Villa Campestre

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Hacer Un Contrato De Prestamo Con Garantia?

Para redactar un contrato de préstamo de dinero con garantía, con todos sus elementos, debemos considerar que este contrato es traslativo de dominio, porque transfiere la propiedad del dinero que se presta. El contrato se perfecciona con la entrega del dinero y la obligación del mutuario de devolver o restituir lo mismo que recibió.

¿Qué es un préstamo con garantía?

Se denomina préstamo con garantía al préstamo en el que se da una garantía tal como son los bienes muebles, inmuebles, la propia palabra o la palabra de un tercero “aval” con la finalidad de garantizar el pago de un préstamo. Se pueden dividir las garantías en la forma siguiente:

¿Qué es un contrato de garantía prenda?

Contrato de garantía prenda. El contrato de garantía de prenda asegura que se cumplirá el pago de una deuda. En este caso se deja un bien mueble como prenda. Se entiende por bien mueble cualquier objeto fácil de trasladar. El deudor deja el objeto con la promesa de volver por él y liquidar el total de la deuda.

¿Qué es un contrato de préstamo?

Usualmente este tipo de contrato se utiliza para préstamos de una cantidad de dinero fija aunque también puede ser cualquier objeto, por ejemplo; un coche, una casa, alguna maquinaria, trajes, vestidos e incluso algún objeto personal. En un contrato de préstamo figuran dos personas el prestamista es decir quien presta y el prestatario que es la

¿Cómo hacer un contrato de préstamo de dinero?

Elementos que debe tener un contrato préstamo de dinero

La cifra total del préstamo en letras y números. Plazo de la devolución, aquí se puede identificar las fechas de las cuotas. Los intereses que implica el préstamo y la forma de aplicarse.

See also:  Como Preguntar El Sueldo En Una Entrevista De Trabajo?

¿Qué es ser prestatario?

Un prestatario es un agente económico que recibe una cantidad de dinero determinada. El prestatario se compromete a devolver esta cantidad de dinero más intereses en un periodo de tiempo determinado o fecha de vencimiento estipulada. En otras palabras, un prestatario es un individuo o sociedad que recibe un préstamo.

¿Quién es el prestamista y el prestatario?

El prestamista es la persona o entidad que facilita una determinada cantidad de dinero, en forma de crédito o préstamo, con el compromiso de la otra parte (o prestatario) de que este será devuelto, junto a los intereses, según las condiciones acordadas por contrato.

¿Cómo hacer un contrato de préstamo de dinero en Bolivia?

– Yo ………………………………………… mayor de edad, soltero, Médico Cirujano, declaro mi plena conformidad con el tenor del presente documento privado de préstamo de dinero, para su cumplimiento. Es firmado en una original y una copia, en ciudad de ……………… a los………… días del mes de……………………… de ……………… años.

¿Cómo prestar dinero sin perderlo?

Es recomendable depositar su dinero en una cuenta de liquidez, abrir un contrato con alguna sociedad financiera y depositarlo a corto plazo, en lugar de tenerlo en efectivo o guardado en un colchón a la espera de la primera persona que venga a ti en busca de un préstamo.

¿Cómo se le llama a la persona que se le presta dinero?

Prestador: persona o entidad que presta dinero a un prestatario.

¿Cómo se le llama a la persona que presta un servicio?

Cliente o prestatario: es la persona que contrata el servicio, puede ser tanto una persona física como una persona moral (empresa). Prestador o profesionista: es la persona física o moral (empresa) que ofrece el servicio y es quién realizará las actividades pactadas en favor del cliente.

See also:  Como Cancelar Mi Contrato Con Movistar?

¿Cómo se llama la persona que recibe el dinero?

Beneficiario: Una persona que recibe un pago en efectivo, cheque, giro o pagaré.

¿Quién es el prestamista o acreedor?

Prestamista o acreedor: quien presta el dinero. Prestatario o deudor: quien pide prestado el dinero.

¿Qué es la minuta en Bolivia?

e) La minuta es un tipo de documento privado con aptitud suficiente, si así lo deciden las partes, para plasmar un contrato ya plenamente formado o que esté camino a completar el documento público que requiera la ley.

Adblock
detector