Como Era El Trabajo En El Imperio Incaico?

Se trabajaban las tierras del Inca y del Sol. Labores realizadas: Cosechar las tierras, construcción de camino, construcción de templos. Los trabajadores recibían recompensas como comida, chicha y coca.

¿Cuáles fueron las formas de trabajo del Imperio incaico?

El trabajo representó la principal actividad del Imperio incaico y presentó estas formas: ayni, minka y mita.

¿Cuáles fueron los principios del Imperio incaico?

Por algo, los principios del Imperio Incaico eran: ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama quella (no seas flojo). El trabajo se presentó dentro del ayllu (comunidad) a través de la mita, la minka, el ayni y la chunga.

¿Cuáles fueron los principales productos agrícolas del Imperio Inca?

La agricultura inca fue la actividad económica más importante del imperio, fue la base de su economía. Como el centro del imperio y la mayoría de sus tierras arables se encontraba en alturas de entre 3000m y 4000m, sus principales productos agrícolas fueron quinua, papas y otros tubérculos que eran aptos para ser cultivados a estas altitudes.

¿Cuáles fueron las actividades económicas de los incas?

Los incas también realizaron otras actividades económicas como la producción pecuaria (ganadería), la cacería, la producción artesanal, la textilería, la pesca, las edificaciones o construcciones, y la distribución y circulación de productos complementado por una gran red de almacenamiento (colcas) y conservación de productos agrícolas.

¿Cómo era la forma de trabajo en el imperio incaico?

Mita. Era un sistema de trabajo comunitario a favor del Estado Imperial del Tahuantinsuyo, donde se movilizaban multitudes de personas a trabajar por turno en labores de construcción de caminos, puentes, fortalezas, centros administrativos, templos, acueductos, explotación de minas, etc.

See also:  Cual Es El Deber De La Seguridad Social?

¿Cómo era el trabajo de la mita en el imperio incaico?

La mita era el trabajo por turnos en las grandes obras públicas, como los caminos, puentes, templos, palacios, fortalezas.

¿Cómo era la propiedad de los incas y como la trabajaban?

Las tierras eran propiedad comunal y se trabajaban en forma colectiva. Desarrollaron también una ganadería de camélidos sudamericanos (llama y alpaca). Por los excelentes caminos incas (Cápac Ñan) transitaban todo tipo de mercancías: desde pescado y conchas spondylus hasta sal y artesanías del interior.

¿Cuáles fueron las principales actividades economicas del Tahuantinsuyo?

“La base de la economía inca era la agricultura. Obtenían gran variedad de cultivos y, además, criaban diversas especies de ganado. Pero lo más interesante que muestra esta infografía es el sistema de producción que organizaron, que les permitió aprovechar los distintos ambientes que había en las tierras que ocupaban …

¿Qué técnica de cultivo utilizaban los incas?

Usaron una serie de técnicas agrícolas en los camellones, entre ellas, el trazado de surcos artificiales para dar protección a las plantas, facilitar el drenaje durante las lluvias, inundaciones, riego, como fuentes de abono y, especialmente, para disminuir el crudo frío nocturno en las alturas, evitando de este modo

¿Qué trabajos realizaban la mita?

La mita proveía al Estado de la energía indispensable para construir y conservar caminos y puentes. Era un sistema de trabajo a favor del Estado destinado a la formación de la civilización que implicaba la construcción de centros administrativos, templos, acueductos, casas, puentes, etc.

¿Cómo se realizaba la mita?

La mita decretaba cuotas laborales las cuales debían ser cumplidas por parte de la población indígena, según la asignación que hiciese el corregidor (funcionario real encargado de ejecutar todo tipo de obras públicas), tanto para el servicio del encomendero (era quien hacía cumplir las órdenes del rey) como del

See also:  Como Hacer Un Reporte De Trabajo?

¿Cuáles son los trabajos de los pueblos indígenas?

Las formas de trabajo indígena eran: mita, encomienda y yanaconazgo. Para ellos la mita era el trabajo de los indios en las minas, encomienda era el trabajo en agricultura y ganadería y por último, yanaconazgo era el trabajo de los indios rebeldes.

¿Cómo era la propiedad de la tierra de los incas?

La propiedad individual del suelo no existía y la parte poseída o adjudicada al Inca y al culto cran pertenencias de la organización estatal. La tierra se repartia para ser labrada obligatoriamente y gozar de sus frutos después de cultivar las del Sol y del Inca, que se realizaba cantando y con gran regocijo.

¿Cuál es la principal actividad económica?

Las principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería, el comercio y la venta de servicios.

¿Cuál fue la principal actividad económica en el virreinato?

La minería en la América española fue el motor de la economía colonial. Tanto en el virreinato del Perú como en el de la Nueva España, las minas engranaron todo el comercio, marcaron los circuitos comerciales orientando la producción a los grandes centros mineros.

¿Cuáles eran las actividades económicas del virreinato?

Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura (maíz, cacao y otros productos originarios de la antigua Mesoamérica), la ganadería (introducida por los europeos, quienes trajeron la mayor parte de los animales criados) y el comercio (limitado únicamente a las posesiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector