Que Es El Reglamento De La Ley?

El reglamento es un conjunto de reglas o normas emitido por las autoridades pertinentes y que regulan un sector en concreto. Es una técnica legislativa que desarrolla en profundidad otras leyes.

¿Qué significa el reglamento de la ley?

Norma jurídica dictada por los órganos de la Administración pública, con valor subordinado a la ley. El concepto de Reglamento es complejo, debido a que con este término se engloban una pluralidad de instrumentos jurídicos.

¿Quién emite el reglamento de la ley?

Reglamento: el ordenamiento de carácter general que expide el Presidente en términos del artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué es un reglamento y un ejemplo?

Plantean un marco amplio de normas y conductas a seguir, sin hacer énfasis en detalles o particularidades. Por ejemplo, el reglamento general de orden público de una ciudad, o el reglamento de un deporte olímpico.

¿Que en un reglamento?

Según el Diccionario de la Real Academia Española, en su vigésima segunda edición, debe entenderse por Reglamento: 1. m. Colección ordenada de reglas o preceptos, que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio.

¿Cómo explicar a un niño que es un reglamento?

Se conoce como reglamento al conjunto ordenado de preceptos y normativas que son aplicables en un determinado contexto. El reglamento escolar, de este modo, está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.

¿Cuál es la diferencia entre la ley y el reglamento?

De esta manera, un Ley emite regulaciones de carácter general, mientras que un Reglamento, establece y define las formas, de manera concreta, de la forma en que se materializará el precepto legal contenido en la Ley.

See also:  Que Es Un Contrato De Sociedad?

¿Qué autoridad está facultada para la creacion de reglamentos?

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. LA FACULTAD PARA PROVEER EN LA ESFERA ADMINISTRATIVA A LA EXACTA OBSERVANCIA DE LAS LEYES, COMPRENDE, ADEMÁS DE LA EXPEDICIÓN DE REGLAMENTOS, LA EMISIÓN DE ACUERDOS Y DECRETOS, ASÍ COMO LA REALIZACIÓN DE TODOS AQUELLOS ACTOS QUE SEAN NECESARIOS PARA ESE FIN.

¿Qué es un reglamento corto?

Un reglamento es un documento que especifica una norma jurídica para regular todas las actividades de los miembros de una comunidad o sitio en general. Establecen bases para prevenir los conflictos que se puedan producir entre los individuos.

¿Qué es un reglamento de la escuela?

Un reglamento escolar es el conjunto de normas, instrucciones y prohibiciones que regulan la vida dentro de una institución educativa, especialmente aquellas destinadas a un público infantil o juvenil.

¿Cuáles son los pasos para elaborar un reglamento?

Por lo general, los reglamentos se escriben en formato de diagrama. Los encabezamientos de las secciones principales se llaman “artículos” y los párrafos subordinados se llaman “secciones”. Este trazado confiere estructura a los reglamentos y hace que sean fáciles de consultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.