En Que Consiste El Capital De Trabajo?

El capital de trabajo afecta a muchos aspectos de su empresa, desde pagar a sus empleados y proveedores hasta mantener las luces encendidas y planificar un crecimiento sostenible a largo plazo. En resumen, el capital de trabajo es el dinero disponible para cumplir con sus obligaciones actuales a corto plazo.

¿Cómo entender mejor el concepto de capital de trabajo?

Para entender mejor el concepto de capital de trabajo, podemos utilizar un ejemplo. Imaginemos que una empresa presenta las siguientes cuentas (todas medidas euros): Es importante destacar que una empresa puede contar con un capital contable alto y no poseer al mismo tiempo con un capital de trabajo similar. Sucedería también el caso contrario.

¿Cómo se calcula el capital de trabajo?

Para el cálculo del capital de trabajo, se sustrae al activo corriente el pasivo circulante o corriente como también se le conoce, este resultado es conocido como capital neto de trabajo. CT: Capital de trabajo.

¿Cómo administrar el capital de trabajo?

La correcta administración de este capital, es lo que permite que la empresa pueda cumplir de forma oportuna con los pagos u obligaciones adquiridos. El capital de trabajo debe mantenerse en equilibrio, tanto el exceso como la insuficiencia resultan desfavorables para la compañía.

¿Cómo inyectar capital de trabajo?

Incrementar mucho tus ventas no es el único modo de inyectar capital de trabajo, pues, de hecho, incluso una empresa con utilidad puede tener problemas de solvencia y liquidez. Una buena forma de tener un mejor nivel de capital de trabajo es recurrir al financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.