Contrato Eventual Que Es?

1. Contrato que tiene como finalidad atender las exigencias circunstanciales del mercado, la acumulación de tareas o el exceso de pedidos. Su duración está limitada a un período de tiempo determinado.

¿Qué tipo de contrato es eventual?

Es un contrato temporal, de duración determinada que podrá emplearse cuando las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos así lo exijan, aun tratándose de la actividad normal de la empresa.

¿Cuál es la duracion máxima de un contrato eventual?

El contrato eventual por circunstancias de producción ha de tener (salvo especificación por convenio colectivo) una duración máxima de seis meses dentro de un período de doce. Su prorroga es posible por acuerdo entre las partes sin que la duración total supere la máxima citada.

¿Qué es ser eventual en un trabajo?

El eventual, es el trabajo que se presta esporádicamente, accidentalmente. No es de planta porque éste es el trabajo normal y necesario o permanente. Comúnmente al de planta, se le confunde con el trabajo de base, el que no es de confianza.

¿Cuánto cobra un eventual?

Una cosa es el pago por la antigüedad y otra es el salario básico asignado tradicionalmente a un cargo y no la persona; esa asignación presupuestaria a un cargo propio y permanente, debe ser pagado también en la misma proporción al trabajador eventual; así lo supone el art.

¿Cuánto tiempo se puede ser eventual?

Los contratos eventuales podrán tener una duración máxima de seis meses, dentro de un período de doce meses.

¿Cuáles son los tipos de contrato?

ACORDEONES CONTRATOS EMPRESAS

  • Contrato por obra o labor.
  • Contrato de trabajo a término fijo.
  • Contrato de trabajo a término indefinido.
  • Contrato de aprendizaje.
  • Contrato temporal, ocasional o accidental.
  • See also:  Que Es Un Contrato De Trabajo Sujeto A Modalidad?

    ¿Cuántas veces se puede renovar un contrato eventual?

    El contrato eventual por circunstancias de producción sólo podrá prorrogarse por una sola vez, siempre que empresario y trabajador están de acuerdo y sin superar el periodo máximo de duración.

    ¿Cuánto tiempo se puede estar por ETT en una empresa 2021?

    Duración máxima contratado por ETT

    Contratos de obra o servicio determinado: No hay un tiempo máximo en este contrato, ahora bien, superado el tiempo máximo de 3 años trabajando para la misma empresa, adquirirán la condiciones de trabajadores fijos de la empresa.

    ¿Cuánto tiempo se pueden encadenar contratos temporales?

    Una empresa solo puede realizar dos contrataciones temporales que sumen más de 24 meses en un periodo de 30 meses. Si supera esta concatenación de contratos temporales se considerará un fraude. Eso sí, esto no tiene validez para contratos de interinidad o de prácticas.

    ¿Qué son las actividades eventuales ejemplos?

    Las ACTIVIDADES EVENTUALES son aquellas que por su naturaleza requieren la utilización de instalaciones o estructuras eventuales, portátiles o desmontables con carácter no permanente.

    ¿Qué prestaciones tiene un trabajador eventual?

    Si bien los trabajadores eventuales son dados de alta al IMSS bajo las mismas condiciones que los permanentes y por Ley también reciben prestaciones como servicio médico en el Seguro Social, aguinaldo e Infonavit, hay diferencias que generan ‘ahorros’ a las empresas en aspectos como el pago por utilidades o

    ¿Cómo liquidar a un trabajador eventual?

    Siempre que una relación laboral llega a su fin, el trabajador debe recibir un finiquito. La forma de pago más común es con cheque y el trabajador debe recibir una ‘carta finiquito’ que incluya todos sus datos y el desglose de los conceptos que se le están pagando.

    See also:  En Que Año Se Estreno La Ley De Los Audaces?

    ¿Qué es un trabajador eventual para el IMSS?

    trabajador permanente es aquél que tiene una relación de trabajo por tiempo indeterminado (Ley del Seguro Social, Artículo 5 A, fracción VI); asegurado trabajador eventual es aquél que tiene una relación de trabajo para obra determinada o por tiempo determinado en los términos de la Ley Federal del Trabajo (Ley del

    ¿Qué es la mano de obra eventual?

    En este sentido, la mano de obra temporal o eventual se refiere al personal involucrado en el circuito productivo. Sus labores, indispensables, pueden asociarse fácilmente al bien o al servicio obtenido e incluye los salarios, las cargas sociales y los impuestos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector