Ley Mulder De Que Trata?

Hace una semana, el congresista Mauricio Mulder propuso una ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados. En el contexto político actual, es claro que se trata de un proyecto que busca debilitar a los medios privados en los que trabajamos la gran mayoría de los periodistas del país; pero el tema es aún más delicado.
La Ley Nº 30793, Ley que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano, denominada como la Ley Mulder, Ley Mordaza o Ley Antimermelada​ fue una ley de la República del Perú que eliminaba la publicidad estatal en medios privados.

¿Quién regula la publicidad en el Perú?

Cabe señalar que, en nuestro país, la actividad publicitaria se encuentra regulada a nivel legal por el Decreto Legislativo Nº 691 – Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor, cuerpo normativo que entró en vigencia a fines del año 1991.

¿Cuánto gasto el Estado peruano en publicidad 2021?

Entre agosto y diciembre del 2021, el Gobierno nacional sumó un gasto en publicidad que supero los S/ 75.6 millones, monto que es 54% superior a los S/ 49.2 millones del mismo periodo del 2020.

¿Quién regula la publicidad?

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria CONAR A.C., es un organismo autónomo de la iniciativa privada, creado en México hace 17 años por anunciantes, Agencias de Publicidad y/o Comunicación, Asociaciones y medios de Comunicación, con el fin de fungir como conciliador en controversias de índole publicitario,

¿Qué es la publicidad Indecopi?

A través de la publicidad los proveedores dan a conocer los productos o servicios que ofrecen en el mercado, enviando mensajes dirigidos a captar consumidores. Esta publicidad se debe realizar dentro de los limites establecidos por la ley y sin afectar los derechos de los consumidores.

See also:  Qué Es El Trabajo Mecánico?

¿Qué es publicidad del Estado?

Son todos los recursos públicos utilizados en propaganda a favor del Estado, tanto para el gobierno nacional, regional y local a través de escritos, imágenes (fotografías, video, dibujos u otro similar) y grabaciones que puedan ser difundidos, exhibidos o distribuidos.

¿Cuál es la cuenta de publicidad?

Publicidad, propaganda y relaciones públicas. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas cantidades satisfechas para dar a conocer los productos o servicios comercializados por la empresa.

¿Qué es la publicidad estatal?

Son todos los recursos públicos utilizados en propaganda a favor del gobierno que puedan ser difundidos o exhibidos a través de diversos medios.

¿Dónde se regula la publicidad?

La asociación se llama Autocontrol. Autocontrol es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Fue constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, y está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales.

¿Cómo se regula la publicidad?

En México la publicidad oficial no está regulada y la poca normatividad que existe fomenta prácticas de corrupción y censura en los medios de comunicación. La publicidad oficial no se trata de promocionar una imagen, sino de ser un canal de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.

¿Que regula la publicidad en México?

La nueva regulación busca impedir la contratación de anuncios publicitarios por parte de las agencias de publicidad que no sean solicitados por un anunciante. La Ley para la Transparencia, la Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad entró en vigor el 1 de septiembre de 2021.

¿Qué es la publicidad comercial Perú?

La publicidad comercial es una de las herramientas de competencia más dinámicas, utilizadas por los agentes económicos para la captación de los consumidores. En ese sentido, la publicidad comercial suele ser una de las maneras más frecuentes, a través de la cual se materializan los actos de engaño.

See also:  Que Dice La Primera Ley De La Termodinámica?

¿Cómo se interpreta los anuncios publicitarios por parte de Indecopi?

Tanto la Comisión, como la Sala de Defensa de la Competencia, como órganos del INDECOPI, interpretan los anuncios colocándose en la posición del consumidor al que va dirigido el anuncio publicitario, teniendo en cuenta que el consumidor queda influenciado mediante un examen superficial del mensaje, lo que significa que

¿Qué indica Indecopi con respecto a la publicidad engañosa?

La detección de una publicidad que difunda una oferta o promoción con una supuesta rebaja o descuento en el precio, cuando en realidad no lo es, podría constituir un acto de engaño y ser sancionada con una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3 080 000 (tres millones ochenta mil soles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector