. Concentrar las horas de trabajo en menos días laborables.

¿Cómo se aplica la flexibilidad en una empresa?

La flexibilidad estratégica hace referencia a la capacidad de la empresa para adaptarse a la participación activa en el mercado. Es el punto de vista de la alta dirección y la disposición para responder con rapidez a los cambios en el entorno y así mantener una ventaja competitiva.

¿Cómo se considera una empresa flexible?

La terminología empresa flexible, hace mención a las capacidades de cualquier empresa para responder eficientemente a los ámbitos competitivos y variables, por ende, a los motivos que preservan o benefician su conducta participativa.

¿Por qué es importante la flexibilidad en una empresa?

La flexibilidad ayuda a conciliar. Las empresas se están dando cuenta que sus empleados son más productivos si les dejan que ellos mismos tengan el propio control sobre su tiempo y sean los que decidan cuándo y dónde trabajar. 2 de cada 3 empleados reportaron mayores niveles de productividad trabajando desde casa.

See also:  Enhypen Cuando Termina Su Contrato?

¿Qué caracteriza a una organización más flexible?

Una organización flexible es aquella que pretende, a corto plazo, utili- zar los factores disponibles para adaptarse a los cambios inmediatos, mientras que, a largo plazo, se esfuerza por adaptarse al entorno competitivo y lograr un DESARROLLO ORGANIZATIVO PERMANENTE.

¿Cuáles son las características de la producción flexible?

El modelo de producción flexible se caracteriza por una amplia facilidad funcional, que se apoya en cualidades como la polivalencia y la versatilidad de los trabajadores(as), lo que facilita una mejor utilización de éstos en las necesidades de producción y cambios rápidos en la fabricación de productos según sea la

¿Qué cosas son flexibles?

Ejemplos de materiales flexibles

  • Papel. Es una lámina delgada de una pasta que es fabricada a partir de fibras vegetales molidas.
  • PEBD / LDPE (Polietileno de baja densidad). Es un tipo de termoplástico reciclable que se utiliza en envases flexibles, como bolsas, film auto adherente y guantes.
  • Aluminio.
  • Silicona.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector